Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo).

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 12:22 #32307

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Conrado escribió
La verdad es que me impresionó mucho su historia. Con sólo 19 años y queriendo ir a la universidad pero no pudiéndoselo permitir.

Pues a mí no me impresionó en absoluto, hay cientos (o miles) de personas en su misma situación, y otros tantos en situaciones más precarias todavía.
Lo que sí me da es cierta lástima, porque de ser verdad todo lo que cuenta, me despierta cierta ternura su historia, alguien muy joven que tiene una situación familiar que le corta sus alas y sus ansias de estudio.
Siento mucho la situación por la que está pasando Hiperboreo, y deseo que pronto cambie para mejor.
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 12:46 #32308

  • AnxoGN
  • Avatar de AnxoGN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 7
Saludos Hiperboreo.

Me gustaría darte la bienvenida y animarte a seguir con tu búsqueda del conocimiento, aunque sea autodidacta.
Quisiera compartir contigo un poquito de mi experiencia en el mundo profesional, ya que he cursado diferentes niveles de educación y trabajado en los mismos.
Cuando terminé el instituto, me puse a trabajar de camarero (como todo buen español actual que se precie) mientras realizaba una FP (técnico superior de automoción). Como no me gustaba nada el sector servicios, pretendí empezar a trabajar en talleres mientras me sacaba la carrera, aunque era complicado compatibilizar tiempos, pues la hice por la presencial. Fui "picando" meses sueltos, cubriendo bajas y vacaciones y sacando dinero para las matrículas y algunos libros. Ahora soy un recién graduado al que le falta el proyecto y estuve colaborando con profesores de la universidad en algunos departamentos, ayudando en laboratorios donde hacen las prácticas los alumnos, etc.

Pues bien, como conclusión decirte que mi empleo mejor pagado fue de camarero y que como "jefes" o supervisores he tenido los mismos tarugos pero con distinta titulación, la única diferencia sustancial entre los dueños de los bares y algunos honorables físicos es que a los primeros los denominas tarugos y a los segundos Profesor Doctor Tarugo.

No te desanimes, yo tengo 25 años y para lo único que quiero trabajar es para recibir una retribución, es tan simple como eso, una relación contractual. Es absurdo que te amargues la vida por las relaciones que haces en el trabajo, porque solo sirven para darnos de comer, un lobo no se enfada con la oveja porque sea más o menos maja, la usa para alimentarse y punto. Tu (nuestra) vida no es el trabajo, es lo que hay antes y después de él.

Por último, lo del lenguaje. Dices que te gustan las matemáticas, que son el lenguaje de la física. Las palabras son las matemáticas del conocimiento humano, lo que nos sirve para expresar y ordenar pensamientos. Particularmente, me da igual las faltas de ortografía o que el léxico sea más o menos enrevesado, pero la precisión en el lenguaje y la elocuencia (elegancia en matemáticas), no solo ayuda a que los otros comprendan mejor, sino que te ayuda a ti mismo a elaborar pensamientos más complejos sin incurrir en redundancias y rizamientos de rizo. En una palabra, a evolucionar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Hipatia73

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 12:50 #32309

  • Jrodrigue4256
  • Avatar de Jrodrigue4256
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Respecto a los comentarios suscitados por el primer mensaje,permitirme que desde la atalaya de la edad que la suerte me permite,que son ya 73 vueltas alrededor del sol, diga algo.Desde luego los terminos y signos son más que importantes pues ellos nos dan el significado que debe proceder de un proceso racional,si no queremos comunicarnos como animales.La creencia o el pensamiento de cada uno ha de someterse a un criterio racional y no asentir al mismo porque es lo que piensas,normalmente el primer pensamiento sobre algo es erróneo, aunque la sensacion sea correcta, siempre se aplica un esquema mental que hay que verificar que sea racional.Pues si esto no son virguerias ,son las bases para intentar obtener algo de la filosofia, otro tipo de comunicación estilo redes sociales no es el àmbito de este foro.Pero todo esto te quedaría mas claro si cursas las dos historias de la filosofia,Historia I y II que te permitirán dilucidar si quieres alcanzar el bien y la felicidad por la via del conocimiento siguiendo Aristoteles o Platon o utilizar la filosofia estoica epicurea o esceptica como herramienta para la felicidad.En un foro con mucha gente solo de letras me permito decir que opino que las matemáticas debian ser asignatura obligada en Filosofia,hay carencias importantes intelectualmente, si no se tiene una cierta formación matematica.Sin la matemática no hay conocimiento de la fisica.Si tienes tiempo y no estás buscando un titulo para trabajar yo dedicaria dos años a estudiar a fondo las dos historias de la filosofia y una asignatura de historia y matematicas,con esa base orienta luego el resto de los estudios.Me permito aqui defender un modelo de formacion universitaria en el que se estudiase en profundidad algunas materias basicas de filosofia y matematica antes de seguir con formación informativa y especializada orientada a titulos para ejercer profesiones.Ya se que hoy dia se va en sentido contrario pero la UNED permite seguir ese esquema que a largo plazo es mas eficaz y eficiente para la persona y la sociedad.Mucha suerte.
Javier
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Hipatia73

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 07 Sep 2015 13:06 #32311

  • AnxoGN
  • Avatar de AnxoGN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 7
Jrodrigue4256 escribió:
opino que las matemáticas debian ser asignatura obligada en Filosofia,hay carencias importantes intelectualmente, si no se tiene una cierta formación matematica.Sin la matemática no hay conocimiento de la fisica.Si tienes tiempo y no estás buscando un titulo para trabajar yo dedicaria dos años a estudiar a fondo las dos historias de la filosofia y una asignatura de historia y matematicas,con esa base orienta luego el resto de los estudios.Me permito aqui defender un modelo de formacion universitaria en el que se estudiase en profundidad algunas materias basicas de filosofia y matematica antes de seguir con formación informativa y especializada orientada a titulos para ejercer profesiones.Ya se que hoy dia se va en sentido contrario pero la UNED permite seguir ese esquema que a largo plazo es mas eficaz y eficiente para la persona y la sociedad.Mucha suerte.
Javier

Bravo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 08 Sep 2015 01:33 #32329

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Pues a mí no me impresionó en absoluto, hay cientos (o miles) de personas en su misma situación, y otros tantos en situaciones más precarias todavía.

De acuerdo, pero no todo el mundo entra aquí y lo cuenta. Ya me hago a la idea de que hay más gente en condiciones similares.

Algo similar ha sucedido con un reciente caso mediático, un claro caso de falacia ad misericordiam (y compra de votos). A mí los que me dan pena de verdad son los millones de españoles que trabajan entre 8 y 12 horas al día para pagar la hipoteca. Y por supuesto, el resto de los "sin techo", que también podrían reclamar construirse una cabaña en cualquiera de los paraísos protegidos de España donde está prohibido construir.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2015 01:49 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 08 Sep 2015 01:41 #32330

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Y yo más, :cheer: , pero, ese "haber compartido" ¿suena a despedida? :(

Bueno, no voy a desaparecer. :lol:

Es lógico que a medida que vamos terminando el Grado los aspectos más académicos ya no nos interesen. Pero para dar continuidad a este proyecto en su aspecto más académico están las nuevas generaciones, ¿no? :)

De entre los muchos que van llegando alguno habrá que quiera implicarse un poquito más. De hecho, tenemos ya nuevas incorporaciones.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 08 Sep 2015 04:02 #32332

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Hipatia73,

sobre tus teorias cosmicas acerca de lo que quise haber dicho con lo de gentiles (dios mio, lo mio ya parece un lenguaje orwelliano y todo jajjaja como me parto, de verdad...) cuando te toque leer a Nietzsche en la universidad lo vas a pasar muy mal, porque interpretando literalmente sus aforismos y metaforas vas a formular la nueva teoria de la relatividad general de tanto especular jajajjajajajajaja

Mi situacion no se debe a mi familia, mi situacion familiar cono usted intuye no me ha cortado ninguna especie de alas ni demás pajas mentales de las suyas, el hecho de que no pueda acceder a la universidad es que yo pertenezco a una familia humilde pero honrrada, pobre, muy pobre, y muy sufrida, por cierto.quizas usted nunca comprenda mi situacion sencillamente por el simple hecho de que su situacion economica no se ha de parecer en absoluto a la mia precisamente. Y usted puede hipócritamente desmentir esto si usted lo ve oportuno y todo lo que quiera, pero, si en verdad compartiera mi humildad, no dudaria de mi condicion y no procederia a difamarme tacitamente, por un mero sentimiento catarquico de padecimiento de mi condicion humilde. Asimismo le pediria que no se refiriera a mi familia, si quiere, refierase a mi, no meta a otras personas en sus argumentos. Si tanta repulsion y desconfianza le produzco, no me comente, ignoreme, ¡viva y deje vivir!

Pues bien, como conclusión decirte que mi empleo mejor pagado fue de camarero y que como "jefes" o supervisores he tenido los mismos tarugos pero con distinta titulación, la única diferencia sustancial entre los dueños de los bares y algunos honorables físicos es que a los primeros los denominas tarugos y a los segundos Profesor Doctor Tarugo.

AnxoGN:

Solo le pido que no terjiverse lo que digo y que no me adjudique gratuitamente palabras no pronunciadas por mi. En ningun momento he denominado a los fisicos como profesores doctor tarugo y a los dueños de los bares como tarugos.

En mi presentacion, en lo referente a este punto, no tenia intencion en mingun momento de generalizar, simplemente quise dar a conocer el caracter despotico de mi jefe. Tampoco soy ningun tipo de elitista intelectual, por lo que dice acerca de los fisicos y los jefes de bares, no me gusta ir por la vida etiquetando a las personas. Te recomiendo que dejes de hacerte pajas mentales, camarada.
Un cordial saludo.
Última Edición: 08 Sep 2015 08:09 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 08 Sep 2015 10:33 #32348

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 246
  • Gracias recibidas 277
Señor Hiperboreo:

Me doy cuenta de que usted sólo se fija en lo que le conviene, no acepta ni consejos ni críticas, se hace usted unas pajas mentales mucho mas grandes de las que me hago yo, pone palabras en mi boca que yo no he dicho al decir que yo he hablado de su familia cosa que es incierta, (solo he repetido lo que usted ha dicho, ni mas ni menos), usted me insulta gratuitamente llamándome hipócrita simplemente porque he dudado de su historia, (en todo caso aceptaría que me llamase incrédula), presupone usted que soy millonaria ( :P ojala!), me augura usted que voy a formular la nueva teoría de la relatividad general porque me etiqueta de especulativa :ohmy: ( de nuevo ojalá :cheer: ), bla bla bla, y las pajas mentales son solo mias :blink:

Usted se jacta de ser humilde, cosa que usando mis teorías especulativas y pajas mentales, no lo veo claro del todo basándome en su respuesta, en su nula capacidad de aceptar consejos y críticas, pero seguro soy yo la que no puedo verlo porque soy una hipócrita y también incrédula :blink:

Y lo más fuerte del tema es que usted afirma que usted me produce repulsión y desconfianza :huh: , toma castaña!, estas no son teorías especulativas suyas ¿verdad? jajajaja Pues mire lo segundo quizá, pero lo primero NO rotundo, se equivoca usted de lleno.

Para terminar, veo que también le da usted lo suyo al pobre forero AnxoGN, el cual solo ha intentado contar su experiencia y su modo de ver las cosas, intentando crear una empatía paralela hacia el caso que usted nos ha contado, pero lo que ha recibido
éste forero a cambio es un zas! en toda la boca por su parte (de usted).

Resumiendo, le voy a tomar la palabra y le voy a ignorar, y como usted me pide, no le voy a comentar nada mas,(usted haga lo mismo), ya que una vez usado mi derecho a réplica, poco más me queda por añadir, no le voy a dar ningún consejo, ya que he visto que los que le he dado no los agradece usted, al contrario, solo se fija en lo malo y lo infla usted a su antojo para que parezca una montaña, en vez de un grano de arena.

Adios camarada,

(digo camarada porque es un broche bonito para acabar éste post con la misma palabra con la que empezó todo) (que hay que explicarlo todo)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 08 Sep 2015 10:37 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, raven, AnxoGN

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 08 Sep 2015 11:24 #32359

  • AnxoGN
  • Avatar de AnxoGN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 7
hiperboreo escribió:
AnxoGN:

Solo le pido que no terjiverse lo que digo y que no me adjudique gratuitamente palabras no pronunciadas por mi. En ningun momento he denominado a los fisicos como profesores doctor tarugo y a los dueños de los bares como tarugos.

Lo sé, lo he dicho yo.
hiperboreo escribió:
En mi presentacion, en lo referente a este punto, no tenia intencion en mingun momento de generalizar, simplemente quise dar a conocer el caracter despotico de mi jefe. Tampoco soy ningun tipo de elitista intelectual, por lo que dice acerca de los fisicos y los jefes de bares, no me gusta ir por la vida etiquetando a las personas. Te recomiendo que dejes de hacerte pajas mentales, camarada.
Un cordial saludo.

El onanismo intelectual es una pasión que no dejaré ni por recomendaciones médicas.

Concluyo de la misma manera que Hipatia73, ya que bajo mi punto de vista está totalmente diáfano lo que quise decir con mi primera intervención. Al hilo de sus argumentos surge a las claras que o
1) Está peleado con el mundo y pretende discutir con todo aquel que le lleve la contraria en lo más mínimo.
ó
2) Está usted tratando de tomar el pelo a la gente.

No me interesa la discusión en ninguno de los dos casos.
Un cordial saludo, tovarishch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Hipatia73

Saludos camaradas (Presentación de Hiperboreo). 09 Sep 2015 03:29 #32410

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Saludos, hipatia73:

Primeramente, dejeme que le pida disculpas por todo aquello que le pudiera haber ofendido. Yo no quiero fomentar la.burda confrontacion entre usuarios, la filosofia se ejerce mediante el dialogo y no mediante la mera difamacion, que tratandose de una plataforma publica como esta, trascenderia hasta la reprobable ignominia.

Usted dice querer acojerse a mi sugerencia de no responderme, pero usted me obliga a guardar el mismo silencio para con usted. Le dire las razones por las que esto es injusto no solo para mi, sino para usted y para todos los miembros de este foro, pues nadie tiene por que aguantar malas relaciones no resueltas.
En primer lugar, usted me achaca una serie de cosas que yo voy a aclarar, si asi no hiciese (como usted me sugiere imperativamente), seria una opcion en la que no estaria precisamente presente la equidad argumental.
En segundo lugar, para pedirle deisculpas por si usted se haya podido sentir ofendida.

Ahora procedere a aclarar ciertas cuestiones, como antes dije:
Usted dice que yo la tacho de millonaria, simplemente eso es falso, le pido que revise mis mensajes, solo he dicho que probablemente usted no comparta mi situacion economica.
Usted dice asimismo que me jacto de ser humilde, pues no me enorgullezco ni me avergüenzo, simplemente es mi situacion, me limito a aceptarla, pero no a resignarme.
Por otra parte, n referencia con lo que usted alega acerca del compañer AnxoGN, he de decirle que yo no le he dado ni dejado de dar ningun zas en toda la boca, simplemente he recalcado ciertas cosas comentadas por el en referencia mia.
Usted dice que no agradezco sus consejos suminiatrados, pues bien, no solo le voy a dar las gracias, sino que le labo los pies, como jesus hizo con sus discipulos en el dia de la ultima cena.

Yo no querria que la relacion entre usted y yo se acabe aqui, a causa de simples berrinches, quizas fue una serie de malentendidos causados por la prontitud de mi participacion en este foro, por lo que le ruego que nos tomemos, usted y yo, otra oportunidad para comprendernos y aprender mutuamente, pues, quien sabe, lo que empieza mal podria acabar fructiferamente, por lo.menos por parte mia, pues el proverbio popular dice que dos no pelean si uno mo quiere, pues bien, yo no estoy dispuesto a confrontar ideas, sino compartirlas y analizarlas en compañia.

Un afectuoso saludo, compañero.
PD.:espero insistentemente su respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos