Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejos (Presentación de Zacher)

Consejos (Presentación de Zacher) 19 Jul 2015 18:57 #31098

  • ZACHER
  • Avatar de ZACHER
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola, me llamo Zacher y éste año quiero matricularme en 1° de filosofía. Ando un poco perdido, me gustaría que me den consejos a la hora de coger las asignaturas, ya que no me voy a matricular del curso completo. Para empezar¿que asignatura me podéis aconsejar que sean un poco más amena. Ya que las tengo que simultanear con un par de asignatura de derecho que me quedan para finalizar el grado. En espera de vuestros consejos revista mi más cordial saludo.
Última Edición: 05 Ago 2015 11:56 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos 19 Jul 2015 22:22 #31103

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Hola Zacher, que tal?

ejem, podrías decirme a qué te refieres con la palabra "amena"? :huh:

Yo personalmente te aconsejo HFA I y II, porque son muy interesantes y muy bonitas,y son el comienzo de la espina dorsal de la carrera, pero amenas amenas lo que se dice amenas, pues no sería la palabra exacta :lol: :lol: jeje perdona la broma.

Quizá la única que se me ocurre que pudiera ser más amena en el sentido estricto de la palabra sería UTA, en el caso de que te guste el arte contemporáneo, de lo contrario te resultará un tostón :silly:

Saludos ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 19 Jul 2015 22:23 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos (Presentación de Zacher) 20 Jul 2015 23:34 #31135

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Bienvenido Zacher.
En respuesta a tu pregunta, dependerá bastante de la cantidad de asignaturas a las cuales quieras matricularte. Por ejemplo, éste año yo me he matriculado de un total de nueve, el año pasado de 5. Así que haré una media, restaré las dos asignaturas de Derecho a las cuales te vas a presentar, y supondré que te apuntarás a 5 también.

Como decía Hipatia, HFA I y II me parecen fundamentales el primer año. A partir de aquí tendremos conocimiento de la Filosofía desde Tales hasta Plotino, ésto es, toda la Filosofía Griega y Helenística. Ahora bien, para las otras tres opciones...

Por un lado tenemos AS, que personalmente me ha servido para tirar abajo ideas que tenía preconcebidas y para pensar la realidad de otra manera. Eso sí, aunque la asignatura no se me ha hecho difícil per se, tengo que hacerla completa en septiembre.

Ética es interesante, aunque me ha gustado menos de lo que pensaba. Puede que no la haya estudiado correctamente, o que no haya prestado la atención necesaia, pero hay temas que son dificilillos de digerir. Creo que es una buena opción.

Las "Historias Universales" me parece que cuanto antes se hagan, mejor. Si no tienes una idea muy clara del tema, te ayudarán a hacerte una idea de la situación sociopolítica de momentos muy importantes, ayudando también a entender porqué razones tal pensamiento surge en tal momento. Eso sí, la segunda parte es muyyyy extensa.

UTA e ITL son asignaturas que no requieren mayor esfuerzo para aprobar, pero probablemente también sean las que menos relación tienen con la carrera. Algo de jugo se les puede sacar, eso desde luego.

Yo en primero hice HFA I y II, HAyM, HMyC e ITL. Espero que éstas mini-descripciones te ayuden a decidirte.

Saludos
Última Edición: 05 Ago 2015 11:56 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos