Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo).

Saludos camaradas 06 Sep 2015 22:43 #32276

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4055
  • Gracias recibidas 4094
Conrado, sí conocía esa versión española de "Yo tenía un camarada". Mi padre me la había enseñado, pero como una canción del repertorio estándar de Falange. No sabía yo que se trajo de la División Azul. Pensaba que ya se cantaba en nuestra Guerra Civil por los falangistas. Gracias por el vídeo del Semíramis. Hay un material excelente en Youtube.

Y camarada tiene una connotación bélica, sin duda; es un compañero de lucha, no un colega de juergas.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Saludos camaradas 06 Sep 2015 23:03 #32279

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Conrado:
A lo que dices de que me valla acostumbrando a pensar en el uso del lenguaje porque esto es un foro de filosofia, te dire que no me gustaria pensar que el uso desenfadado y abierto del lenguaje estea restringiado en este foro, diria muy poco de el. Lo que creo que pasa es que a ti te gusta andar con virgierias retoricas, mas te dire que esto antes que un foro de hermeneutica o de teoria analitica de analisis del lenguaje, es un foro de filosofia, en el que se rinde amistad al conocimiento, por tanto, dejemos que el significante del conocimiento fluya sin trabas, squeremos que tambien lo haga el significado de lo que queremos expresar, a saber, de nuestras ideas, del conocimiento. Sapere aude.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 23:11 #32280

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4055
  • Gracias recibidas 4094
Por cierto, y aunque sea salirse del tema, ¿alguien sabe en qué ciudad se desarrolla el funeral nazi del vídeo que he enlazado? Pensé que era Berlín, pero el arco que sale no es la Puerta de Brandemburgo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Sep 2015 23:11 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 23:25 #32282

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Yo es que no puedo ver el video, el internet no me da para eso. Tambien decir de paso que escribo por mobil y que es bastante engorroso, es muy posible que me escapen abundantes erratas porque cuando escribo no puedo revisar lo anteriormente escrito
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas 06 Sep 2015 23:39 #32283

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lo del funeral ni idea. :huh:

Lo que sí sé es que de no ser por la División Azul puede que España no se hubiese librado de la Segunda Guerra Mundial. Hitler estaba dispuesto a cerrar el mediterráneo haciendo entrar en la Guerra y a su lado a España, a pesar de lo destruida que se encontraba. La División Azul fue una estrategia del régimen franquista (de Serrano Súñer, en concreto), una concesión para frenar las aspiraciones nazis sobre España, dada la deuda contraída de ésta (la España de Franco, se entiende) con Alemania e Italia. Y de ahí el encuentro de Franco en Hendaya. La tozudez de Hitler no tenía límites y el Caudillo (no sé quién fue más tozudo) necesitó nueve horas para convencer al Führer de que España no estaba en condiciones de entrar en guerra.

De la conversación no ha trascendido nada, que yo sepa. Pero hay una anécdota curiosa de la cual no se sabe el grado de veracidad que tendrá. Por lo visto Musolini preguntó a Hitler cómo le había ido el encuentro con Franco. Y Hitler respondió: "prefiero que me arranquen cinco muelas antes de volver a hablar con ese hombre". La cita pude leerse aquí. Es la quinta empezando por arriba de las que se encuentran en el apartado Citas sobre Franco (bajando un poco). En otros lugares he leído que en lugar de "cinco muelas" Hitler dijo que "todos los dientes y muelas de la boca". En fin, algo de verdad habrá más allá de los detalles concretos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2015 02:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 09:37 #32287

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4055
  • Gracias recibidas 4094
Ya he localizado el lugar del funeral. Es la Leopoldstrasse, de Múnich. Se identifica fácilmente no sólo por el Arco de Triunfo, sino por las torres y cúpula de la iglesia que hay detrás.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 07 Sep 2015 09:40 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:07 #32291

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Hiperboreo escribió
Veo que el empleo de la palabra «camarada» a causado cierto revuelo o confusion en algunos.

Ni revuelo ni confusión, dices que no querías hacer connotaciones políticas, de acuerdo, pero el mero uso de la palabra camarada, ya lleva connotaciones políticas ya que como bien han apuntado Nolano y Conrado, no solo tiene tintes históricos comunistas sino también fascistas (agradezco el apunte, no lo sabía). Dicho ésto, y por lo que a mí concierne, al haber sido la primera persona en contestarte, quería añadir:

a) Yo no estoy en tu mente, y no sé si la palabra camarada la usas con tintes políticos o no.

b) Tú no estas en mi mente, por lo que has creído que dicha palabra ha creado "cierto revuelo o confusión", y créeme, nada más lejos de la realidad, simplemente dije que prefería la palabra compañero, pero si a tí te gusta más la de camarada, para mí perfecto.

c) En el hipotético caso de que fueras una persona con ideología comunista, lo cual niegas, a mi personalmente me daría exactamente igual, ya que aunque yo no comulgo con ciertas ideas, tengo que decir que tengo amig@s que sí, y no pasa nada, lo importante en ésta vida es el respeto a las ideas de los demás, y no la imposición de las tuyas propias, o que te impongan las del vecino. Todo con educación y respeto puede convivir en paz, es mi opinión.

Hiperboreo escribió
no me gustaria pensar que el uso desenfadado y abierto del lenguaje estea restringiado en este foro, diria muy poco de el. Lo que creo que pasa es que a ti te gusta andar con virgierias retoricas, mas te dire que esto antes que un foro de hermeneutica o de teoria analitica de analisis del lenguaje, es un foro de filosofia, en el que se rinde amistad al conocimiento, por tanto, dejemos que el significante del conocimiento fluya sin trabas, squeremos que tambien lo haga el significado de lo que queremos expresar, a saber, de nuestras ideas, del conocimiento. Sapere aude.

a) El "uso desenfadado y abierto del lenguaje en éste foro"
......... NO está restringido. Para muestra un botón, el propio foro.

b) "te gusta andar con virguerías retóricas"
......no nos gusta andar con virguerías retóricas, lo que pasa es que en éste foro la mayoría somos estudiantes de letras puras, le damos mucha importancia al lenguaje y a las palabras utilizadas, porque lo que está escrito se lee, y no vale cualquier palabra, cada una tiene un significado concreto.

c) "esto antes que un foro de hermeneutica o de teoría analítica de análisis del lenguaje, es un foro de filosofía, en el que se rinde amistad al conocimiento"
.............esto si que me hace gracia, que recién llegado me digas a lo que se dedica éste foro o no se tiene que dedicar, jejeje, y por consiguiente me dictes unas normas a seguir, según tú el análisis del lenguaje utilizado en un foro de filosofía no es importante o por lo menos no es lo más importante, pues bien, para mí sí lo es.

d) dejemos que el significante del conocimiento fluya sin trabas, squeremos que tambien lo haga el significado de lo que queremos expresar, a saber, de nuestras ideas, del conocimiento.
............las ideas de cada uno no es el conocimiento, como mucho será el conocimiento de cada uno en particular, según sus vivencias, etc, pero NO es el conocimiento, expresado como un todo, como creo entender en tus palabras, quizá esté equivocada pero es lo que estoy leyendo, con lo cual fíjate si son importantes las palabras usadas por escrito.


Para terminar, me he fijado que has ampliado tu perfil, bien, si lo has hecho por mí te lo agradezco, es una tontería porque como todos sabemos, cada uno puede inventarse unos datos, pero el que se engaña es el que falsea, no los demás, a los que nos importa un rábano si cada uno falsea su perfil. A mí me gusta saber sobre todo la edad que tiene la gente, porque no es lo mismo hablar con alguien con 19 años y con toda la vida por delante y con el ímpetu que da la juventud y la rebeldía propia de la edad, (todos hemos tenido 19 años, 18, 17, quien los pillara!!), que hablar con alguien de 60 años, con la experiencia que los años dan y las distintas formas de afrontar la vida y ver las cosas que se han ido sucediendo a lo largo de su propia vida.

Un saludo a todos, ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 07 Sep 2015 11:09 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Saludos camaradas 07 Sep 2015 11:16 #32292

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hola Conrado, hay una magnífica película que trata el tema, "Embajadores en el infierno". Muchos de Podemos deberían verla ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Herrgoldmundo

Saludos camaradas 07 Sep 2015 11:22 #32293

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Por cierto, la canción de Yo tenía un camarada, se canta muy bien desfilando: tropos, tropos, tropos, paaaso, plas, paaasp, plas; yo tenía un camarada, entre todos el meJOR, siempre juntos avanzáaaaBAMOS, siempre juntos camináaaBAMOS, al redooooble del TamBOR. Es genial para que los reclutas aprendan a marcar el paso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Herrgoldmundo

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 11:24 #32294

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Hola hiperbóreo.

Te doy la bienvenida. No he podio evitar ver mi propia trayectoria vital reflejada en la tuya.
Eres un crack y, teniendo tan solo 19 años, te espera un prometedor futuro. Solo tienes que seguir siendo fiel a ti mismo. También yo soy un autodidacta en esto de la filosofía.
Como has podido comprobar, a los barberos, curas y bachilleres de este foro, celosos guardianes de la razón, no les place que el primer quijotillo de tres al cuarto que aparezca les revolucione el gallinero. ;)

Un saludo.

PD: también soy un fan del ínclito Fernando Arrabal y del milenarismo, ¡cómo no! :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, hiperboreo
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos