Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Presentación, saludos

Presentación, saludos 26 Jul 2019 09:02 #50869

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6602
Hola chicos, pues hasta aquì llego yo con mi pequeña participación en este foro. Os he leido cosas muy interesantes y con algunos de vosotros he aprendido mucho, pero ocurre en Los foros lo que pasa en la carretera, el anonimato nos convierte en autènticos cafres, no sè lo que es pero hace que necesitemos una autoridad represora (estado, policìa, moderadores, un padre...) por que no sabemos gobernarnos a nosotros mismos. Nos "veremos/leeremos" en otros "lugares virtuales" Seguro. Un abrazo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Anuska-, Lapidario

Presentación, saludos 26 Jul 2019 09:47 #50877

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Hola Xna. Más allá de los motivos que te empujan a abandonar el foro, y seguro que los tienes, y de la pérdida que este va a experimentar con tu marcha (espero dejes la puerta abierta para volver en cualquier momento) quisiera discutir (que para eso estamos en un foro de filosofía) tu argumento principal: "no sè lo que es pero hace que necesitemos una autoridad represora (estado, policìa, moderadores, un padre...) por que no sabemos gobernarnos a nosotros mismos".
Sabemos gobernarnos, pero decidimos no hacerlo de vez en cuando, ya sea a propósito, para lograr un objetivo, o inadvertidamente. Esas decisiones nuestras vulneran unas normas, que conocíamos antes. Un espacio compartido (comunidad, federación, un foro...) debe tener normas, base para el consenso. El que acepta unas obligaciones a cambio de disfrutar de unos derechos sabe que si incumple sus obligaciones verá recortados sus derechos de forma proporcional. Un contrato.
La necesidad de reprimir es otra cosa. Justifica los peores impulsos del ser humano, y si además consideramos la represión como inevitable, no solo los justifica, sino que los normaliza.

Un saludo, y hasta pronto.
A fabis abstineto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Presentación, saludos 26 Jul 2019 09:54 #50880

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Esa señora con cara de gato nos ha insultado a Zolaris y a mí (por segunda vez) y como por arte de magia han desaparecido sus insultos. Es totalmente impresentable que haya alguien que crea que está en su chiringuito sin importarle las faltas de educación. De todas formas no hay que tener prisa, llegará un momento en que le vuelva a salir su veneno y acabará siendo expulsada definitivamente. En esta ocasión llegué tarde para pedirla.

De verdad, señora con cara de gato, hay vida más allá de este Foro, date respiros y sal a la calle a disfrutar del mundo, que parece que tu única misión en esta vida sea estar conectada a un ordenador.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: AngelCalvo, zolaris, Lapidario

Presentación, saludos 26 Jul 2019 10:10 #50882

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
A mí también me faltó una vez al respeto, y os entiendo... Aunque no hay que tomárselo como algo personal, desde mi punto de vista. Cuando una persona está mal consigo misma, trata así a los demás. Y es una lástima que por culpa de eso dejen el foro personas de valía.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, zolaris, Lapidario

Presentación, saludos 26 Jul 2019 10:12 #50883

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Buenos días:

La Administración del Foro ruega sosiego y orden ante el suceso acontecido recientemente, y comunica que ya ha iniciado las gestiones pertinentes para evaluar la sanción que será aplicada al usuario responsable del mismo.

Sigan, por favor, debatiendo con normalidad.

Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Presentación, saludos 26 Jul 2019 10:52 #50888

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1044
  • Gracias recibidas 2733
Anuska- escribió:
Esa señora con cara de gato nos ha insultado a Zolaris y a mí (por segunda vez) y como por arte de magia han desaparecido sus insultos. Es totalmente impresentable que haya alguien que crea que está en su chiringuito sin importarle las faltas de educación. De todas formas no hay que tener prisa, llegará un momento en que le vuelva a salir su veneno y acabará siendo expulsada definitivamente. En esta ocasión llegué tarde para pedirla.

De verdad, señora con cara de gato, hay vida más allá de este Foro, date respiros y sal a la calle a disfrutar del mundo, que parece que tu única misión en esta vida sea estar conectada a un ordenador.

Me lo he "perdido". ¡Qué rápido el moderador! Bueno, igual mejor no ver esos insultos...
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 26 Jul 2019 12:10 #50890

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Anuska- escribió:
zolaris escribió:
Alma, el hilo lo permiten en efecto, los gestores de Filosofía Arjaí, porque esta es una sociedad donde se puede hacer.

Lo que tienes que agradecer tú, y creo que lo sabes, es que te permitan seguir aquí después de insultar a una forera por el morro entero. Y no en privado, sino en abierto, faltándonos al respeto a todos. Y sin disculparte hasta hoy. Estás aquí de prestado, por la generosidad de Arjaí. Porque esta sociedad que criticas también es así.
Me ha emocionado tu mensaje, pues, aunque en su momento casi todos silbaron mirando para otro lado, creo que no está de más reivindicar el buen gusto y despreciar las faltas de respeto. Esa persona fue apartada una semana de este Foro por insultar. Y no está de más recordarlo alguna vez si se da el caso. Bravo Zolaris.

Solo voy a dar mi opinión, y como no quiero dilatar más esta circunstancia, no volveré sobre ello más.

Para empezar no entiendo cómo te puede gustar que alguien recuerde un error de otra persona. Es de mejor gusto olvidar y no ser rencoroso. Hace mucho tiempo de aquello.

Con respecto a "silbar y mirar para otro lado". Yo lo interpretaría, tal vez, de otro modo, y no es precisamente mirar para otro lado como si hubieras sido una víctima virginal: igual no tenías tanta razón, más allá del insulto aquel, porque previamente a dicho insulto trataste de censurar a Alma, le viniste a decir que era un hilo creado por ti y que iba para estudiantes del grado. Si tan demócratas y tan buenos somos todos, y tan contrarios a la opresión y al Estado, igual convertirse en un guardia de seguridad que permite o no permite la entrada en un hilo, está fuera de lugar.

Y no contestar, no entrar en ello, dejarlo pasar, fue un acto de no-conflicto: Alma pagó su error, y volver a puntualizar en aquellos días lo que previamente sucedió (Alma no se levantó un día y decidió insultarte) hubiera sido de mediocres. Igual que no contestar al hilo aquel que hiciste despidiéndote de Abel, del que hiciste un relato totalmente alejado de la realidad.

No se trata de "mirar para otro lado", sino de no estar de acuerdo, pero a la vez ser capaz de no manifestar la propia opinión, porque se sabe que sólo va a traer conflicto, como el manifestarme ahora.

Por eso, a veces, lo que tú interpretas como "silbar y mirar para otro lado", sea tal vez un "en esto prefiero no entrar, porque ello será crear un conflicto con mi opinión".

Aún así, y restando el insulto, que no estoy de acuerdo y ya sabe personalmente Alma mi opinión sobre ello, bienvenido sea el conflicto y la lucha de opiniones.

Y espero que Xna no se vaya. Tampoco hay que dramatizar tanto. La vida es conflicto. No es el anonimato, es la vida en sociedad que trae esto. Seguro que Xna discute con su marido alguna vez. Después de discutir, el sexo de reconciliación es lo mejor :lol:

Saludos.
Última Edición: 26 Jul 2019 12:11 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, Ariel, Aprendiz de sabio

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:01 #50891

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
La señora con cara de gato se divierte mientras espera su sanción :lol:
Gracias, Silvanus.
Shankara, pueden verse las respuestas aunque te sancionen, así que puedes contestarme lo que quieras. Y si te he faltado al respeto, cosa que no recuerdo, tal vez sea cosa de Brahma.
Pañuska: todo lo que se diga contra ti es poco. Y tengo vida más allá del ordenador, de hecho, hasta ahora no he podido entrar para ver el circo.

Listo. Por favor, circulen. :lol:
Última Edición: 26 Jul 2019 13:02 por Alma.
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:03 #50892

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1044
  • Gracias recibidas 2733
Hola Silvanus:

Olvidar, ni es de mejor gusto ni menos rencoroso, lo será según casos. Lo que sí es seguro, es que es más fácil. Pero cuidado, más fácil para terceros como tú. Anuska no olvidó una leche. No has evitado ningún conflicto en aras a la paz, lo que has hecho es escaquearte igual que todos y te voy a decir por qué:

Alma no pagó su error. No con Anuska, a la que sigue debiendo una petición de disculpas esté o no en Arjaí. La deuda la contrajo ella y no desaparece con la sanción. La sanción es castigo pero no redención. La redención es el trabajo sucio que no te puede hacer ningún juez. Vale que en el mundo real lo mediocre sea quizás válido e inevitable, pero en Arjaí ¿no apostamos por la utopía? ¿Y por la gran dialéctica? Tu dialéctica, envidiable, en este caso ha sido mirar para otro lado.

Otros, como Abel y un servidor, como sí apostamos por esa utopía (yo no llego pero sí apuesto) dejamos de contestar a ningún post de Alma(de cántaro). Hasta que Abel la espetó algo parecido a lo que la he espetado yo. Lo rompí el otro día en el hilo del cine contestando a una pregunta suya, y es que oigo "cine" y se me va la pinza. Pero en el momento de dar al botón de enviar y ver luego el "gracias" de Alma me empecé a sentir mal. Y ya no he podido aguantarme decirle algo. ¿Yo también? pensé... también, zolaris, ¿vas a pasar de Anuska y de ti mismo y mirar para otro lado en aras a no crear conflictos? ¡No! Para otro lado se podrá mirar cuando nadie se quede por el camino. ¿Queremos o no queremos eso en Arjaí?

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:11 #50893

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: :lol:
Yo he "pagado mi error" y no tengo que pedir disculpas a nadie. Mejor dicho, algunos tendrían que pedírmelas a mí, pero puedo vivir sin ellas. Y sin que respondas a mis mensajes, monito. Lamento que mis inocentes "gracias" te molestaran. Considéralas retiradas.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos