Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos! (Presentación de Nayo)

Saludos! (Presentación de Nayo) 29 Jun 2015 14:08 #30405

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Buenas,

Supongo que como muchos otros, he llegado a parar aquí debido a que tengo la intención de matricularme en el grado de Filosofía en el curso 2015/2016 y tenía ciertas dudas que espero que podáis resolverme en la medida de lo posible y de igual forma aportar mi granito de arena allá donde sea necesario.

A diferencia de muchos de los que veo por aquí, yo vengo del mundo científico. Licenciado en Biotecnología, actualmente haciendo un Máster de Micro a punto de terminar (espero) y bastante desencantado con la investigación y todo el sistema que lleva detrás. Después de varios años de prácticas aquí y allá, creo que quiero tomarme un tiempo para estudiar algo que siempre me ha apasionado como es la Filosofía y a ser posible compaginarlo con un aburrido y rutinario trabajo que me deje tiempo para mi mismo. Dejar el frustrante, cansino y saturado sector de la investigación y ver si puedo buscarme la vida en otros sectores mientras me abro camino en esta nueva área.

Y nada, nos veremos por aquí supongo :)
Saludos!
Última Edición: 01 Jul 2015 13:58 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Saludos! 29 Jun 2015 14:49 #30410

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sé muy bienvendo al foro. :)

¿Tan mal pinta la cosa en investigación científica? :S

No te creas que en Filosofía la cosa está mejor. Te lo resumo: del dicho a hecho, hay un trecho. Es decir, que está muy bien todo lo que vas a poder leer en los libros de filosofía. Pero, sin ánimo de desilusionarte, el sectarismo y el hacer lo contrario de lo que se predica es básicamente lo que se cuence en Filosofía, con las excepciones de rigor.

Parece que todos añoramos lo que estudian otros.

Pero no todo es negatividad, ni mucho menos. Y salir de la monotonía suele ser siempre positivo. Y si vienes del mundo científico, puede que encuentres muy sugerente toda la rama de lógica, historia y filosofía de la ciencia. De hecho, ¿no te has planteado ir directamente al Máster, opción C? Tendrías que cursar algunas asignaturas de nivelación, pero muy fáciles todas ellas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos! 29 Jun 2015 22:13 #30429

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Bienvenido Nayo, no te preocupes por la Micro mientras estudias Filo te voy contando cosas de los cocos y los colis. Conrado te mete directamente en el máster, pero, déjanos Conrado, que le demos un poco de caña
Última Edición: 29 Jun 2015 22:18 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Saludos! 30 Jun 2015 11:34 #30438

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Gracias por la bienvenida :)

Pulpo, reza un par de Colis Nuestros para que antes de empezar Filo ya haya presentado el dichoso TFM que me está trayendo por el camino de la amargura...

Conrado, la investigación científica pinta mal o peor. Y ya no solo por las escasas oportunidades que hay o por la constante disminución de becas y demás historias, más bien desde un punto de vista estructural del sistema en sí. Empezando por la cantidad de proyectos absurdos que se financian y que nunca llegan a ningún sitio con su consiguiente gasto de dinero, dinero que en este país casi en su totalidad procede de las arcas del estado; siguiendo por el enchufismo universitario, es fantástica la sensación de entrar en cualquier departamento e ir mirando los nombres de los profesores y encontrarte con los mismos apellidos aquí y allá (¿casualidad?) y cuando no es el padre, el hijo o el sobrino es la mujer; siguiendo con la desesperación y estrés que viven una amplia mayoría de doctorandos o alumnos de Máster y Grado, veo gente a diario que llegan a las 9 de la mañana y si salen a las 7 u 8 de la tarde, se podría considerar que ha sido "un buen día", olvídate de planear unas mini vacaciones a largo plazo, igual tienes que acercarte a darles de comer a los bichillos; es curioso ver también que todo el trabajo de laboratorio recae sobre los alumnos, alumnos que se dedican a llevar a cabo ideas "maravillosas" que tuvieron sus respectivos tutores un día y que a pesar de ver el sinsentido de las mismas han de continuar hasta que el proyecto llega a un punto de no retorno, punto en el cual puedes pararte a pensar que todo lo que has hecho hasta entonces quizá algún día alguien pueda darle algún uso o puedes sencillamente ser un poco más objetivo y hacer las cuentas de la enorme pérdida de tiempo y dinero (no os hacéis una idea del dinero que se gasta...) que ha supuesto.

El otro día lo pensé y de los últimos 5 años en los que he estado trasteando aquí y allá, incluso un breve periodo en el extranjero, la verdad es que ninguno de los proyectos en los que he colaborado ha llegado a buen puerto. Algunos siguen a lo suyo, usando técnicas arcaicas y dando la bienvenida todos los años a nuevos alumnos de grado que llegan para aprender un par de cosillas y ganar algo de experiencia (tal y como hice yo en su día, y está bien, solo quería aprender, por mi todo bien), otro lleva año y medio intentando publicar un artículo que viene a ser la culminación del proyecto, ese gran esfuerzo de tantos años, ese esfuerzo que ninguna revista parece querer publicar. Lo hablaba con unos amigos y me preguntaba a ver que pueda estar pasando por la cabeza del director de la línea de investigación y me decían: "habrá publicado un par de papers, que otros citarán y podrá decir que ha sido todo un éxito". Y es que es así como funciona el asunto. Mientras publiques, aunque publiques mierdas que el primer día habías omitido, todo perfecto. Y si el primer día omitiste esos resultados porque no servían, seguro que el último día los puedes adornar con palabras bonitas y haciendo ver que ahora tu proyecto ha cobrado todo el sentido del mundo y se ha cumplido el objetivo (¿qué objetivo...?).

En fin, ojalá fuera yo el único que pensara así y pudierais llamarme loco, pero es una idea bastante generalizada por desgracia :S

Voy a ver si me meto a hacer análisis clínicos, ambientales, farmacia... algo que me de comer, total en el laboratorio me lo paso bien y siempre tuve buenos compañeros. Menos presión, menos tonterías, horario "fijo", tener vida fuera del curro un sueño hecho realidad.

En cuanto a lo del Máster que me comentas, le eché un ojo y está bastante bien, pero creo que primero prefiero darle un poco de caña como dice "pulpo" a los aspectos más puramente filosóficos. No es como si quisiera dedicarme a la filosofía en un futuro. Ahora mismo tengo un interés en el tema, interés que me viene desde hace ya varios años. Me encanta escribir y divagar, me encanta leer y comparar ideas de diferentes pensadores y sumergirme un poco en las humanidades que siempre me han gustado pero supongo que el día que tuve que hacer una elección entre un campo o el otro, le vi mucha más funcionalidad a las ciencias y deje este otro aparcado. Aunque eso sí, no descarto dedicarme en el futuro a aspectos relacionados con la Bioética, eso es algo que tengo en mente también desde hace un tiempo.
Última Edición: 30 Jun 2015 12:11 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo, Moni

Saludos! 30 Jun 2015 22:36 #30465

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Conocerás el Gifford? (este para leer). Parece que estaba oyendo a un hijo mío. Siempre me contó lo mismo de centros pagados con buenos "royaltis" (los tecnológicos) y los centros del Cesic. Efectivamente son todos parientes...Las famosas tesis repes y vacías de contenido o copiadas, por eso estamos a la cabeza de la investigación y la industria. Silicon Valley no está cerca de Marbella? :P.

¿Y de las membranas bacterianas y el ataque mediante ...?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos! (Presentación de Nayo) 01 Jul 2015 10:44 #30471

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
¡¡Bienvenido al Foro, Nayo!! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Jul 2015 13:59 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos