Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación y duda de AnxoGN

Presentación y duda de AnxoGN 05 Sep 2015 13:09 #32238

  • AnxoGN
  • Avatar de AnxoGN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 7
Saludos a todos/as.

Me llamo Anxo y empiezo este año a cursar 1º del Grado de Filosofía por la UNED tras haber hecho Físicas en la presencial.
Antes de nada quisiera agradecer al(los) creador(es) y moderador(es) de este foro, pues leyéndolo y viendo la cantidad de información, tanto puramente pragmática para el desarrollo de la carrera, como los distintos temas e hilos de discusión, ha sido el impulso que me faltaba para decidirme finalmente a embarcarme en esta aventura.

Como buen principiante en un foro, no puedo menos que abusar obscenamente de vuestra confianza y formularos una pregunta sin haber dedicado el tiempo suficiente a buscar por el foro una respuesta (algo de tiempo he dedicado, pero lo cierto es que este foro es amplísimo). Quisiera pediros vuestra opinión sobre mi plan de estudios:
Tengo pensado hacerme con un manual básico por asignatura y utilizarlo como "libro magistral" para ampliar por otros lados. Este libro básico tengo pensado que sea físico, pues por experiencia sé que los formatos .pdf me resultan tremendamente incómodos a la hora de buscar y releer información (hoja p'alante, hoja p'atrás), no siendo así en textos adicionales en los que se puede sintetizar mejor lo que a uno le interesa. Aquí va la pregunta: ¿me hago con los manuales recomendados de las asignaturas o busco (en este foro, por ejemplo) bibliografía mejor? Lo pregunto porque sé por experiencia, que cuando un profesor recomienda un libro, espera que en el examen haya frases entrecomilladas literales del mismo, pero no tengo suficiente poderío para invertir mucho en libros así, de sopetón.

Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Presentación y duda de AnxoGN 05 Sep 2015 19:49 #32245

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Bienvenido al foro Anxo.

La pregunta que planteas es difícil de responder porque depende de cada asignatura. Hay asignaturas con bibliografía básica intercambiable (en el foro varios compañeros comentan, por ejemplo, cómo han utilizado diferentes manuales para preparar los exámenes satisfactoriamente, estudiando partes del temario por un manual y partes por otro (algo que por lo que he leído es común en las "historias de la filosofía"). En otras ocasiones hay que ceñirse mucho más a la bibliografía obligatoria, que puede constar de uno o varios libros, porque las preguntas suelen extraerse de epígrafes de los mismos (por ejemplo, filosofía política).

Si te parece, una vez que decidas en qué asignaturas te vas a matricular, te podemos echar una mano recomendándote qué libros son fundamentales para superar la materia, cuáles son opcionales y sirven como ampliación y cuáles puedes descartar o intercambiar por otros.

Según mi experiencia y en términos generales, los libros que aparecen como bibliografía básica te los tendrás que comprar o pedir en préstamo, dado que no te interesa el formato digital para estudiar (a mi resulta también muy engorroso, salvo para lecturas ligeras).

Un saludo
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AnxoGN

Presentación y duda de AnxoGN 05 Sep 2015 20:00 #32246

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Bienvenido, Anxo. Yo también hice Física y por aquí ando, dándole a la neurona que me queda. Este curso no me matricularé en nada en la UNED, pero me quedé "enganchada" al foro.

Este curso promete tertulias amenas. :)
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, AnxoGN
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos