Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo).

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 06 Sep 2015 00:57 #32249

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Hola a todos,permitidme valerme de vuestra camaradería para dirigirme desenfadadamente a vosotros, usuarios de la filosofía.

Antes de nada, mostrar mi sincero agradecimiento al equipo moderador de este foro, pues mi participación como integrante activo del mismo no sería posible sin él.

Presentarme no es una tarea facil, incluso para mis mas allegados o hasta para mi propia persona, pues lo abstruso de mi realidad y condicion es de dificil sintesis, y con esto no quiero parecer ante vosotros, camaradas, demadiado retorico o presuntuoso, sino todo lo contrario, en un intento de comunicación sincera y libre de coacción social o cultural alguna, pues me la refanfinfla ese tipo de cuestiones alienantes, por cierto.
Bueno, me dejare de virguerias e ire de lleno a lo importante sobre mi condicion e intencion, a la chicha. Tengo 19 años, soy un miserable escalvo remunerado sumido en un insoportable hastio, y un inerme conciudadano vuestro, como no. Pertenezco a una familia humilde, como señalé anteriormente, tan humilde y miserable que mis ilusiones mas profundas se han visto inevitablemente abocadas al fracaso:mi deseo de cultivo intelectual y humano. En efecto, deseaba desde lo mas recondito de mi fuero interno ingresar en la universidad y estudiar mi pasion, las matematicas y la fisica (aunque me gustaria estudiar tambien las carreras de historia y filosofia). Tuve desde los 16 años que verme obligado a trabajar rn un bar a servir copas y aguantar los gruñidos de mi jefe, el despota lo llamo yo, pues aun por encima de tener que levantarme todos los dias de lunes a sabados, sufriendo el calor asfixiante en los calidos veranos y el paralizante frio invernal de las sucesivas estaciones, el misero salario, la obligacion por parte mia de acceder incondicionalmente a los caprichos de mi jefe y callar ante los soeces comentarios de no pocos clientes, entre demas penalidades;ante la necesidad de un sueldo en mi familia, pues mis padres estan en el paro. Ello y otras razones mas sutiles son quizas los acicates de mi hondo hastio. En mis tiempos libres suelo cultivarme, dedicandome de forma autodidacta al estudio critico de mis abundantes inquietudes intelectuales, la fisica, las matrmaticas, la historia, la economia, historia de las religiones, filosofia, enfin, de todo bastante. Mi entorno rural carece de personas parecidas a mi en tanto a mis pasiones, a mi dedicacion apasionada a la busqueda de respuestas, por lo que me veo sumido en una desgarradora incomunicacion para con los demas gentiles, lo que me hace sumamente desgraciado, pues tambien me apasiona compartir mis conocimientos gon otros y descubrir en compañia nuevas cosas, dialogando desenfadadamente y sin ningun tipo de perjuicios (pues, por mi desgraciadamente restringida experiencia en lo referente a este punto, he acabado por inferir, a modo de triste conclusion, que cuanto mas hables de corazon y sin las tipicas muletillas tipo «en plan», «lol» o la de «xd», y de todas esas mierdas,la gente acaba por confundirte con un fantasma susurrante procedente de ultramundo, un mensajero venido de tierras lejanas, un funesto y misterioso predicador en busca de diacipulos, un simple enajenado...
Quizas solo sean ganas de tener un confidente, una voz ajena a la que hablarle como amigo y no como peregrino, lo responsable de mi fijacion en este foro, y mi consiguiente participación.
Sin mas, decir que el ser humano se merece algo mejor a nuestra injusta realidad, a nuestra irracional s(o/u)ciedad, en virtud de la libertad y ansia de autosuperacion innerentes en el hombre y en la mujer. Y para ello hemos de cortar las cadenas que nos anclan en la oscuridad de la ignorancia del odio entre gentiles; hemos de trascender nuestra presente naturaleza material y utilitaria mediante el cultivo de nosotros mismos y el amor reciproco, por derecho natural, por justicia humana...

Sapere aude
Última Edición: 07 Sep 2015 09:39 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 12:12 #32256

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Hola Hiperboreo,
aunque no suelo responder a la gente que se me presenta con un perfil desconocido, te doy la bienvenida al foro, ;)
te diré, que habiendo leído detenidamente tu historia, no sé si te servirá de consuelo el saber que muchos camaradas como tu nos llamas, (yo prefiero la palabra compañeros, puesto que camarada me suena al partido comunista en el cual ni milito ni ganas tengo), pues bien como te decía, muchos de nosotros me atrevo a decir la mayoría "sufrimos" las mismas desgracias que sufres tú, porque somos el pueblo llano, la clase obrera, la que sustenta el país en definitiva. Wellcome to the hell !! :evil:
Con ésto no quiero quitarte mérito ni mucho menos, lo único que quiero dejar claro es que hay muchos de nosotros esclavos de un trabajo que no nos gusta y no nos hace crecer como personas, y aparte mal remunerado :angry:, pero lo llevamos lo mejor que se puede, a mis padres les tocó vivir una época mucho peor que la que me ha tocado a mí, y han tirao "pa lante" osea que yo también puedo.


Como dices que tienes solo 19 años, no te preocupes, eres muy joven, y tiempo tendrás de cambiar de provincia (si quieres llegado el momento), de conocer a gente nueva y diferente a la que conoces ahora, que seguro encontrarás a patadas gente que se parezca a tí un montón, quizá los raros son los de tu pueblo, y no tú ;)

He creído entender según tus palabras que no puedes acceder a la universidad físicamente; yo te aconsejaría que te matricules en la UNED de aquella carrera que más te guste y te lo vayas estudiando poco a poco, lo que tu puedas, si no puedes un curso completo no pasa nada, ¿que sólo puedes con 2, o con 3 asignaturas anuales? Pues adelante!!! Pero no pierdas el tiempo, todo lo que estudies ahora te lo encontrarás mañana adelantado, además la UNED dá muchas facilidades, incluso puedes fraccionar el curso, matriculándote separadamente de los 2 cuatrimestres, (ésta ventaja ha empezado a partir de éste año)

Animo y suerte! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 06 Sep 2015 16:12 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven

Saludos camaradas 06 Sep 2015 12:25 #32259

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Hipatia73 escribió:
incluso puedes fraccionar el curso, matriculándote separadamente de los 2 cuatrimestres, (ésta ventaja a empezado a partir de éste año)

Gracias por la información, no tenía ni idea.
¡Ya era hora! Si se pudiera ampliar matrícula en junio, para presentarse en septiembre, ya sería redondo, aunque eso lo veo complicado.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 12:29 #32262

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Hola Raven, jejeje, si, es una de las novedades que empiezan éste nuevo curso, la cual yo voy a usar por supuesto, jeje,
y tienes toda la razón, si se pudiera en Junio abrir un plazo de ampliación para Septiembre ésto ya sería rizar el rizo, :lol:
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 06 Sep 2015 12:32 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 19:10 #32268

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4040
  • Gracias recibidas 4061
Hipatia73 escribió:
puesto que camarada me suena al partido comunista en el cual ni milito ni ganas tengo

No necesariamente. Aquí tienes una prueba:

El equipo casi al completo: Goering, Hitler y Rudolf Hess.

En todo caso, esa marcha fúnebre es bastante más antigua (1809), como puede verse aquí.

En realidad, camarada viene de cámara.. El que duerme en la misma cámara, camarote o habitación. Normalmente en el ejército, pero no sólo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, raven, Hipatia73

Saludos camaradas 06 Sep 2015 19:19 #32269

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La palabra camarada la tomó después el fascismo como mera copia del comunismo.

Edito-amplío: la letra en español se puede ver aquí. Hubo dos versiones. Pero la que se solía cantar en español era la segunda. Y la canción, también en español (Yo tenía un camarada), es la que se cantaba en las filas de la División Azul (División 250). Algunos de los divisionarios (todavía queda alguno con vida) fueron condecorados por el mismo Adolf Hitler con la Cruz de Hierro. En el vídeo musical del himno que a continuación enlazo se ve cómo la exhiben algunos en su camisa azul. Pero la mayoría perecieron en Rusia.

La canción en español aquí. Todo relacionado con la División Azul. Tal como se puede oír se trata de la misma canción que Nolano enlazó en versión alemana original (misma entonación y casi idéntica composición musical, pero distinto idioma).

En 1954 y tras la muerte de Stalin atracó en Barcelona el barco Semíramis, de la Cruz Roja, que traía de vuelta a España los últimos presos divisionarios que quedaban en Rusia desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Las imágenes del momento histórico son impresionantes.



Todos esos también se daban trato de camaradas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2015 02:02 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Estilpon, Herrgoldmundo

Saludos camaradas 06 Sep 2015 19:59 #32270

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Pues perfecto, me reafirmo aún más en mi preferencia a usar la palabra compañero :P
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 20:08 #32271

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Hola a todos los que habeis comentado mi presentacion.
Veo que el empleo de la palabra «camarada» a causado cierto revuelo o confusion en algunos. No se por que. Yo no pretendia evocar ningun sentimiento político de ningun tipo (no me va mucho la politica y los políticos). Me parece que las palabras no pertenecen a ninguna ideologia ni secta de ninguna tipo, como tu apuntas, no soy conunista ni fascista ni nominalista ni peripatetico ni ninguna paja mental de esas, de verdad, que vueltas le dais a las cosas... al emplear el vocablo camarada queria dirigirme a ustedes con un sentimiento de camaraderia, de compañerismo, de cercania, en fin, de buenos modos, aunque veo que algunos no lo entienden... bueno, para aquellos que eso les acontecen, permitidme que como compañeros me diriga a vosotros, o a ustedes, si son les va la alta alcurnia.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 20:13 #32272

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Y si estais de exquisitos en lo referente al uso del lenguaje, criticad mejor los prestamos de otros personajes. Por ejemplo, en la escuela pitagorica de la antigua grecia, los aprendices que solo estaban autorizados a adquirir el conocimiento de su maestro por medio unicamente del oido (osea, sin ver al maestro, solo oyendo sus palabras) eran llamados los acusmaticos (!) ...pues menudo palabron mas enrevesado...ya ves tu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 22:10 #32275

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
hiperboreo escribió:
Veo que el empleo de la palabra «camarada» a causado cierto revuelo o confusion en algunos. No se por que.

Ni revuelo ni confusión. Ten en cuenta que aunque a día de hoy debiera ser sólo una manera de hablar de compañerismo durante casi todo el siglo XX estuvo muy presente en los distintos totalitarismos. El camarada era el compañero de ideología y de guerra, ya fuera comunista o fascista.

hiperboreo escribió:
Yo no pretendia evocar ningun sentimiento político de ningun tipo (no me va mucho la politica y los políticos).

No albergo duda alguna. Pero la historia está ahí. Y además, esto es un foro de filosofía. Vete acostumbrando a darle algunas vueltas a las cosas. A veces los hilos más controvertidos, pero también los más interesantes y los que más gente visita, son simplemente debidos a alguna cuestión en apariencia sin importancia.

La palabra camarada, como te comento, no pasa desapercibida ni aunque se emplee afectuosamente y sin ningún tipo de connotación especial. Ten en cuenta, además, que todavía quedan melancólicos totalitarios que la siguen empleando con todo su vigor político (el que sea). Una pena. Eso ya debería figurar únicamente en los libros de historia o en los documentales históricos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Sep 2015 22:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73
Tiempo de carga de la página: 0.562 segundos