Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bienhalladxs!!

Bienhalladxs!! 30 Oct 2017 18:49 #41722

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Alma escribió:
A riesgo de ser tratada de sexista, prefiero el todos, bienvenidos y bienhallados de toda la vida, mientras la rae no encuentre solución mejor que x, @ , o/a. Que está difícil, para qué negarlo.

Hay gente (entre las que me incluyo), que utilizamos la "e" como término neutro. Personalmente, sólo lo utilizo en ciertos ámbitos, pero bueno. Aquí también lo he utilizado en alguna ocasión, cuando ha salido el tema del desdoblamiento o el lenguaje sexista. Así, qudaría como "bien hallades". Hemos hablado de esto en otras ocasiones, hace relativamento poco, de hecho.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bienhalladxs!! 31 Oct 2017 00:15 #41726

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imanol escribió:
Hay gente (entre las que me incluyo), que utilizamos la "e" como término neutro. Personalmente, sólo lo utilizo en ciertos ámbitos, pero bueno. Aquí también lo he utilizado en alguna ocasión, cuando ha salido el tema del desdoblamiento o el lenguaje sexista. Así, qudaría como "bien hallades". Hemos hablado de esto en otras ocasiones, hace relativamento poco, de hecho.

Hay una profesora en la UNED que también lo hace. Aunque sólo en los foros. A la hora de publicar se olvida de ello. :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bienhalladxs!! 01 Nov 2017 17:49 #41736

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me suena rarísimo. Tal vez repitiéndolo cien veces antes de acostarme y otras cien al levantarme...Feliz día de Todos los Santos, compañeres!(lo dicho, rarísimo...)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bienhalladxs!! 01 Nov 2017 18:24 #41737

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Bueno, mañana sera día de difuntos. No sé cómo te sonará ni cuántas veces tendrás que repetirlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bienhalladxs!! 01 Nov 2017 22:24 #41738

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Día de difuntes? Lo repetiré cuarenta veces diarias a ver si para el 2 de noviembre de 2018, Dios mediante (no medianto ni medianta), ya no me sorprende tanto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Bienhalladxs!! 01 Nov 2017 22:44 #41739

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alma escribió:
Me suena rarísimo. Tal vez repitiéndolo cien veces antes de acostarme y otras cien al levantarme...Feliz día de Todos los Santos, compañeres!(lo dicho, rarísimo...)

Es que, de hecho, va contra la economía lingüística. Ése es el motivo por el cual muchos escritos redactados con la intención de acogerse a la "moda" de desdoblar el género, se olvidan de ella a mitad de redacción. Y lo mismo sucede con algunos discursos. Con lo cual el esperpento es todavía mayor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bienhalladxs!! 01 Nov 2017 22:46 #41740

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alma escribió:
Día de difuntes? Lo repetiré cuarenta veces diarias a ver si para el 2 de noviembre de 2018, Dios mediante (no medianto ni medianta), ya no me sorprende tanto.

Dios mediante, no, Diosa mediante. :lol: O Diose. :side: :pinch:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bienhalladxs!! 02 Nov 2017 19:37 #41751

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
m.eldiario.es/zonacritica/Todas-todes-hi...cal_6_659044117.html

Dejo aquí un articulo que habla de la historia del lenguaje inclusivo, por si a alguien le pudiere interesar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Bienhalladxs!! 02 Nov 2017 23:04 #41752

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me has pillado, del lenguaje políticamente incorrecto no se libra NI DIOS :) En efecto es muy divertido oír cosas como: Compañeras y compañeros, estamos aquí reunidas y reunidos para celebrar algo que a todos (y a partir de aquí adiós) nos pone muy contentos...
Leyendo a Mosterín, DEP y más en este día, sufría un leve estremecimiento cuando me encontraba con la palabra "humanes".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Bienhalladxs!! 03 Nov 2017 01:06 #41754

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imanol escribió:
m.eldiario.es/zonacritica/Todas-todes-hi...cal_6_659044117.html

Dejo aquí un articulo que habla de la historia del lenguaje inclusivo, por si a alguien le pudiere interesar.

Dejo un texto que critica la postura que se defiende en el texto de la cita, por si es del interés de alguien. A fin de cuentas, si no hay propuestas encontradas, no hay fiesta. B)

Que no se podría ni hablar si se pusiesen en práctica determinadas modas postmoderno-lingüísticas queda patente con lo que se lee aquí. No me consta que las personas que no se sienten ni hombres ni mujeres sean mayoría. Aun así, no hay que olvidarse de ellas, naturalmente. Pero de ahí a convertir en norma lo que en realidad son excepciones, creo que hay una diferencia importante. Se incurre palmariamente en la falacia de tomar la parte por el todo (típica del discurso nacionalista, por cierto: "el pueblo", entiendo por tal a sólo una parte de la población). Obviamente, la medida no obedece a ningún tipo de ética en favor de ninguna minoría excluida, sino a una cuestión puramente política. De hecho, es exactamente lo que es todo esto de jugar con el lenguaje. Todo esto obedece al oportunismo político, tan de moda en política desde el siglo XVI. Todas las formaciones políticas son oportunistas. Aunque unas lo disimulan mejor que otras.

Política, género y lenguaje: uso y abuso del denominado "tercer género del lenguaje". Ahí tenéis una buena propuesta de TFG. B) Y además un poco en plan "antimoda", que es lo que "mola". Podría dar también para una buena tesis doctoral. Aunque para eso ya habría que estar en posesión de alguna filología.

En el fondo lo realmente importante no es tanto la postura del estudiante como el uso de fuentes y la argumentación del texto.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Nov 2017 01:41 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos