Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Buenos dias a tod@s, acabo de incorporarme al Foro y quiero presentarme

Buenos dias a tod@s, acabo de incorporarme al Foro y quiero presentarme 12 Feb 2016 12:58 #35019

  • mrodrigue6393
  • Avatar de mrodrigue6393
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo importante es la pregunta, no la respuesta
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 8
Me llamo Mercedes y a mis cincuenta y muchos años acabo de llegar a la Universidad. Curso 1º de Filosofía en el Centro Giner de los Rios de Madrid.
Por el momento el Grado me está resultando difícil; me he matriculado para este priemr cuatrimestre de Últimas Tendencias del Arte, Filosofía Antigua I y Ética. Me he presentado sólo a las dos primeras, espero que con buen resultado, pero no he llegado a abarcar la tercera y la he dejado para septiembre, algo que para mí es casi "un deshonor", porque cuando empiezo algo me siento en la obligación de terminarlo. En fin, confío en sacarla en septiembre.
Espero disfrutar del foro y aquí me tenéis por si en algo puedo seros útil.
Un saludo,
Mercedes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Buenos dias a tod@s, acabo de incorporarme al Foro y quiero presentarme 12 Feb 2016 17:36 #35028

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Bienvenida al foro, Mercedes.

Aunque no son asignaturas difíciles de aprobar, para alguien que se matricula por primera vez, encontrase con las dos asignaturas que dices que te has presentado puede resultar, cuando menos, desconcertante.

Además cuesta un poco ir entrando en la dinámica. En los próximos años verás que cada vez es más fácil ir estudiando.

Resulta un poco dramático eso del deshonor ¿no? Ya la sacarás en septiembre, lo importante, creo yo, es que lo vayas disfrutando.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrodrigue6393

Buenos dias a tod@s, acabo de incorporarme al Foro y quiero presentarme 13 Feb 2016 13:53 #35037

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola Mercedes!
Desearte mucha suerte en tus notas y no te desanimes, como dice Juan José, al principio siempre cuesta un poquito, y oye! presentarse a 2 asignaturas de golpe y porrazo en el mismo cuatrimestre no está nada mal!! ;)
Te aconsejo para futuros cursos que en vez de matricularte de 3 para el primer cuatrimestre y de ninguna para el segundo, mejor te matricules de 2 para el primero y de 1 para el segundo, por ejemplo, o de 1 para el primero y 2 para el segundo, en fin, hay muchas variantes
Un saludo! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrodrigue6393

Buenos dias a tod@s, acabo de incorporarme al Foro y quiero presentarme 13 Feb 2016 18:20 #35042

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Hipatia73 escribió:
Te aconsejo para futuros cursos que en vez de matricularte de 3 para el primer cuatrimestre y de ninguna para el segundo, mejor te matricules de 2 para el primero y de 1 para el segundo, por ejemplo, o de 1 para el primero y 2 para el segundo, en fin, hay muchas variantes

Pero al ritmo de 3 asignaturas por año, ¿cuántos años se necesitarían para acabar el Grado? :blush:

Seguro que Mercedes se ha matriculado de alguna en el segundo cuatrimestre. Bienvenida, Mercedes. :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrodrigue6393

Buenos dias a tod@s, acabo de incorporarme al Foro y quiero presentarme 13 Feb 2016 18:36 #35043

  • mrodrigue6393
  • Avatar de mrodrigue6393
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo importante es la pregunta, no la respuesta
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 8
Muchas gracias Juan José, Hipatia73,Alekhine. Me ha encantado recibir vuestras respuestas
Pues si Juan José, tienes razón, lo del honor suena muy trágico pero es que el orgullo es uno de mis defectos (.... tengo otros, como decía Groucho) y llevo muy mal no terminar lo que empiezo, pero voy a intentar tomármelo con más filosofía.... jajaja.
En el segundo cuatrimestre me he matriculado de dos más: Historia Moderna y Comtemporánea e Historia de la Filosofía Antigua II.
Y sí, a este ritmo me voy a hacer vieja con la carrera, ahora solo soy mayor jajaja¡¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Buenos dias a tod@s, acabo de incorporarme al Foro y quiero presentarme 15 Feb 2016 00:22 #35058

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
aaah perfecto!! que te has matriculado de otras 2 para el segundo cuatrimestre :P

Bueno,Alekhine, yo creo que el ritmo es indiferente :lol: , ya que algunas personas estudiamos en la UNED por la ventaja que precisamente obtenemos al poder ir a paso tortuga, ya que estudiamos sin prisa ninguna, debido a múltiples factores de la vida privada de cada uno que nos impiden ir a un ritmo más apropiado. Es un asunto de satisfacción personal y cultural más que de obtención del título, que por otro lado también lo queremos, para que engañarnos B)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 15 Feb 2016 18:28 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mrodrigue6393
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.651 segundos