Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hay que estudiar menos y pensar más

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 07:57 #42772

  • ishuer
  • Avatar de ishuer
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 28
Bueno, tampoco voy a disertar aquí sobre lo que digo en mi primer mensaje. Aborrezco la egolatría y el narcisismo de la era del vacío. Si puede ayudarte en algo, de pronto te diría que presentas con tu aparición en el foro y tus intervenciones urticantes ciertos problemas de autoestima. Te presentas resentido, eso es algo que toda mente lúcida puede apreciar con los ojos mismos de la cara. Espero que puedas resolverlo. Un saludo.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 07:59 #42773

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Ishuer / Seguro que hay alguien por aquí que te lee pero yo no pasé de la primera frase. Suerte pues
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:03 #42774

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Postmodernikova/ No hace falta, no te esfuerces... basta leer entre líneas (no muchas, dos o tres son suficientes) para saber de qué va este individuo. Te recomiendo este mismo ejercicio y quizás entonces seas tú la que cambies de parecer
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:20 #42775

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Resulta que las impresiones de los demás, en su acepción básica como venimos tratando, me importan muy poco, ya le digo que me importa más bien el sentido que se le da a los mensajes. Y hacerse cargo de las impresiones de los demás sería una completa locura, no me parece que deba llamar a los consejos que puedo recibir de alguien "hacerme cargo de sus impresiones". Sobre el tema de la diferencia entre ser constructivo queriendo dar un consejo o ser destructivo con el lenguaje sin tener esa finalidad, ya hablaron en otro foro por si quiere buscarlo. Cuando discutían porque un alumno quería saber si podía subir nota y los demás se lo querían comer con patatas.

Si leyendo entre líneas ya sabe usted de qué va el individuo y dice poca cosa, es porque con poco que dice, dice mucho, ¿no? Eso habla a favor de él y en contra de usted según lo que venía exponiendo. En cualquier caso, si continua metiéndose hasta con quien le defiende al final tendré que pensar que el modo en cómo le trataron en principio, invirtiendo la causa y el efecto, se debe a que usted se lo ha ganado finalmente. Eso no justifica, por supuesto, graves faltas de respeto cometidas aquí contra usted, pero quizás tienen más sentido del que parecía.
Buñuelos.
Última Edición: 06 Mar 2018 08:27 por Postmodernikova.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:28 #42776

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Ishuer no me defiende de nada y no voy a volver a este asunto. Escuchar a los demás intentando ver qué puede haber de cierto y qué no no es ninguna locura. Al hablar tiendes a usar 3 palabras o 3 frases cuando podrías hacerlo con una. Las ideas desplegadas de ese modo se dispersan, pierden eficacia y tu voz empieza a dejar de oírse.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:29 #42777

  • ishuer
  • Avatar de ishuer
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 28
Podrías aportar algo a todo lo que aquí se está exponiendo y enriquecer la experiencia. No haces más que evadir de forma apática e intrascendente todo lo que decimos, con tópicos manidos y prejuicios urticantes. Pero nada de enriquecer el diálogo, nada de proponer... nada. No comprendo qué entiendes por filosofía, pero sería grato que, aunque no vamos aquí a exponer nuestras reflexiones e ideas a modo de ensayo, al menos opinases algo constructivo y contribuyeses a que otros crezcamos intelectualmente, que para eso sirve, entre otras muchas cosas, el diálogo filosófico. Parece que estás esperando a que perdamos el control de la situación y revelemos alguna idea interesante o algo así, algo de nuestro inventario filosófico, o yo que sé, esa es la sensación que transmites. Ya te digo: mi lenguaje no es pedante por ignorante, sé muy bien lo que escribo y lamento que, o bien no lo aprecies, o bien no quieras apreciarlo. Ocurre que es una lástima esta situación. Pero de todos modos, como decía Nastasia, buena nueva es tu aparición, que ha sacado a relucir las miserias de algunos individuos poco recomendables para las relaciones humanas. Un saludo.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:36 #42778

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
"Escuchar a los demás intentando ver qué puede haber de cierto y qué no no es ninguna locura". Ya, si eso lo hago constantemente, pero no lo llamo "hacerme cargo de sus impresiones". Yo le recomendaría a usted escuchar a ver si es que hay algo de cierto de entre todo lo que le dicen los demás, porque se enfrenta absolutamente a todo. Pienso que defenderle de un insulto, cuando menos, es una defensa que debería ser agradecida, le recuerdo, mientras un usuario agradece a otro un insulto dirigido a usted. Si esto no lo ve así amigo, lamento que aquí nadie le va a poder ayudar en nada ya sea pequeña o grande su demanda filosófica, pues usted en ese caso no quiere ser ayudado por mucho que le digan.
Buñuelos.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:43 #42779

  • ishuer
  • Avatar de ishuer
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 28
Si tuvieras la altura filosófica suficiente verías lo mucho que estamos diciendo en tan poco espacio. Pero no posees tal don. Podrás apreciar que no tardamos mucho en escribir, lo cual indica que la elaboración del discurso es bastante intuitiva y fluida, con ideas preñadas de sentido y muy trabajadas ya. Pero según parece para que valorases mis discursos me llevaría toda una vida relacionarme contigo, explicándote el valor y significado último de los conceptos y las ideas. Vamos que ni de broma me plantearía en toda mi vida intentar explicar a alguien como tú las ideas que expreso. Las dejaré para quien pueda valorarlas y, por supuesto, tenga suficiente competencia filosófica para apreciar dicho valor. Esperaba otras cosas de tus intervenciones, pero a la tarea de aportar un poco de lucidez a este foro tú ni contribuyes ni quieres contribuir. La sensación final que queda es la de estar perdiendo el tiempo. Paso.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Postmodernikova

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:49 #42780

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Postmodernikova / Ya agradecí antes tus palabras pero no lo voy a hacer con quien creo que no se lo merece.

Yo no me enfrento absolutamente a todo ni tengo ninguna pequeña o gran demanda filosófica. Si te falta precisión en el pensamiento es también por darle a las cosas un tamaño que no tiene. El origen del debate fue algo muy concreto pero por el camino derivó en algo diferente. Creo que también tú has perdido el hilo y no podemos entonces seguir hablando.
No voy a empezar a traducir lo que se dice aquí en términos personales porque no lleva a nada.

Veo en cualquier caso que el asunto ha levantado algunas ampollas que varios se han lamido y curado dicendo que soy un troll o molestándose en escribir párrafos largos que nunca voy a leer. También ha recordado algunas cosas a otros y sobre todo a otras (no ha habido sorpresa sobre esto y las mujeres quedaron claramente por delante de los hombres en esta discusión). Con esto me doy por satisfecho. Pensé que la edad media aquí era más alta pero me equivoqué. La experiencia ha merecido la pena en cualquier caso.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:51 #42781

  • ishuer
  • Avatar de ishuer
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 28
Deberías estudiar más a conciencia y pensar menos arbitrariamente.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos