Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación (de Silvanus), y algunas consideraciones

Presentación (de Silvanus), y algunas consideraciones 25 Ago 2015 12:56 #31980

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Bienvenido al foro Silvanus.

La limitación que ofrece cualquier grado (cuatro años me parecen pocos) obliga a los profesores a elaborar temarios muy específicos en torno a la rama que se estudia. En el caso de filosofía no iba a ser menos, pero es cierto que, de entrada tienes dos asignaturas en primero que abordan directamente la relación entre arte y filosofía. Una es Últimas Tendencias del Arte, donde se trata desde la crisis de representación y del sujeto hasta las críticas que desde la posmodernidad se hace al propio concepto de arte. Con respecto a la literatura también encontrarás una asignatura específica (Introducción a la teoría literaria) que aborda la noción de literatura, su función y su división en géneros. Aunque tienes dos asignaturas específicas de primero, hay otras que tratan directamente el fenómeno estético y en otras encontrarás referencias transversales al tema que planteas. Para tratarse de cuatro años, en los que verás cosas tan dispares (o no) como historia, lógica, metafísica, religión e incluso idiomas entre otras muchas, creo que la cosa está bien orientada.

Un saludo y nos vemos por el foro
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
Última Edición: 31 Ago 2015 12:43 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos