Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hay que estudiar menos y pensar más

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:33 #42802

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Por si es posible retomar el hilo, copio y pego aquí el mensaje original de esta discusión. Si no es posible porque los trolls se empeñan en ocupar el espacio escribiéndole a alguien que no les va a leer y los administradores no hacen nada al respecto creo que al menos debo intentarlo:

"Leí en la sección "quienes somos" de este foro que se intenta "promover y estimular el estudio de la filosofía, fomentar su conocimiento por todos e incentivar el debate plural sobre cuestiones filosóficas" pero, viendo las conversaciones más populares aquí (exámenes, descargas de apuntes, notas...) parece claro que en este rincón de internet se viene sobre todo a ver cómo se aprueban las asignaturas, no a pensar, conocer, debatir...

No soy estudiante de la UNED y comprendo que si ustedes han pagado la matrícula y han estudiado luego quieren que todo eso se convierta en algo concreto pero ¿realmente lo que les preocupa es aprobar? ¿Para eso empezaron ustedes a estudiar filosofía? Viendo el interés que ponen al final conseguirán el título y podrán presentarse ante los demás como filósofos pero, ¿podrán hacer lo mismo ante ustedes mismos? ¿Realmente les interesa la filosofía cuando transforman un lugar en el que poder hablar sobre ella en un lugar en el que hablar sobre las asignaturas?

Yo por aquí veo estudiantes aplicados preocupados por sus estudios pero todavía no he encontrado algún filósofo. No quiero ponerme apocalíptico ni sacar conclusiones que no vienen a cuento pero si ustedes son parte del futuro de la filosofía en España, es difícil ser optimista."
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:33 #42803

  • ishuer
  • Avatar de ishuer
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 28
La leche ya sé quién eres. Qué bárbaro. Eres patético, que lo sepas.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 09:39 #42804

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Díaz escribió:
Por si es posible retomar el hilo, copio y pego aquí el mensaje original de esta discusión. Si no es posible porque los trolls se empeñan en ocupar el espacio escribiéndole a alguien que no les va a leer y los administradores no hacen nada al respecto creo que al menos debo intentarlo:

"Leí en la sección "quienes somos" de este foro que se intenta "promover y estimular el estudio de la filosofía, fomentar su conocimiento por todos e incentivar el debate plural sobre cuestiones filosóficas" pero, viendo las conversaciones más populares aquí (exámenes, descargas de apuntes, notas...) parece claro que en este rincón de internet se viene sobre todo a ver cómo se aprueban las asignaturas, no a pensar, conocer, debatir...

No soy estudiante de la UNED y comprendo que si ustedes han pagado la matrícula y han estudiado luego quieren que todo eso se convierta en algo concreto pero ¿realmente lo que les preocupa es aprobar? ¿Para eso empezaron ustedes a estudiar filosofía? Viendo el interés que ponen al final conseguirán el título y podrán presentarse ante los demás como filósofos pero, ¿podrán hacer lo mismo ante ustedes mismos? ¿Realmente les interesa la filosofía cuando transforman un lugar en el que poder hablar sobre ella en un lugar en el que hablar sobre las asignaturas?

Yo por aquí veo estudiantes aplicados preocupados por sus estudios pero todavía no he encontrado algún filósofo. No quiero ponerme apocalíptico ni sacar conclusiones que no vienen a cuento pero si ustedes son parte del futuro de la filosofía en España, es difícil ser optimista."

Madeja Reloaded. Me preocupa aprobar, pero esa no fue la razón por la que empecé a estudiar filosofía. Podré hacerlo ante mi misma. Y en todo lugar puede hablarse de filosofía, pero este sitio se diseñó para hablar sobre las asignaturas y para "promover y estimular el estudio de la filosofía, fomentar su conocimiento por todos e incentivar el debate plural sobre cuestiones filosóficas". Así que si alguien puede contactar conmigo por privado y pasarme lo que pedí hace unos meses lo agradeceré mucho.
Buñuelos.
Última Edición: 06 Mar 2018 09:40 por Postmodernikova.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 10:10 #42805

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Postmodernikova / Este foro está hecho para hablar sobre asignaturas y sobre cualquier otra cosa. El resultado final es que, lamentablemente, se hace solo sobre lo primero y esto dice bastante sobre los participantes, le duela a quien le duela (y ya se ha visto que a algunos les ha dolido realmente)
Última Edición: 06 Mar 2018 10:30 por Díaz.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: noemí

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 10:32 #42806

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
VEO que no os ha unido una confabulación judeo masónica y que ishuer y posmoderna son estudiantes como yo, y que el motivo de la aparente Unión fue la reacción de varios contra ese Díaz. Ahora os dais cuenta de que ha venido a provocar y que es una máscara, un troll, y si ishuer lo llama patético y duda de la salud psique, yo le vuelvo a decir que es un imbécil y un capullo. Que equivale a insultar a un robot o a una identidad falsa.Ahora dale al botoncito so androide. Este hilo huele a tus mentiras. Menudo subnormal ególatra que se cree que mueve los hilos. Marioneta estúpida de la mentira.Troll de las cavernas.Tardan en echarte.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 10:35 #42807

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Pues para mí el problema ya sabe cuál es. Que estoy aquí pidiendo lo mismo cien mil veces como un perro muerto de hambre (que si pongo esto en femenino suena bien del todo, aunque seguramente en foroenfemenino ya me habrían ayudado un poco más que aquí) y no hay manera. Y sé que lo tienen y lo pueden hacer por mí porque me lo han dicho. Pero piensan que soy mala gente y no me lo dan ni para que me calle. Intentar que la gente haga filosofía aquí es muy complicado, primero que nada porque hoy en día la propiedad intelectual es la madre de las teorías filosóficas y porque quieren lucrarse en forma de fama y dinero en un futuro a través de ellas. Esto son prejuicios generalizados, pero como están de moda aquí voy a participar a ver si así me ayudan.
Buñuelos.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 10:37 #42808

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Estilpon escribió:
VEO que no os ha unido una confabulación judeo masónica y que ishuer y posmoderna son estudiantes como yo, y que el motivo de la aparente Unión fue la reacción de varios contra ese Díaz. Ahora os dais cuenta de que ha venido a provocar y que es una máscara, un troll, y si ishuer lo llama patético y duda de la salud psique, yo le vuelvo a decir que es un imbécil y un capullo. Que equivale a insultar a un robot o a una identidad falsa.Ahora dale al botoncito so androide. Este hilo huele a tus mentiras. Menudo subnormal ególatra que se cree que mueve los hilos. Marioneta estúpida de la mentira.Troll de las cavernas.Tardan en echarte.

Pero quieres no insultar a la gente hijo de mi vida. Si me llamas Posmoderna te voy a llamar Estilpato. Anda no seas tan grosero, en general.
Buñuelos.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 10:41 #42809

  • Díaz
  • Avatar de Díaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 30
Por si alguien más aparte de los que han participado hasta ahora está interesado en retomar el hilo, copio y pego aquí el texto a discutir:

"Leí en la sección "quienes somos" de este foro que se intenta "promover y estimular el estudio de la filosofía, fomentar su conocimiento por todos e incentivar el debate plural sobre cuestiones filosóficas" pero, viendo las conversaciones más populares aquí (exámenes, descargas de apuntes, notas...) parece claro que en este rincón de internet se viene sobre todo a ver cómo se aprueban las asignaturas, no a pensar, conocer, debatir...

No soy estudiante de la UNED y comprendo que si ustedes han pagado la matrícula y han estudiado luego quieren que todo eso se convierta en algo concreto pero ¿realmente lo que les preocupa es aprobar? ¿Para eso empezaron ustedes a estudiar filosofía? Viendo el interés que ponen al final conseguirán el título y podrán presentarse ante los demás como filósofos pero, ¿podrán hacer lo mismo ante ustedes mismos? ¿Realmente les interesa la filosofía cuando transforman un lugar en el que poder hablar sobre ella en un lugar en el que hablar sobre las asignaturas?

Yo por aquí veo estudiantes aplicados preocupados por sus estudios pero todavía no he encontrado algún filósofo. No quiero ponerme apocalíptico ni sacar conclusiones que no vienen a cuento pero si ustedes son parte del futuro de la filosofía en España, es difícil ser optimista."
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 10:48 #42810

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Es que niña, tu nombre es muy complicado. Pero no tengo nada contra ti y si necesitas libros seguro que si se los pides a Conrado te ayuda. Conrado es muy bueno.No insulto a una identidad verdadera sino a una mentira. Díaz es nada. Es un troll.
El tema ha sido cerrado.

Hay que estudiar menos y pensar más 06 Mar 2018 10:48 #42811

  • Postmodernikova
  • Avatar de Postmodernikova
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 30
Yo creo que en un principio estaba bien. Pero con los antecedentes que tiene solo va a participar el Marqués de Sade o la novia de Christian Grey, gente que quiera oír ese tipo de cosas bonitas que le dice a todo el mundo sobre su forma de pensar.
Buñuelos.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos