Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¡Hola! (Presentación de AngelCalvo)

¡Hola! (Presentación de AngelCalvo) 24 Jul 2016 08:07 #37609

  • AngelCalvo
  • Avatar de AngelCalvo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 21
Saludos:

Soy un estudiante de Lengua y Literatura Españolas –la antigua filología, vamos– que se ha decidido a estudiar filosofía. Veo que por aquí no soy el único juntaletras jeje. El principal motivo por el que me hallo aquí es que tras recibir una penosa formación filosófica en el instituto y tras años de participar en política en distintos movimientos sociales, me percaté en la carrera de que había algo detrás que no me estaban contando y que realmente constituía la base de mis estudios (y también de lo que ha sido mi participación política).

Estoy seguro de que no soy el único que se ha dado cuenta de lo que ha supuesto la división de las carreras de humanidades –antes Filosofía y Letras– en ramas especializadas. Básicamente mi sensación es que nos quedamos con los "qués" pero sin los "por qués". E igual puedes entender la morfología y la sintaxis sin tener ni papa de filosofía, ya que son cosas muy concretas, pero es imposible entender bien la lingüística general, el desarrollo de la misma, la pragmática, la semántica... Por no hablar de la pobreza con la que te enfrentas al análisis de un texto habiendo visto solo unas quince páginas del pensamiento de la época.

Esto es, en resumidas cuentas, por lo que estoy aquí. El año que viene voy a empezar a cursar las historias porque soy un fanático de la misma y así espero hacerme al método de estudio a distancia y cuando acabe mi grado presencial en la Universidad de Murcia le meteré más caña. Es un poyecto a medio-largo plazo. Pero lo que sí me gustaría es daros ya la enhorabuena a los administradores y usuarios de este foro por lo cuidado y completo que está. Estoy seguro de que me vais a salvar de más de un apuro.

Un abrazo.
"Lo único providencial es la muerte, y todo lo demás instinto y cultura." (Manuel Vázquez Montalbán)
Última Edición: 07 Sep 2016 09:03 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

¡Hola! 24 Jul 2016 10:59 #37611

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Bienvenido al foro.

Espero que nos sigamos leyendo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AngelCalvo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos