Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Alelo334

Presentación de Alelo334 29 May 2016 18:51 #36711

  • Alelo334
  • Avatar de Alelo334
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes, os deseo a todos mucho ánimo y suerte en esta etapa de exámenes.

He empezado a leer filosofía de grandes maestros (M.T.Cicerón y Kant), y en breve espero empezar a discutir, a reflexionar sobre Filosofía. Me matricularé el próximo curso 2016-2017 del primer curso. Dado que en este Foro bulle el conocimiento y la reflexión, he de manifestar, que he leído las reglas del Foro para empezar.

En estos momentos, he comenzado a leer Kant. En concreto, estoy con "Fundamentación para una Metafísica de las costumbres".

Agradezco cualquier ayuda en el conocimiento de las materias, ya sea con material que entendáis pueda ser de utilidad o en la discusión de temas. Yo intentaré aportar en lo que pueda.

Un saludo y gracias por acogerme, dado que el destierro (o cualquiera de sus formas), es uno de mis mayores miedos, como el de la gran mayoría de los que en estos momentos me leen, ¿no es así?

Alelo334
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Presentación de Alelo334 29 May 2016 21:09 #36713

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Bienvenido al foro, Alelo334.

Es cierto que el hecho de estudiar a distancia a veces puede causar cierto vértigo, pero los foros oficiales de las asignaturas y las tutorías ayudan a mitigarlo. Y sobre todo este foro, verás que hay un montón de compañeros que estamos en tu misma situación y este es un muy buen lugar de encuentro para reflexionar o para solucionar dudas del grado.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alelo334

Presentación de Alelo334 30 May 2016 18:43 #36721

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alelo334 escribió:
Un saludo y gracias por acogerme, dado que el destierro (o cualquiera de sus formas),

Estudiar a distancia da mucha libertad. La libertad de poder escoger la fuentes (sin olvidar el libro del profesor) y evitar las clases de catequesis que se imparten en las facultades de Filosofía, Historia y CC. Políticas hacen de estudiar a distancia "desterrado" uno de sus grandes atractivos.

Bienvenido al foro. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alelo334

Presentación de Alelo334 31 May 2016 18:10 #36725

  • Alelo334
  • Avatar de Alelo334
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 9
Muchas gracias por la bienvenida Conrado.

Sin embargo, me ha sorprendido tu siguiente afirmación:
Conrado escribió:
Alelo334 escribió:
Un saludo y gracias por acogerme, dado que el destierro (o cualquiera de sus formas),

... y evitar las clases de catequesis que se imparten en las facultades de Filosofía, Historia y CC. Políticas hacen de estudiar a distancia "desterrado" uno de sus grandes atractivos.

Estoy convencido, que se me escapan matices y determinados contextos de dicha afirmación que a falta de mayor información no comparto, dada la natural ventaja que supone la "inmediación".Creo que has tenido la buena intención de darme ánimos y eso es suficiente fundamento para agradecertelo.

Supongo que la frase responde a una ironía que incorpora una critíca burlesca o satírica de nuestro sistema universitario en general y de algunos agentes sociales en particular (personal docente), que tienen mucho que mejorar y que sin duda, estos últimos se han refugiado en "la libertad de cátedra" (dudo que en países de nuestro entorno se recoja como tal Derecho en la Constitución), para hacer un mal uso o un "abuso de Derecho" del mismo, pero que entiendo serán casos aislados, como suele ocurrir en todos los colectivos.

En general y basado en mi experiencia, puedo afirmar que he aprendido con excelentes docentes de la enseñanza univertitaria en España, bastándome para ello, aplicar el refrán "a quien buen arbol se arrima, buena sombra le cobija", por lo que espero que en esta facultad de la UNED y aún existiendo el "destierro" pueda encontrar docentes que compartan su saber, así como excelentes compañeros como podrías ser tú y los que hacen de este foro un lugar de encuentro para el diálogo sobre filosofía fundamentalmente.

Los errores de ortografía (tildes y comas básicamente), responden únicamente a mi "dejadez formal" que no material, pero que intentaré corregir en breve.

Un saludo y mi reconocimiento por tu generosidad suficientemente acreditada.
Alelo334
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yaz
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos