Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hay que estudiar menos y pensar más

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:54 #42782

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Díaz escribió:
Digo hola primero porque nunca he planteado nunca ningún tema aquí pero no sé si decir adiós también. Leí en la sección "quienes somos" de este foro que se intenta "promover y estimular el estudio de la filosofía, fomentar su conocimiento por todos e incentivar el debate plural sobre cuestiones filosóficas" pero, viendo las conversaciones más populares aquí (exámenes, descargas de apuntes, notas...) parece claro que en este rincón de internet se viene sobre todo a ver cómo se aprueban las asignaturas, no a pensar, conocer, debatir...

No soy estudiante de la UNED y comprendo que si ustedes han pagado la matrícula y han estudiado luego quieren que todo eso se convierta en algo concreto pero ¿realmente lo que les preocupa es aprobar? ¿Para eso empezaron ustedes a estudiar filosofía? Viendo el interés que ponen al final conseguirán el título y podrán presentarse ante los demás como filósofos pero, ¿podrán hacer lo mismo ante ustedes mismos? ¿Realmente les interesa la filosofía cuando transforman un lugar en el que poder hablar sobre ella en un lugar en el que hablar sobre las asignaturas?

Yo por aquí veo estudiantes aplicados preocupados por sus estudios pero todavía no he encontrado algún filósofo. No quiero ponerme apocalíptico ni sacar conclusiones que no vienen a cuento pero si ustedes son parte del futuro de la filosofía en España, es difícil ser optimista.

Un saludo para todos en cualquier caso

Me refiero a estas preguntas con demanda filosófica. El hilo no se pierde, se desarrolla. Me alegro de que haya tenido una buena experiencia, no todos podemos decir lo mismo cuando pasamos por este foro. Fin de la madeja.
Buñuelos.
Última Edición: 06 Mar 2018 08:54 por Postmodernikova.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:55 #42783

  • ishuer
  • Avatar de ishuer
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 28
Las cadenas de TV de tertulias se forrarían contigo, que eres adicto al diálogo de besugos. Suerte en la vida tío, pero hablando mal y pronto eres la anti-filosofía encarnada.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Postmodernikova

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:58 #42784

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
ishuer escribió:
Las cadenas de TV de tertulias se forrarían contigo, que eres adicto al diálogo de besugos. Suerte en la vida tío, pero hablando mal y pronto eres la anti-filosofía encarnada.

Jo, habéis tardado en daros cuenta.

Un saludo.
A poc a poc.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 08:59 #42785

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
El hilo no se pierde, cierto, y más bien se desenrolla antes que se desarrolla.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:00 #42786

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Entelequia escribió:
ishuer escribió:
Las cadenas de TV de tertulias se forrarían contigo, que eres adicto al diálogo de besugos. Suerte en la vida tío, pero hablando mal y pronto eres la anti-filosofía encarnada.

Jo, habéis tardado en daros cuenta.

Un saludo.

Lamentablemente menos de la que vosotros tardáis en daros cuenta de otras cosas que nosotros decimos por activa y por pasiva sobre lo que ocurre en este foro.
Buñuelos.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:03 #42787

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
A mí no me incluyas que yo, aunque lleve registrado hace mucho, empecé ayer.
Si estás resentida, que lo estás y ni sé por qué ni me importa, es asunto tuyo.

Saludos de todas maneras.
A poc a poc.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:03 #42788

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Díaz escribió:
El hilo no se pierde, cierto, y más bien se desenrolla antes que se desarrolla.

Un saludo.

Díos mío, si no fuera porque le han insultado casi pensaría que usted es Conrado con ese tipo de matiz tan irrelevante. Ya le he dicho que como a usted le guste, si ahí le apetece la metáfora también como le dé la real gana.
Buñuelos.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:03 #42789

  • ishuer
  • Avatar de ishuer
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 28
Y por cierto, para terminar: estudiar lo que en la UNED nos piden que sepamos es genial, el plan de estudios es muy exigente pero es riquísimo en materias y muy estimulante. Yo me considero un filósofo de raza, un pensador activo cuando toca mojarse en aguas pantanosas y prudente cuando toca descansar sobre la hierba fresca (de esto hablaba en mi primer mensaje, que no has apreciado); pero también soy un estudiante que, para poder llevar a cabo tareas de investigación de hondo calado filosófico, primero necesito el título, porque jurídicamente así me lo exige en sistema educativo. Ergo, ¡por supuesto que me preocupan los modelos de examen, las notas que obtenga al realizarlos, etc! Es de cajón tío, estás muy resentido y ya puedes disfrazarlo como quieras. Apostaría por una frustración vocacional, pero es que ni eso... Porque la filosofía no es tu vocación, y la mía sí. Y no me hace falta demostrártelo ahora, ni siquiera me hace falta demostrarlo a la comunidad intelectual o científica. Si me muero sin poder publicar mis ideas, me muero tranquilo conmigo mismo, ¿entiendes?. Aunque crea que publicarlas mejorará el mundo. Que no te enteras xD.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:05 #42790

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Entelequia escribió:
A mí no me incluyas que yo, aunque lleve registrado hace mucho, empecé ayer.
Si estás resentida, que lo estás y ni sé por qué ni me importa, es asunto tuyo.

Saludos de todas maneras.

Es probable que esté resentida por los prejuicios y la poca solidaridad que hubo aquí la primera vez que vine. Disculpa si empezaste ayer, entonces te doy más tiempo para que compruebes que algo está podrido en el estado de Dinamarca.
Buñuelos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:07 #42791

  • ishuer
  • Avatar de ishuer
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 28
Lo que le pasa es que nietzscheanamente hablando detesta las moscas del mercado y lo pone de manifiesto. Que tú tampoco te enteras, Entelequia.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Postmodernikova
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos