Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación Juan

Presentación Juan 08 Sep 2015 13:20 #32366

Queridos compañeros,

me presento mediante este mensaje. Mi nombre es Juan y acabo de matricularme hace sólo unos días en el Grado en Filosofía de la UNED, dando inicio con ello a una vieja aspiración: la de no morirme sin haber hecho esta carrera. Aunque cuento ya, como muchos de vosotros, con titulación universitaria en una carrera de humanidades (en concreto, Filología Hispánica) y lo más lógico hubiera parecido, en principio, matricularse en un postgrado, lo cierto es que lo que he tenido en mente desde hace ya no sé cuántos años ha sido siempre estudiar sin ninguna prisa Filosofía, y para ello prefiero empezar desde sus fundamentos sin imponerme ningún plazo. Soy profesor, y por mi trabajo sé que quiero procurarme un pequeño espacio donde ponerme a salvo del atosigante ritmo de lectura que requieren tanto la preparación de las clases como la investigación, pues el ritmo del estudiante de grado es completamente diferente, y más en la UNED. No sé cuándo acabaré estos estudios. Si lo consigo en diez años ya sería mucho debido a las urgencias de la vida cotidiana, que no me permiten contar con el tiempo necesario para hacerlo en menos, pero sí sé que algún día me gustaría doctorarme en esta rama (no por nada: si uno se enamora de lo que hace, la investigación es casi una tendencia natural). Antes de planear a tan largo plazo, no obstante, aclararé que mi prioridad académica no es en este momento ni mucho menos el Grado en Filosofía y que por ahora sólo espero que éste refuerce, mientras lo estudio, el día a día de mi trabajo. De que me enriquecerá enormemente no tengo ninguna duda. De que me hace muchísima ilusión, no la tenga nadie. Ante todo, creo que lo disfrutaré y que lo afrontaré sin demasiadas presiones.

Para este primer curso voy a empezar con las asignaturas de Historia de la Filosofía Antigüa I y II, Historia Antigua y Medieval, e Historia Moderna y Contemporánea. Supongo que nos encontraremos por diversos foros relacionados con esas materias.

Por lo demás, es fácil sentirse a gusto entre quienes veneran el estudio. Yo estoy encantado ya sólo empezando a leer este foro.

Un saludo muy cordial a todos y mucha suerte en los estudios.
Última Edición: 08 Sep 2015 13:32 por Unhombrediceno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

Presentación Juan 08 Sep 2015 13:52 #32369

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Bienvenido al foro. Al leerte me he acordado de mis primeros pasos por la UNED; compartimos trabajo, intuyo que edad y terminamos por aquí por los mismos motivos. Ya he pasado el ecuador y te digo que se puede y disfrutarás de las asignaturas. Mucha suerte.

Un saludo
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Unhombrediceno
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos