Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Pregunta de orientación.

Pregunta de orientación. 07 Nov 2015 10:49 #34213

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
.
Última Edición: 01 May 2016 14:57 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta de orientación. 07 Nov 2015 11:16 #34214

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Claro, Silvanus. Yo no niego ni discuto su "utilidad". Con lo que no estoy de acuerdo es con la idea de que la gente, en general, sienta admiración por ellos. Las inquietudes de la mayoría de la población van por otros derroteros.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta de orientación. 07 Nov 2015 21:00 #34216

  • cejuja
  • Avatar de cejuja
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
Saludos a todos.
Rose, la filosofía nació como amor a la sabiduría. Puerta de entrada al conocimiento: física, matemáticas, botánica... añade lo que quieras. Hawking piensa que a la filosofía solo le queda el lenguaje, pero otro enfoque pudiera ser que en el siglo xx se descubre que la filosofía empieza con el lenguaje.
Y terminando con lo que empezaste, no te desanimes por ese oscuro y espeso lenguaje filosófico. Es solo un método para conseguir un fin: profundizar, avanzar en la filosofía, pero afortunadamente existen otros métodos para ese mismo fin. Disfruta buscándolos sintiéndote libre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta de orientación. 08 Nov 2015 11:55 #34221

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Rose, la filosofía nació como amor a la sabiduría. Puerta de entrada al conocimiento: física, matemáticas, botánica... añade lo que quieras. Hawking piensa que a la filosofía solo le queda el lenguaje, pero otro enfoque pudiera ser que en el siglo xx se descubre que la filosofía empieza con el lenguaje.
Y terminando con lo que empezaste, no te desanimes por ese oscuro y espeso lenguaje filosófico. Es solo un método para conseguir un fin: profundizar, avanzar en la filosofía, pero afortunadamente existen otros métodos para ese mismo fin. Disfruta buscándolos sintiéndote libre.[/quote]

Como dije por ahí arriba, me parece fantástico que la gente se interese libremente por lo que quiera, Física, Matemáticas, Botánica (como tú dices ahí) o lo que sea. Que yo diga que a mi nunca me ha interesado la Física y no me interesaria por ello tampoco (creo), por mucha Filosofía que estudiara, es una opinión personal que no dice nada en cuanto a que cualquier otra persona sí pueda o quiera interesarse libremente, claro. Y puede que hasta Hawking tenga razón cuando dice que a la Filosofía, actualmente, sólo le queda el lenguaje. Sé que en la antigua Grecia Filosofía no significaba lo mismo que significa hoy en cuanto a contenido se refiere, porque básicamente era todo lo que hoy está dividido y subdividido en diferentes especialidades y saberes. ¿Que haya gente que quiera verse, hacerse, estudiar, ampliar y/o formarse como cuando la Filosofía clásica o como tal? Esa es una de las pocas formas de libertad que aún nos quedan en un mundo cada vez más programado como el nuestro, la capacidad de elección.

En cuanto a si seguir o no en Filosofía, aún no me he matriculado este curso (hay plazo hasta el día 10). Quiero algo que pueda compaginar con otras cosas que hago desde hace tiempo, idiomas por ej. y también con otras que quiero hacer y con muchas cosas más. Quizá por ello me cueste decidir. Por eso también mis dudas entre Historia, Filosofía o Antropología. No es lo mismo leer Historia (que se lee de un tirón que Filosofía por ej. Pero bueno, de algo de todo eso me matricularé seguro. Me gustan las tres. Gracias por el consejo :) Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta de orientación. 08 Nov 2015 11:57 #34222

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Como dije por ahí arriba, me parece fantástico que la gente se interese libremente por lo que quiera, Física, Matemáticas, Botánica (como tú dices ahí) o lo que sea. Que yo diga que a mi nunca me ha interesado la Física y no me interesaria por ello tampoco (creo), por mucha Filosofía que estudiara, es una opinión personal que no dice nada en cuanto a que cualquier otra persona sí pueda o quiera interesarse libremente, claro. Y puede que hasta Hawking tenga razón cuando dice que a la Filosofía, actualmente, sólo le queda el lenguaje. Sé que en la antigua Grecia Filosofía no significaba lo mismo que significa hoy en cuanto a contenido se refiere, porque básicamente era todo lo que hoy está dividido y subdividido en diferentes especialidades y saberes. ¿Que haya gente que quiera verse, hacerse, estudiar, ampliar y/o formarse como cuando la Filosofía clásica o como tal? Esa es una de las pocas formas de libertad que aún nos quedan en un mundo cada vez más programado como el nuestro, la capacidad de elección.

En cuanto a si seguir o no en Filosofía, aún no me he matriculado este curso (hay plazo hasta el día 10). Quiero algo que pueda compaginar con otras cosas que hago desde hace tiempo, idiomas por ej. y también con otras que quiero hacer y con muchas cosas más. Quizá por ello me cueste decidir. Por eso también mis dudas entre Historia, Filosofía o Antropología. No es lo mismo leer Historia (que se lee de un tirón que Filosofía por ej. Pero bueno, de algo de todo eso me matricularé seguro. Me gustan las tres. Gracias por el consejo Cejuja. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos