Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Presentación de Pao

Presentación de Pao 17 Jul 2018 03:16 #43680

  • Pao
  • Avatar de Pao
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Buenas noches.
Primeramente, gracias por aceptar mi solicitud.
Y como no, presentarme.
Mi nombre es Paola.
Y a mis cincuenta eneros, por fin, ahí que voy a emprender este asunto pendiente desde hace mucho tiempo.
Quizá sea cierto aquello que dicen acerca de que todo llega cuando debe llegar. Si bien siempre me ha apasionado todo aquello que abarca el estudio de este grado,estoy casi segura de que en otros momentos anteriores, no habría disfrutado el sumergirme en él de la manera que ahora lo haré.
Soy plenamente consciente de que llegarán días de menos placenteros...
Habrá mucho trabajo que hacer.
Creo que emprender este camino ahora, se asemeja mucho a pasar de enamorarse, a decidir quedarse para amar. Asumes con todo. Y sigues pensando que vale la pena.
No me considero precisamente obtusa, pero he de reconocer que leyendo esta página, vuestros debates, explicaciones,viendo vuestro trabajo, me he preguntado si en algún momento seré capaz de llegar a esa capacidad de "entre leer", ligar, asociar, discernir...¡Y es que hay tanto por descubri, conocer, aprender!
Me voy a estudiar bien el mapa de este lugar, porque me surgen dudas y preguntas por momentos.
¡Y mucho me temo que acabaré poniendo a prueba vuestra paciencia con mi ignorancia!
He leído opiniones de todo tipo acerca de este grado, de la Uned, y acerca de cursar este grado en particular en ella.
Las desfavorables, no me asustan. Las favorables, me alientan más, si cabe.
Enhorabuena y gracias, por el nivel de calidad de este foro, por el tiempo invertido, por el trabajo, por convertir ese tiempo,trabajo y esfuerzo, en apoyo, ayuda y abrigo para los que vamos llegando.
Última Edición: 20 Ago 2018 13:13 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 17 Jul 2018 18:38 #43685

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Hola, Paola.

Bienvenida al foro. Esperemos que encuentres tan buena acogida como otros hemos recibido, y que el estudio te sea tan grato como a la mayoría de los que aquí estamos (esto último con sus altibajos, claro está).

Ánimo en este camino, aunque parece que tú sola lo has comenzado a caminar ya con mucha energía. :lol:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pao

Presentación 17 Jul 2018 20:25 #43689

  • Pao
  • Avatar de Pao
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias.
Con muchas ganas, desde luego.
Que ya vendrá el momento..."Manolete, pa´que te metes!" :)
Me asombro con cada texto vuestro que leo!
Espero no decaer.
Gracias de nuevo,
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 19 Jul 2018 16:34 #43690

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Ese miedo que dices tener al ¿seré capaz de asumir y asimilar esas ideas (y ese lenguaje)? todos, o casi todos, lo hemos tenido. Luego, ya verás que no es para tanto y poco a poco te vas moviendo en ello con naturalidad.

Bienvenida y ánimo.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Pao

Presentación 20 Jul 2018 15:43 #43691

  • Pao
  • Avatar de Pao
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias.
Por la bienvenida, y por los ánimos.
Así espero que sea.
Ya se me van acumulando preguntas por momentos... :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 21 Jul 2018 10:34 #43694

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
!! Bienvenida Pao!!.


Te entiendo perfectamente.

Un servidor también cuenta con 50 noviembres entre pecho y espalda y antes de matricularme, leyendo los exámenes colgados por algunos de los compañeros, pensaba:

“Joder, que cracks”… Si casi podrían escribir un opúsculo sobre la materia…. Yo no seré capaz de desarrollarlo así, de esquematizar, de sintetizar, de interrelacionar….
:( :( :(

Pero después, entraba en modo “bipolar” y me venía “pá rriba” recordando como supere dificultades y retos, (del intelecto), pasados y me he tirado a la piscina..

Total, que aquí me tienes, matriculado por fin, con la hoja de matrícula impresa y colgada en la pared y adorándola como a una deidad pagana.

Le he hecho un pequeño altar y le pongo velitas, enciendo incienso ante el listado de las asignaturas y cada fin de semana degolló un cordero ante la foto de Doña Oñate para que guie mis esfuerzos por buen camino…

No tengas miedo y persigue tus sueños.
Es cuestión de esfuerzo y voluntad.

Un abrazo,
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Pao

Presentación 23 Jul 2018 17:25 #43709

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Bienvenida, Paola.

Enhorabuena por el paso que has dado. Es fantástico ver tanta ilusión en compañeros que, como yo mismo, deciden adentrarse en la aventura de la Filosofía. Por supuesto que habrá momentos difíciles, pero con esfuerzo y ayuda de los compañeros los superaremos.

Yo me hecho la misma reflexión que tú al leer algunos debates: ¿llegaré algún día a ser capaz de comprender, no digamos construir yo mismo, un pensamiento tan complejo y sesudo? Pues no lo sé, pero conforme avancemos en los estudios todo nos irá pareciendo un poco más claro, supongo. Veremos algo de luz donde ahora solo vemos oscuridad (la metáfora de la luz como conocimiento y la oscuridad como ignorancia siempre es muy socorrida, je, je...).

No te preocupes por las opiniones sobre la UNED. En general son buenas, diría yo, pero lo importante es que vivas tu propia experiencia, independientemente de cómo haya sido la de los demás.

Buceando en este foro he encontrado debates muy interesantes, así como opiniones sobre temas muy dispares y consejos tremendamente útiles sobre casi todas las asignaturas, por lo que te recomiendo que dediques algún tiempo, al menos antes de empezar el curso, a leer por aquí mensajes sobre las asignaturas que te interesen. Verás lo útil que te va a resultar. La labor de los compañeros más veteranos en este aspecto es encomiable, pues nos han facilitado mucho la labor a los que venimos detrás.

En fin, espero que disfrutes mucho de la Filosofía y que no pierdas, que no perdamos nunca la ilusión.

Un abrazo.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Pao

Presentación 24 Jul 2018 16:08 #43720

  • Pao
  • Avatar de Pao
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias por la acogida.
Me suena eso de la bipolaridad... ;-)
Y la de felicidad por el camino hacia un sueño emprendido, también, Cum Lupus.
Uy! Doña Oñate!Me ha dado por ojear fragmantos de sus textos.
¿Alguien me puede orientar acerca de dónde iniciarme en esa lengua en la que escribe?
Creo que mejor lo dejo pendiente...o definitivamente.
Gracias de nuevo, y un abrazo
Última Edición: 24 Jul 2018 16:10 por Pao.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 24 Jul 2018 16:16 #43721

  • Pao
  • Avatar de Pao
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias, Rocinante.
Es cierto, encontrar con quienes compartir esta pasión, es algo muy hermoso.
Y de quienes aprender, en mi caso.
Como bien, sugieres, me doy paseos a menudo por este foro. Es de alabar el trabajo que hacen estos compañeros.
Me está siendo más que útil. Espero en algún momento, poder corresponder.
Aunque teniendo en cuenta el ritmo de avance en la carrera... :-) :-)
Infinitas gracias por la bienvenida y los ánimos. Eso también ayuda mucho.
Abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 24 Jul 2018 19:06 #43723

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Pao escribió:
Muchas gracias por la acogida.
Me suena eso de la bipolaridad... ;-)
Y la de felicidad por el camino hacia un sueño emprendido, también, Cum Lupus.
Uy! Doña Oñate!Me ha dado por ojear fragmantos de sus textos.
¿Alguien me puede orientar acerca de dónde iniciarme en esa lengua en la que escribe?
Creo que mejor lo dejo pendiente...o definitivamente.
Gracias de nuevo, y un abrazo

Mira, Paola, aquí te dejo la primera lección del profesor Nolano, de introducción a la 'oñatiparla'. Para que te eches unas risas... :lol: . Si quedas con ganas, en la sección de HFA del foro tienes la continuación del curso :P
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Jul 2018 19:06 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pao
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos