Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nueva por aquí

Nueva por aquí 29 Jul 2017 19:02 #40527

  • vtrullie
  • Avatar de vtrullie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes, me presento;
Me llamo Victoria, graduada en Comunicación Audiovisual y mirando las presentaciones me tranquiliza saber que no soy la única que llega de fuera del mundo de Humanidades. Como otros llegué a la filosofía por aprender, por gusto, curiosidad y vida.
Empiezo este año con todas las asignaturas menos Antropología I, Últimas Tendencias del Arte e Historia moderna que espero que me convaliden. Para compensar he añadido Lógica I que debo reconocer que me da pavor porque no se me dan bien las matemáticas.

Me alegro poder formar parte de este grupo.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nueva por aquí 30 Jul 2017 15:55 #40529

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Hola Vtruillie:

Te doy la bienvenida al foro y al grado con mis mejores deseos. Creo que vas a disfrutar mucho de tu primer año, ya que, entre las que has escogido, se encuentran Ética e Historia de la filosofía antigua, que a mi parecer son las más interesantes de primero. El resto de asignaturas no me entusiasmaron lo más mínimo, por no tratarse de asignaturas relacionadas directamente con la filosofía. Historia antigua y medieval es una asignatura meramente memorística, igual que Historia moderna y contemporánea, y a mí nada me aportaron realmente; entiendo que es importante contextualizar a los autores, pero si quieres saber algo de historia o referencias históricas basta con consultarlas, ¿de qué vale memorizar tanto si al mes ya no se recuerda nada? Las asignaturas filosóficas, en cambio, estimulan el pensamiento. Sobre Últimas tendencias del arte, he de decirte que no me gustó nada tampoco; es una asignatura dogmática en la que tienes que repetir el discurso imperante (aunque no te lo creas) limitando así tu concepción de la estética y el arte a un único discurso válido. Y por último, decir que el manual de Introducción a la teoría literaria es el manual más caótico e inútil con el que me he topado (a este manual le vale el dicho de que el que mucho abarca poco aprieta). Aun así recomiendo afrontar todas las asignaturas con ilusión -aunque dicha ilusión sea ilusoria-, para superarlas.

Respecto a lógica te recomiendo que la trabajes día a día, leyendo primero el manual de Deaño (si puedes empieza ya) para entrar en materia con una base sólida y luego trabajes con el libro de Formas lógicas de la profesora. La profesora, cuyo nombre es Amparo, es excelente. Es muy atenta con sus alumnos y responde rápido (después de Alejandro Escudero, tutor de Teoría del conocimiento e Historia de la filosofía medieval y renacentista II, es la mejor docente que he encontrado en la carrera). Yo siempre he sido un negado para las matemáticas y me ha ido genial a base de esfuerzo y constancia. En el foro se irán subiendo ejercicios para que practiquéis los alumnos; te recomiendo hacerlos, para que aprendas de tus errores y tus avances vayan siendo graduales a la dificultad exigida.

Sólo decir que aunque te lo he pintado un poco oscuro, es necesario pasar por el aro. En segundo todo cambia y ya se entra de cabeza en la filosofía, sin asignaturas de relleno, y la carrera empieza a resultar apasionante.

Si necesitas ayuda con algo, aquí estamos tus compañeros para ayudarte.

Un cordial saludo
Última Edición: 30 Jul 2017 16:07 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vtrullie
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos