Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PRESENTACION DE MAYEUTA

PRESENTACION DE MAYEUTA 22 Ago 2018 18:43 #44106

  • MAYEUTA
  • Avatar de MAYEUTA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
Saludos a todos.

Soy nuevo en este foro. Todavia no soy alumno de la UNED, y antes que termine el plazo de matricula tengo que decidirme si hacerla o no. Sin embargo queria entrar en contacto con otros alumnos y conocer de primera mano sus experiencias y aportaciones antes de decidirme. Como muchos de ustedes ya tengo unos años, 42, y mi profesión actual es la de Matrón (de ahí mi apodo MAYEUTA). Desde el BUP y COU y despues de cursar mis respectivos estudios, siempre he tenido la espinita de cursar estudios de Filosofía. Provengo de las ciencias biomedicas, asi que no se si encajaré con el lenguaje y la metodología de estudio y razonamiento propio del ¨Filosofo¨. He de reconocer que leyendo algunas de las aportaciones en el foro, aqui hay un nivel que no se si en algún momento podré alcanzar.
De todos modos, por decoro y educación, siempre que llega uno a un sitio hay que saludar. Si mas adelante me animo y tomo la determinacion de meterme en este ¨berenjenal¨, espero poder aprender de todas vuestras experiencias y aportar mi humilde grano de arena a este foro.

Un saludo a todos desde¨el Planeta Aceituna.
Timeo hominem unius libri
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis

PRESENTACION DE MAYEUTA 22 Ago 2018 20:32 #44108

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Bienvenido al foro, Mayeuta.

Veo que estás al tanto de la profesión de la madre de Sócrates (supuestamente)

No te asustes con lo que hayas leído en el foro. Si bien es cierto que algunos compañeros tienen un gran dominio del "lenguaje filosófico" y exponen un pensamiento digno de admiración, no todos somos así, ni mucho menos.

Es cierto que al principio asusta, pero enseguida te haces con ello. Recuerda cuando iniciaste tus estudios (antes era una rama de enfermería, ahora no sé si es carrera propia) seguro que también estabas asustado por la terminología técnica y ¿cuanto tardaste en hacerte con ella?

Te animo a que des el paso.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRESENTACION DE MAYEUTA 22 Ago 2018 23:29 #44111

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Bienvenido al foro Mayeuta.

Como te indicaba Juan José, que no te asuste el “nivelazo” de algunos compañeros.

Es verdad que leyéndoles uno piensa: Yo ni en tres vidas que tuviese,seré capaz de hacer esos desarrollos.

Pero tómatelo por el lado positivo: Es una oportunidad de aprender de ellos, independientemente de si en algún momento somos capaces de llegar a su nivel “modo crack”.

Por la edad…. No problem. La mayoría de los habitantes de este foro y de este Grado ya somos talluditos y algunos peinamos canas hasta en las barbas.

Y de lo de tu procedencia, tampoco debería ser un impedimento. Date una vuelta por este hilo y verás, (a modo de ejemplo), que muchos de nosotros, (de los nuevos y de los cracks del universo), procedemos de ámbitos tan dispares como pueda ser el tecnológico, el derecho, el administrativo, la investigación, la función pública o un simple ebanista.

www.filosofiauned.es/index.php?option=co...0&id=21910&Itemid=72


Me juego el pienso de todo un mes de mi gato a que en un mes ya has cogido los rudimentos metodológicos de las Humanidades o de las Ciencias Sociales.
;) ;)

Anímate y apúntate al Grado porque la Filosofía es preciosa y además, como decían los clásicos de mi pueblo: Cuantos más semos, más buenos ratos pasemos.

Un abrazo.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos