Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos de Hipatia

Saludos de Hipatia 10 Jun 2016 20:51 #36890

  • hipatia
  • Avatar de hipatia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
Hola:
Encontré este foro mientras buscaba información sobre Teoría del Arte. Me licencié el año pasado en Historia y me he animado a seguir con el grado de Historia del Arte, en el que voy a tener unas cuantas asignaturas relacionadas con la filosofía y en el que espero seguir disfrutando como hasta ahora.
Gracias por aceptarme.


PD- Me gusta ser jonia :)
Última Edición: 07 Sep 2016 09:07 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Indeciso

Saludos 21 Jun 2016 22:18 #37115

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Saludos hipatia, creo que no te han devuelto el saludo porque has llegado en un momento de exámenes.

Yo soy nuevo también, pero te doy igualmente la bienvenida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hipatia

Saludos 22 Jun 2016 14:09 #37122

  • neurriak
  • Avatar de neurriak
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Saludos indeciso, me alegra saber que no soy la única con dudas :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 22 Jun 2016 14:11 #37123

  • neurriak
  • Avatar de neurriak
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Saludos hipatia, yo también encontré esta pagina hace poco :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hipatia

Saludos 22 Jun 2016 22:04 #37130

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
neurriak escribió:
Saludos indeciso, me alegra saber que no soy la única con dudas :)

:lol: pero lo de indeciso es porque si conocía la página desde hace bastante, pero no me decidía a solocitar el ingreso.
Más que nada porque me parecía un foro dedicado a estudiantes de filosofía de la UNED, y mayoritariamente creo que es así

Hay una sección que no tiene desperdicio, el blog "la galería de los perplejos", es que hasta el nombre le viene como anillo al dedo, porque perplejo te quedas de lo bien que escriben estos colaboradores/as y su personal manera de reordenar las ideas.
Última Edición: 22 Jun 2016 22:05 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos 22 Jun 2016 22:49 #37132

  • hipatia
  • Avatar de hipatia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
Gracias por la bienvenida. Sí que es verdad que es mala época, toca hacer exámenes (o corregirlos).No he visto esa galería todavía pero tan pronto termine el curso (soy profesora de secundaria) me daré el gustazo. No antes, que me conozco y después me lleva la vida liarme...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filo Saludos 28 Jun 2016 20:19 #37229

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Hola me llamo Israel.
Este año me apunto a filosofía aunque ya tengo cierta base.
Mi pretensión es considerarme cada vez un poco más filósofo, responderme mejor a qué es esto que envuelve mi consciencia y que llamamos vida. Estoy convencido de que la Consciencia es el átomo de la filosofía existencial; sin embargo no sólo reflexiono existencialmente, pues empiezo la carrera de filosofía creyendo en la metafísica, lo cual supongo que será impensable para la mayoría de vosotros. Para mí la ciencia es metafísica pura, y aplica verdades propiamente metafísicas, a las leyes físicas.
Por último, creo que la vida y el conocimiento mismo distan mucho de ser razón y por otra parte, lo que yo llamaría "sabiduría" se parece más al "conocimiento" para Platón, que a filosofías más actuales. Es decir, no un conocimiento relativo a la razón, sino a una totalidad mayor del sujeto existencial que somos. (Estoy convencido de que la virtud es conocimiento).
Me alegro muchísimo de que exista este foro: ¡¡¡GRACIAS!!! :cheer: ;) Perdón si he querido entender una presentación en un foro de filosofía como un mostrarme filosofal aunque de manera totalmente informal. La verdad es que me parece la manera más natural de presetarme aquí.
Os envío abrazos filosóficos! (tanto si estos existen como si son impostulables o contradictorios en su en sí, su para sí, o inadecuables incluso con respecto a la empiria).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Saludos 04 Jul 2016 06:10 #37294

  • jmtv
  • Avatar de jmtv
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola a todos!

Soy Juanma, y en Septiembre planeo empezar el grado... 18 años después de cuando lo iba a haber hecho :) Básicamente es algo que llevaba rondando mi cabeza desde 3º BUP y COU, cuando mi primera decisión a carrera a escoger iba a ser Filosofía. Al final, después de valorar opciones opté por Ingeniería. Ya se sabe... salidas, etc. No me arrepiento, pues la Ingeniería te da otra visión, otra forma de pensar y analizar las cosas.
Llegados a un punto, y siempre intentando ser fiel con uno mismo, llegó el momento de cerrar ese círculo que quedó abierto 18 años atrás. No pretendo resolver el mundo, ni encontrar las respuestas de la vida, que nadie las tiene. Quiero es disfrutar el grado aprendiendo cosas diferentes, otras perspectivas, ideas...

En la medida que el tiempo me lo permita intentaré contribuir lo que pueda, y aprender de todos :)

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos