Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Presentación

Presentación 21 Mar 2019 20:26 #49002

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
¡Hola!

Tengo pensado matricularme en el curso 19-20. Llevo algún tiempo leyendo el foro y sinceramente quería felicitaros por el buen nivel de debate que hay, espero poder contribuir en un futuro; pues aún estoy muy verde.

Aprovecho este mensaje para plantear una duda práctica: ¿los libros suelen cambiar de un año al siguiente (es por irlos comprando y leyendo lo antes posible, pues pensaba matricularme de todas las asignaturas :silly: )?

Nos veremos por aquí.
Gracias por adelantado y un saludo.
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
Última Edición: 21 Mar 2019 20:27 por Jadeca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Presentación 21 Mar 2019 23:22 #49003

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Yo creo que de un año a otro no SUELEN cambiar. A 5 años vista, es fácil que cambie alguno. En un año particular te puede tocar o no. Es un poco lotería.

Con algunos hay más seguridad que con otros. Por ejemplo el Deaño de Lógica no creo que cambie en una temporada (y si cambia, seguirá siendo aprovechable). Con los básicos de Historia de la Filosofía Antigua (el Fraile) lo mismo. Con otros de primero ya no me atrevería a poner la mano en el fuego.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca

Presentación 22 Mar 2019 08:11 #49004

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
raven escribió:
Yo creo que de un año a otro no SUELEN cambiar. A 5 años vista, es fácil que cambie alguno. En un año particular te puede tocar o no. Es un poco lotería.

Con algunos hay más seguridad que con otros. Por ejemplo el Deaño de Lógica no creo que cambie en una temporada (y si cambia, seguirá siendo aprovechable). Con los básicos de Historia de la Filosofía Antigua (el Fraile) lo mismo. Con otros de primero ya no me atrevería a poner la mano en el fuego.

Estoy de acuerdo. Con algunos hay más seguridad que con otros. En Historia Antigua y Medieval este ha sido el segundo año con los libros y en Historia Moderna, estrenamos libro...con lo que se SUPONE que el curso que viene no cambiarán de libros tampoco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca

Presentación 25 Mar 2019 16:10 #49094

  • ellanosg
  • Avatar de ellanosg
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
¡Hola! Al igual que Jadeca yo también quiero empezar el grado el curso 19-20. Espero poder contribuir muy pronto.

Gracias por toda la información que subís a la página. Es de gran ayuda para los novatos como yo :D

Un saludo.
Sólo aquel que no sabe quién es puede llegar a encontrarse.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca

Presentación 25 Mar 2019 19:28 #49097

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Hola, ellanosg.

Me alegra "conocer" ya a un compañero de mi mismo curso :)
Espero que nos mantengamos en contacto por el foro.

Un saludo y bienvenido.
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
Última Edición: 25 Mar 2019 20:52 por Jadeca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación 25 Jun 2019 18:02 #50340

  • Alelito
  • Avatar de Alelito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Hola, yo también empiezo en éste curso 2019-20 con Filosofía :lol: estoy muy feliz y ansiosa. Me quiero inscribir en 3 materias, HFA I, Ética I y Teoría del conocimiento I Qué pensáis?
Yo soy ama de casa y tengo un poquito de tiempo, igualmente, quiero hacerla despacito y gozar de ella en el camino.
Otra cosa, no sé si comprarme los libros o esperar hasta más adelante, qué me aconsejáis?
Los saludo a todos y espero poder contribuir en el futuro con todos vosotros.

Besos y viva la filosofía!!! :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Lapidario

Presentación 25 Jun 2019 18:13 #50341

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Bienvenida Alelito!

Ojo con el trabajo doméstico que la gestión de la casa y la familia quitan mucho tiempo! Vas a tener que mantenerte firme para guardar espacio para ti y la filosofía. Mucho ánimo!

¿Por qué te decides por cogerlas todas del primer cuatrimestre? Podrías hacer un dos y dos por ejemplo, ¿no? Dos en el primer cuatrimestre, por ejemplo HFAI y Ética I y otras dos el segundo, HFAII y Ética II.

A ver qué te dicen los compañeros, por aquí suelen dar buenos consejos.

Saludos
Última Edición: 25 Jun 2019 18:14 por Mus_go.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alelito

Presentación 25 Jun 2019 19:03 #50355

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Buenas tardes, Aletito:

Yo personalmente ya me he ido comprando algunos de los libros más “tochos” del primer cuatrimestre como el de Historia de la Filosofía I de Guillermo Fraile y el de Teoría del Conocimiento de Diego Sánchez Meca (este último parece ser que lo han cambiado para el 2019-2020, puedes mirarlos todos AQUÍ), así durante el verano les voy dando una primera leída, me familiarizo un poco y no me agobio tanto durante el curso.
En ambos casos libros muy recomendables, en mi opinión, aunque ese tipo de valoraciones las hará mejor alguien del foro con más recorrido.

Mucha suerte con los estudios, nos vemos por el foro.

¡Besos!
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alelito

Presentación 27 Jun 2019 16:03 #50441

  • Alelito
  • Avatar de Alelito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Hola y gracias :)

"¿Por qué te decides por cogerlas todas del primer cuatrimestre? Podrías hacer un dos y dos por ejemplo, ¿no? Dos en el primer cuatrimestre, por ejemplo HFAI y Ética I y otras dos el segundo, HFAII y Ética II."...

Yo había pensado lo mismo, al principio, pero después leí que Teoría del conocimiento era obligatoria y pensé que debo cursarla en el primer cuatrimestre sí o sí, (corríjanme si estos equivocada). En tal caso, Las dos HFI y II ética I Y II y Teoría del conocimiento I sería mucho? serían 5 en total :dry:

"Yo personalmente ya me he ido comprando algunos de los libros más “tochos” del primer cuatrimestre"...

Jadeca yo también estoy pensando en ir comprando los libros pero no sé cuáles. Tu elección me parece buenísima. Sería bueno saber qué piensan nuestros compañeros con más experiencias.

Aprovecho y los vuelvo a saludar :) Un placer compañeros!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

Presentación 27 Jun 2019 17:00 #50446

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Alelito escribió:
Hola y gracias :)

"¿Por qué te decides por cogerlas todas del primer cuatrimestre? Podrías hacer un dos y dos por ejemplo, ¿no? Dos en el primer cuatrimestre, por ejemplo HFAI y Ética I y otras dos el segundo, HFAII y Ética II."...

Yo había pensado lo mismo, al principio, pero después leí que Teoría del conocimiento era obligatoria y pensé que debo cursarla en el primer cuatrimestre sí o sí, (corríjanme si estos equivocada). En tal caso, Las dos HFI y II ética I Y II y Teoría del conocimiento I sería mucho? serían 5 en total :dry:

No no, nada que corregir. Solo que entendí en el otro mensaje que solo te apuntabas a las primeras partes, en total 3 asignaturas. Personalmente, cinco me parece muy correcto, aunque esto depende del tiempo disponible y de la práctica. El primer año vas como más perdido, pero luego vas cogiendo ritmo. Si te ves apurada dejas alguna para septiembre y listo. Mucha suerte en la aventura. Nos leemos por el foro!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alelito
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos