Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: hola :)

hola :) 30 Nov 2016 13:31 #38924

  • atomocosmico
  • Avatar de atomocosmico
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 12
Hola me presento, tengo 24 años, no soy estudiante de filosofía, sin embargo siempre me llamó la atención la filosofía, en la escuela, cuando tenía 17 años tuve la materia de filosofía, y por casualidad ese mismo año conocí a un filósofo hindú llamado Bhagwan Shri Rashnísh,el fue un profesor de filosofía,leyó muchísimos libros en toda su vida, y después se dedicó a dar otro tipo de enseñanzas,en donde mezclaba filosofía,religión,poesía,mística,psicología. Con el tiempo se trasladó a Estados Unidos y gano mucha popularidad, adquiriendo tambien otros sobrenombres,el mas popular es "osho"

Me gustaria saber si algun usuario lo leyó en profundidad como para compartir reflexiones, en internet existe mucha información y personalmente nunca habia leido "las criticas sobre osho" cuando las leí me parecieron un poco incoherentes, con falta de argumentos, y lamentablemente se lo mediatizo mucho por algunas controversias de su persona o algunas declaraciones fuertes que tuvo, sin embargo mas allá de todo eso, su pensamiento y libros la verdad que tienen mucha profundidad, mucha gracia, y son realmente muy interesantes de leer sus libros, quizas al ser hindú habla mucho sobre la iluminación o la meditación,la evolución de la conciencia, ese seria el tronco principal, y las ramas y raíces, serían todas las religiones desde el budismo, hinduismo, taoísmo, zen, cristianismo, entre otras, y tambien cita a muchos filosofos y psicologos

Tiene un pensamiento muy amplio, y relaciona todo lo que dice adecuadamente para remarcar su mensaje central sobre la meditación,y la toma de conciencia.

Otro aspecto que me gusta de la filosofía o de los filósofos griegos es que creían en la reencarnación, y en la actualidad me gusta tambien un autor de libros llamados Brian Weiss, que es un médico psiquiatra, que tiene publicado muchos libros sobre la reencarnación, las vidas pasadas, el mas allá, tiene un mensaje muy interesante donde habla sobre la evolución del alma vida tras vida, en donde el alma aprende las lecciones basicas de amor, compasion, desarrollando tambien todas las virtudes espirituales

Otro libro o texto que llamó mucho la atención es el kybalion, tiene una similitud con la filosofía porque tiene enseñanzas del hermetismo

Y dentro de las enseñanzas del Kybalion están algunas espirituales donde donde habla que todo es energía, y la comida tambien y que la comida vegetariana es la que tiene "mejor vibración", esto me llama mucho la atención porque muchos filósofos de la antigüedad tambien eran vegetarianos, es un tema muy complejo y amplio porque tambien implica conocimientos nutricionales y gastronómicos, en fin, esas son las cosas que me gustan, además de la psicología, y bueno nada, me gusta el foro, soy nuevo, y la impresión que me da es que es un buen lugar para filosofar sobre la vida y compartir experiencias.

saludos a todos y todas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos