Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Sgordillo15

Presentación de Sgordillo15 12 Sep 2015 14:36 #32617

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Hola a todos!,me presento: mi nombre es Sinuhe tengo 32 años y mi intención es matricularme ahora en Septiembre de un par de asignaturas del grado de filosofía. Soy trabajador por cuenta ajena y el cursar este grado es una espinita que tengo clavada desde que termine Bachillerato. En su momento decidí hacer un CFGS que me proporcionase una salida al mercado laboral y años después me di cuenta de que es mejor hacer lo que realmente deseas,tenga mas o menos salida laboral, cosa que no hice. Gracias a la flexibilidad de la UNED espero poder ir cursando a mi ritmo las asignaturas e ir sacando adelante el grado.

Suerte a todos con los estudios!, y gracias por hacer posible este foro!
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
Última Edición: 14 Sep 2015 12:33 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion 13 Sep 2015 00:00 #32623

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Me parece muy buena idea, bienvenido y suerte en esas 2 asignaturas, como tú, somos muchos los que vamos poco a poco, sin prisa pero sin pausa!!
Un saludo ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion 13 Sep 2015 14:16 #32636

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Gracias por darme la bienvenida Hipatia 73!. Al final,después de navegar ayer por varios temas del foro, he decidido que me matriculare para empezar solo de HF1, así aprenderé a ir gestionando el poco tiempo libre que te deja el trabajo, he leído que hay mucha gente que abandona en el primer año y prefiero ir poco a poco y no agobiarme. Me encanta el buen rollo que se respira en el foro y me esta siendo dd gran ayuda para empezar a orientarme. Creo que ya tengo claro los libros que necesito, a excepción del de la profesora Oñate que por lo que he leído es bastante espeso para principiantes, jejeje!.
Bueno, una vez mas gracias a todos por hacer posible este foro! :)
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Presentación de Sgordillo15 13 Sep 2015 15:59 #32642

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Hola otra vez, pues me parece perfecto, tú y solo tú puedes gestionarte tu tiempo libre y sacar unas horas para el estudio B) :)
Me parece muy buena opción la de HFA I, luego en Febrero quizá te puedes matricular de HFA II, no estoy segura me tengo que informar bien porque no sé cuantos créditos piden, yo todavía no he formalizado matrícula.
Y sí, a mi parecer el libro de la profesora Oñate es espeso espeso, (yo le dí poco uso, me busqué la vida por otra parte), personalmente opino que a la profesora Oñate es mucho mejor escucharla en directo en una clase magistral, (o clase on-line).

Saludos, ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 14 Sep 2015 12:33 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación de Sgordillo15 14 Sep 2015 19:31 #32715

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Me auto-respondo, piden 40 créditos en Octubre para tener derecho a ampliación en Febrero, osea no es tu caso, (ni el mío),

 Para Grados
Primer plazo: del 1 de julio al 25 de octubre de 2015
Segundo plazo: del 1 de febrero al 7 de marzo de 2016. Durante este período podrán matricularse:
Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.

Saludos
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sgordillo15

Presentación de Sgordillo15 15 Sep 2015 20:34 #32807

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Hola Hipatia73!
O sea que, se no entiendo mal, si me matriculase ahora de HFAI me examinaria en Febrero pero ya no podría matricularme de ninguna asignatura mas hasta el nuevo periodo de matriculacion de julio a octubre de 2016. Pues vaya,yo pensaba que se podía hacer como me comentaste la primera vez, no había leído nada de ese mínimo de 40 créditos en la web de la UNED. Que lastima, esta formula te limita bastante, solo podría hacer entonces 6 créditos en un año, y de febrero a julio que hago?, perder el tiempo?, podrían dar mas facilidades que ya es difícil la carrera mas aun trabajando. Tu de cuantos créditos te mateiculas?, como enfocaras el curso?. Ah!, y muchas gracias por la info! ;)
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación de Sgordillo15 15 Sep 2015 21:00 #32808

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Vale, acabo de leer lo que ha escrito Conrado en el tema de nuevas matriculaciones, y ya lo he entendido. En febrero no puedes ampliar la matricula que hiciste en octubre pero si realizar una nueva matriculacion para asignaturas de segundo semestre, así si podría hacer ahora HFAI y después en febrero matricularme de HFAII, eso contando que apruebe la primera, jejeje!, me habias asustado! :P
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación de Sgordillo15 16 Sep 2015 15:28 #32829

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Hola Sinuhe, no, no, las condiciones son éstas que te puse

 Para Grados
Primer plazo: del 1 de julio al 25 de octubre de 2015
Segundo plazo: del 1 de febrero al 7 de marzo de 2016. Durante este período podrán matricularse:
Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios

Yo tambien al principio creí que se podia hacer de la forma que crees, pero estaba equivocada. He llamado a información UNED y me han dicho que o te matriculas de 40 créditos en Octubre o nada. No vale hacer nueva matrícula so pena que seas nuevo, osea, que inicies estudios.

Pues yo te aconsejaría que te matricules de 2 asignaturas, una en el primer cuatrimestre y otra en el segundo, porque como tú bien dices, que haces de Febrero a Julio, jeje, pues si no te da tiempo a estudiar la de segundo cuatrimestre y presentarte en Junio, pues te presentas en Septiembre, y así has tenido más meses pa empollar sin prisa, ;)

Hay mucha gente que se matricula a posta de una para Septiembre, me explico, que planea dejarse una para estudiar en verano, pero claro el plan lo debes hacer en Octubre del año anterior.
Me preguntas por mis planes, pues todavía ¿te puedes creer que no los tengo claros? pero bueno creo que voy a ir a por 3 o 4, no sé, me lo estoy pensando todavía, estoy esperando a que me ilumine la providencia jajajajja :lol:
Historia de la Filosofia Medieval y Renacentista I y II cae de fijo, y la otra todavia no estoy segura.

Un saludo, ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sgordillo15
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos