Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación Bea Escura

Presentación Bea Escura 30 Ago 2018 19:07 #44251

  • Bea Esc
  • Avatar de Bea Esc
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 7
Hola a todos,

Lo primero, quería daros las gracias por admitirme en el foro. Apenas hace unos días que me matriculé en Filosofía por UNED, pero debo confesar que desde hace meses os voy siguiendo en la sombra.

Desde que dejé de estudiar Filosofía en el Bachillerato he sentido añoranza por ella. Pensar en “términos filosóficos” me hacía sentir vital, útil. Recuerdo los debates con mi profesor de Filosofía defendiendo fervientemente las absurdeces del punto de vista sobre la vida de una adolescente... y recibiendo argumentos que entonces no valoraba, pero que posteriormente me han dado mucho que pensar. Siempre decía que cuando me jubilara haría la carrera de Filosofía... pero desde hace unos años me está llamando demasiado, y para la jubilación (si es que nos llega a los jóvenes) me falta mucho... No podía retrasarlo más y allá que voy, espero no haberme arriesgado demasiado y acabar desquiciada, por motivos de trabajo tengo muy poco tiempo para mi. Pero como todo, esto tiene sus pros y sus contras.

Soy Ingeniera Química. Dejar de lado el pensamiento sumamente analítico que nos inculca la universidad y la empresa a la “gente de mi calaña” será difícil, pero por otro lado, la ciencia primera y más antigua es la Filosofía, así que ya tenemos mucho ganado, aunque nos falta mucho corazón. Es la primera vez en mi vida que estudio por gusto, así que lo intentaré hacer con todo el cariño posible.

Os iré escribiendo para contaros mis inquietudes filosóficas, que a día de hoy la verdad solo puedo compartir con mi pareja. Es una pena que la gente se asuste cuando le dices que vas a estudiar filosofía (bicho raro!! Me dicen...). Pero para eso estamos aquí!

Bueno no quiero robaros más tiempo. Encantada de pertenecer a esta comunidad.

Un saludo,

Bea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

Presentación Bea Escura 31 Ago 2018 12:04 #44260

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Bienvenida al foro, Bea Esc:

Esperamos leer tus inquietudes filosóficas, seguro que todos aprendemos de ellas.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación Bea Escura 01 Sep 2018 11:07 #44278

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Cuántas cosas dices de ti en tu mensaje Bea. Alentador. Espero que disfrutes tanto de los buenos como de los malos ratos, que hay muchos. No desistas. Ahí vamos, todos "los locos" "los molestos" "los extraños"! Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos