Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Presentación de Julián Pavón

Presentación de Julián Pavón 22 Jul 2016 17:11 #37587

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
Buenos días a todos,

es un placer poder formar parte, finalmente, de este excelso foro. Llevo días leyéndoos como invitado mientras aguardaba a que se procesase mi solicitud y ya es una infinidad cuanto he aprendido gracias a vuestras innúmeras aportaciones, por lo que antes de presentarme he visto necesario agradecéroslo.

Mi nombre es Julián, soy un joven madrileño de 21 años, graduado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid. A la hora de iniciar mis estudios universitarios, allá por mis tiernos 17 años (como si no fuesen igual de tiernos los 21, os diréis algunos), mi mente fue emplazamiento de un cruento frente de batalla en el que todas mis posibilidades de futuro guerrearon para conquistar mi voluntad. Tan débil como era por aquel entonces, rechacé mis vocaciones humanísticas que, desde la infancia, me impulsaban a la filología y a la filosofía, y me decanté por el frío, aunque apasionante, universo de la ciencia. Durante estos cuatro años de ingeniería, lejos de abandonar mi pasión por la lectura y la reflexión, he comprendido cuán errada fue mi decisión, al verme incapaz de dedicarle un mísero pensamiento a mi futuro como ingeniero, ocupados todos ellos en los libros que devoraba sin descanso mientras tanto.

A modo de prueba, el pasado semestre me matriculé de una única asignatura, Introducción a la teoría literaria, pues mientras en los campos filosóficos mi ignorancia es prácticamente absoluta, en la literatura atesoro ciertos tímidos conocimientos. Mi entrega y devoción por la asignatura no pudieron ser superiores, obteniendo no sólo fantásticos resultados, sino una fabulosa experiencia. Mi tentativa iniciática, al haber superado todas mis previsiones, ha terminado por disipar mis dudas; he decidido embarcarme de lleno en esta odisea que a todos nos tiene cautivados. Para el próximo curso me he matriculado de diez asignaturas: todas las asignaturas de primero que me faltaban, exceptuando aquella que versa sobre las tendencias artísticas contemporáneas (que por el momento no despiertan lo más mínimo mi interés), y las dos historias de la filosofía medieval y renacentista de segundo curso. Ya he comenzado a hacerme con la bibliografía recomendada (no por las guías didácticas, si no por los sabios que pueblan estos parajes) y estoy disfrutando como un maníaco mis primeros pasos por el vasto universo del saber filosófico. Así mismo, he descubierto la existencia de las llamadas "Guías 2", y agradecería lo indecible si alguien me pudiese proporcionar las correspondientes a mis asignaturas.

No me gustaría extenderme más, pues creo haber rebasado los límites de vuestra cortesía, espero continuar aprendiendo de vosotros por aquí durante una larga temporada,

Un cordial saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine, elías, Papageno, Indeciso

Presentación de Julián Pavón 22 Jul 2016 21:31 #37588

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Te felicito por partida doble, Julián:

1º. Por haber terminado Ingeniería Aeroespacial en el mínimo de años nominales. Me consta que es una de las carreras más difíciles de toda la oferta. Me hago cargo de lo relativas que pueden resultar las categorías fácil/difícil.

2º. Por escribir tan sumamente bien. Se está empezando a hacer muy raro encontrar gente tan preocupada por la corrección en la escritura. Y menos aún entre los más jóvenes.

Por estos foros llegó a haber una estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la UCM. Pero hace tiempo que no se deja caer por aquí.

Muy bienvenido al foro. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Jul 2016 21:32 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso, Julián Pavón

Presentación de Julián Pavón 22 Jul 2016 22:49 #37593

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Mis felicidades también. Con 21 años yo diría que ya te has labrado un buen porvenir. Hay quien nace con una mente privilegiada, y a eso le suman la voluntad y el esfuerzo, y ya está el círculo cerrado.

¿Te decepcionó el contenido de "Introducción a la teoría literaria"? Hay quien ha comentado que si.

Un saludo.
Última Edición: 22 Jul 2016 23:21 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Julián Pavón

Presentación de Julián Pavón 22 Jul 2016 23:25 #37594

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Indeciso escribió:
Mis felicidades también. Con 21 años yo diría que ya te has labrado un buen porvenir. Hay quien nace con una mente privilegiada, y a eso le suman la voluntad y el esfuerzo, y ya está el círculo cerrado. ¿Pero y lo de vivir, para cuándo?

Al margen de lo que pueda decir el interesado, creo que también la lectura y el estudio pertenecen al vivir... ¿O no? B)

Enhorabuena por tus éxitos, y sé muy bienvenido, Julián. :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso, Pikarol, Julián Pavón

Presentación de Julián Pavón 22 Jul 2016 23:37 #37596

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
como sabia que alguna respuesta iba a ir por ese camino, ya edité mi post antes incluso de ver el tuyo. Solo diré una cosa, sólo se es joven una vez ;)
Bueno, dos, y seguir consejos es muy mal consejo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel

Presentación de Julián Pavón 23 Jul 2016 01:09 #37598

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
Agradezco mucho vuestros mensajes de bienvenida, este foro parece tener una comunidad de lo más cercana y afable, y eso es maravilloso.

Conrado escribió:
1º. Por haber terminado Ingeniería Aeroespacial en el mínimo de años nominales. Me consta que es una de las carreras más difíciles de toda la oferta. Me hago cargo de lo relativas que pueden resultar las categorías fácil/difícil.

2º. Por escribir tan sumamente bien. Se está empezando a hacer muy raro encontrar gente tan preocupada por la corrección en la escritura. Y menos aún entre los más jóvenes.
:cheer:

En efecto, la dificultad de cualquier carrera universitaria es absolutamente relativa, no pondría en duda que muchos de los ingenieros con los que he compartido aula durante estos años no sobrevivirían a la primera asignatura de este grado. Personalmente, no me ha resultado muy complicado llevar la carrera a curso por año, y no por ser poseedor de una mente privilegiada, ni mucho menos, simplemente, considero ser una persona con determinación y confianza en sus capacidades, cualidades que considero suficientes para lograr prácticamente cualquier propósito.

Me ha ilusionado leer tus palabras, pues son del todo inesperadas. No acostumbro a mantener contacto escrito de ningún tipo, soy un renegado de los tiempos de inmediatez en los que vivimos y ni siquiera tengo un smartphone, así que la práctica totalidad de mi expresión escrita se centra en textos que escribo para mí mismo en la intimidad. Siempre es halagador recibir una alabanza ajena, y más cuando proviene de un maestro (he leído los suficientes mensajes en este foro para saber que no yerro, ni exagero).

Indeciso escribió:
¿Te decepcionó el contenido de "Introducción a la teoría literaria"? Hay quien ha comentado que si.
Como amante de la literatura esperaba algo completamente distinto de la asignatura, pero no por ello resultó ser una decepción, al contrario, disfruté mucho reconociendo mi ignorancia en lo referente a la teoría del arte que tanto devociono y planteándome cuestiones tan alejadas de mis habituales reflexiones literarias. Comprendo la desilusión de aquel que busca aprender de historia de la literatura, pero el título de la asignatura no miente, la asignatura versa sobre la teoría de la literatura, y aceptando esto desde el comienzo, hay mucho por aprender y disfrutar. Algún tema concreto sí es relativamente tedioso, como el de disciplinas literarias, pero en general son todos muy interesantes y enriquecedores. Leer una tragedia griega después de haber estudiado en profundidad la Poética es una delicia, sólo por ello ya vale la pena enfrascarse en la asignatura.

alekhine escribió:
Indeciso escribió:
Mis felicidades también. Con 21 años yo diría que ya te has labrado un buen porvenir. Hay quien nace con una mente privilegiada, y a eso le suman la voluntad y el esfuerzo, y ya está el círculo cerrado. ¿Pero y lo de vivir, para cuándo?

Al margen de lo que pueda decir el interesado, creo que también la lectura y el estudio pertenecen al vivir... ¿O no? B)

No se debe deducir de mi mensaje, en el que no hago más que un tenue esbozo de mí mismo, que la totalidad de mi existencia se ha centrado en los estudios. Tengo la suerte de saber organizar mi tiempo y requerir pocas horas de sueño, por lo que no pesará sobre mi conciencia no haberme entregado a mi juventud con tanto fervor como cualquier otro. Aún así, bien es verdad que, en los últimos años, todas las diversiones que se espera que disfrute una persona de mi edad me resultan ligeramente hueras y artificiales, y cada vez encuentro mayor dicha en una conversación tranquila o en una lectura absorbente. Como bien afirma alekhine, también esta dedicación a los placeres callados es vivir. Escribía Pessoa "Tengo alcohol suficiente con existir." y yo añado que tengo alcohol suficiente con leer a Pessoa y a otras tantas plumas a las que admiro.

Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Papageno, Indeciso, Pikarol

Presentación de Julián Pavón 23 Jul 2016 06:35 #37599

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Yo en el fondo hablaba por mi, porque me he pasado la infancia y buena parte de la juventud entre libros, y no tengo sensación de haber desperdiciado el tiempo, si acaso que de haberme relacionado más me hubiera podido proporcionar unas habilidades sociales necesarias para afrontar la vida.

Con todo lo que hay de común en los seres humanos, cada uno en su experiencia, y en su pensar y sentir es único.

Te preguntaba por la asignatura porque es una de las que me he matriculado, como habrás supuesto, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación de Julián Pavón 23 Jul 2016 10:38 #37602

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
Indeciso escribió:
Yo en el fondo hablaba por mi, porque me he pasado la infancia y buena parte de la juventud entre libros, y no tengo sensación de haber desperdiciado el tiempo, si acaso que de haberme relacionado más me hubiera podido proporcionar unas habilidades sociales necesarias para afrontar la vida.

Con todo lo que hay de común en los seres humanos, cada uno en su experiencia, y en su pensar y sentir es único.

Te preguntaba por la asignatura porque es una de las que me he matriculado, como habrás supuesto, gracias.

Ahora sí que estamos completamente de acuerdo, no tengo nada que añadir.

En cuanto a la asignatura, lo dicho, tómala con la predisposición adecuada y ya verás cómo disfrutas muchísimo estudiándola.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Presentación de Julián Pavón 23 Jul 2016 12:08 #37603

  • Pikarol
  • Avatar de Pikarol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Life is too short to learn German
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
Yo tampoco considero que el vivir entre libros (independientemente de la edad) sea un desperdicio. Quien considere que soy un aburrida porque prefiero pasar el fin de semana sola, leyendo un libro tranquilamente en el sofá, o estudiando, haciendo un cursillo o cocinando algo que me apetezca, en lugar de emborracharme en compañía hasta perder el sentido... Pues bienvenida sea su opinión.

En la soledad de mis libros yo soy feliz :) :) :) Y de cualquier forma, en las reuniones sociales (de más de 2 o 3 personas) suelo sentirme fuera de lugar.

Por cierto, enhorabuena por sacarte los estudios en los años pertinentes. Eso es algo que cada vez se estila menos =) Y te envidio muchísimo por no necesitar dormir mucho! Yo soy bastante dormilona (por suerte cada vez menos). El dormir tantas horas si que es un desperdicio y no el pasar la juventud entre libros!!!

Un saludo :side:
Amante de la literatura y la naturaleza, vivo en los Alpes austriacos, donde trabajo y estudio alemán
Graduada en Ciencias Ambientales (UNIZAR) y futura estudiante de Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Indeciso, Julián Pavón

Presentación de Julián Pavón 23 Jul 2016 12:55 #37604

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Julián Pavón escribió: Escribía Pessoa "Tengo alcohol suficiente con existir."
Resulta un tanto paradójico que tuviera suficiente alcohol con existir y muriera de supuesta cirrosis, a mi también me encanta Pessoa, uno de los mejores poetas del siglo XX, bienvenido al foro.
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
Última Edición: 24 Jul 2016 14:34 por José Manuel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso, Songokusaiyajin, Julián Pavón
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos