Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Presentación, saludos

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:17 #50894

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Silvanus escribió:

1.-previamente a dicho insulto trataste de censurar a Alma, le viniste a decir que era un hilo creado por ti y que iba para estudiantes del grado. ....
2.-al hilo aquel que hiciste despidiéndote de Abel, del que hiciste un relato totalmente alejado de la realidad.

Y yo Silvanus tampoco tengo ningún interés en alargar estos comentarios más allá de lo que me parezca imprescindible para aclarar alguna cosa. Que vaya por delante que respeto mucho tu opinión.

1.- Según tú y tu amiga traté de censurar, pero no lo hice, no fue mi intención ni dije expresamente que esa señora saliera de mi hilo, ni lo hice ni pretendí nunca que se fuera. Y como esa señora pensó que yo la censuraba me llegó su insulto, creo que me comporté bastante correctamente ante aquélla falta de educación. He vuelto a sacar el tema porque Zolaris lo hizo y la prepotencia de esa señora me animó a contestar.

2.-El hilo que hice a mi amigo Abel fue una despedida sentida. Abel se fue por parecidas razones a las que ha dado Xna, y ahí tiene bastante que ver tu amiga.

Y para terminar. Tu amiga me llama Pañuska con risitas. En ese mensaje que se ha borrado (el de los insultos) tu amiga decía algo así como Pañuska ;) (Silvanus), dando a entender que es como me debéis llamar en la privacidad de vuestros mensajes. Allá vosotros. Reitero mi respeto hacia ti Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:21 #50895

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
zolaris escribió:
Hola Silvanus:

Olvidar, ni es de mejor gusto ni menos rencoroso, lo será según casos. Lo que sí es seguro, es que es más fácil. Pero cuidado, más fácil para terceros como tú. Anuska no olvidó una leche. No has evitado ningún conflicto en aras a la paz, lo que has hecho es escaquearte igual que todos y te voy a decir por qué:

Alma no pagó su error. No con Anuska, a la que sigue debiendo una petición de disculpas esté o no en Arjaí. La deuda la contrajo ella y no desaparece con la sanción. La sanción es castigo pero no redención. La redención es el trabajo sucio que no te puede hacer ningún juez. Vale que en el mundo real lo mediocre sea quizás válido e inevitable, pero en Arjaí ¿no apostamos por la utopía? ¿Y por la gran dialéctica? Tu dialéctica, envidiable, en este caso ha sido mirar para otro lado.

Otros, como Abel y un servidor, como sí apostamos por esa utopía (yo no llego pero sí apuesto) dejamos de contestar a ningún post de Alma(de cántaro). Hasta que Abel la espetó algo parecido a lo que la he espetado yo. Lo rompí el otro día en el hilo del cine contestando a una pregunta suya, y es que oigo "cine" y se me va la pinza. Pero en el momento de dar al botón de enviar y ver luego el "gracias" de Alma me empecé a sentir mal. Y ya no he podido aguantarme decirle algo. ¿Yo también? pensé... también, zolaris, ¿vas a pasar de Anuska y de ti mismo y mirar para otro lado en aras a no crear conflictos? ¡No! Para otro lado se podrá mirar cuando nadie se quede por el camino. ¿Queremos o no queremos eso en Arjaí?

Un saludo.

Reconforta ver que hay personas íntegras y que dan la cara cuando ven alguna injusticia. Gracias compañero.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:21 #50896

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Pañuska: a la señora del gato le asquea contestarte pero tiene que hacerlo: Silvanus es inocente del hecho de que la señora del gato te llame Pañuska.
Ah, y no sé qué tiene que ver la señora del gato con que se largara el abel, pero se alegró mucho de que lo hiciera. Se parecía mucho a Pañuska.
Última Edición: 26 Jul 2019 13:23 por Alma.
El tema ha sido cerrado.

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:24 #50897

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Fierro escribió:
zolaris escribió:

Pues no sé si la satisfará, ni lo que habrá que agradecer objetivamente. Te cuento lo que agradezco yo:
- Que me permita buscar la felicidad sin coger las armas.
- Que me permita buscar sus vergüenzas y mostrar mi rechazo en foros como éste.
- Que existan ahí mi pareja y mis amigos. Y podamos serlo cada cual con su carácter.
- Poder votar.
- Los antibióticos, los analgésicos, los neurocirujanos, las operaciones de aborto y las de
vasectomía. Las de cambio de sexo. La acupuntura...
- El alcohol y el cannabis.
- El cine, el teatro, la música, el arte entero.
- La filosofía.
- Belén Esteban. Porque puedo cambiar de canal sin que me pase nada.
- Poder viajar libremente. Y así poder ver que estas cosas no las tiene todo el mundo. Y poder ser
feliz pensando en esas personas que no las tienen, porque así, al menos, las muestro respeto.
- Etc.

zolaris tiene como firma de su perfil esta cita: "Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbécil, ser egoísta y gozar de buena salud. Pero si os falta la primera todo está perdido. Flaubert" y escribe esa lista. Yo diría que una de las condiciones la cumple seguro. La felicidad, otro de los mitos de nuestros días, como el de democracia.

Por cierto Fierro, que acabo de cambiar mi firma. Ese mensaje picó, pero como dice un amigo mío: "Nunca es tarde si la ostia es buena".

Saludos.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:32 #50898

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
A ver, lo que necesitamos es un poco de relax. Más allá de los nicks y el anonimato hay personas con nombres y apellidos. Utilizar un foro para alimentar disputas personales de discutible relevancia para el resto, o para el objetivo del foro mismo, es un poco bochornoso, chavales.

Pensad cómo lo arreglaríais con una cerveza de por medio y listo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Lapidario

Presentación, saludos 26 Jul 2019 13:41 #50899

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Me voy ahora mismo a por esa cerveza... y va a ser grande que estamos en verano.

Bye bye.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Presentación, saludos 26 Jul 2019 14:09 #50900

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Anuska- escribió:
Silvanus escribió:

1.-previamente a dicho insulto trataste de censurar a Alma, le viniste a decir que era un hilo creado por ti y que iba para estudiantes del grado. ....
2.-al hilo aquel que hiciste despidiéndote de Abel, del que hiciste un relato totalmente alejado de la realidad.

Y yo Silvanus tampoco tengo ningún interés en alargar estos comentarios más allá de lo que me parezca imprescindible para aclarar alguna cosa. Que vaya por delante que respeto mucho tu opinión.

1.- Según tú y tu amiga traté de censurar, pero no lo hice, no fue mi intención ni dije expresamente que esa señora saliera de mi hilo, ni lo hice ni pretendí nunca que se fuera. Y como esa señora pensó que yo la censuraba me llegó su insulto, creo que me comporté bastante correctamente ante aquélla falta de educación. He vuelto a sacar el tema porque Zolaris lo hizo y la prepotencia de esa señora me animó a contestar.

2.-El hilo que hice a mi amigo Abel fue una despedida sentida. Abel se fue por parecidas razones a las que ha dado Xna, y ahí tiene bastante que ver tu amiga.

Y para terminar. Tu amiga me llama Pañuska con risitas. En ese mensaje que se ha borrado (el de los insultos) tu amiga decía algo así como Pañuska ;) (Silvanus), dando a entender que es como me debéis llamar en la privacidad de vuestros mensajes. Allá vosotros. Reitero mi respeto hacia ti Silvanus.

Buenas,

Me alegra que me respetes, pero es lo normal. Yo también os respeto a todos.

El punto clave, y se lo repito a zolaris, es que NO pienso igual que vosotros, NO hay nada que defender, no hay ninguna injusticia. Y es que esa creencia de "nosotros somos la verdad, la justicia, etc." me parece a mí que os está desvirtuado: deberíais ser capaces de autocrítica.

El señor Abel se fue después de entrar en el hilo de Nietzsche y quedarse sin argumentos, por ir de listo. Además, anteriormente a ello, tomó su papel de víctima, paseando su trauma personal (lo de la violación de la madre, etc., no venía a cuento, y es de un pésimo gusto poner a la luz pública algo tan personal, y peor aún, encima utilizarlo como argumento en un foro de filosofía: si se respetase a sí mismo, si hubiera tenido un mínimo de talento filosófico, hubiera sabido la diferencia entre el espíritu y las discusiones como estas, es decir, que el dolor personal nunca debe ser tratado de forma tan poco respetuosa consigo mismo). Elías le argumentó muy bien, y fue incapaz de superarle argumentativamente. Así que hizo lo típico: ir de víctima para intentar mantener su supuesta superioridad moral (como tú ahora repitiendo tu respeto hacia mí, es la misma estrategia). "Terrible: me empujáis al exilio porque os comportáis como bárbaros". Y, en fin, aquel hilo de despedidla fue cómico.

A Zolaris: creo sinceramente que os falta recorrido para poder saber lo que significa digerir algo, pero digerirlo de verdad.

Y en general por eso habéis visto lo mismo los tres (Anuska, Abel y Zolaris) porque no sois capaces de digerir nada, ni un insulto, ni un conflicto, ni ningún trauma maternal. Todo queda ahí, todo se os queda como una herida, como algo presto a ser recordado y señalado, pero sobre todo utilizado. Y lo llamáis Justicia!!! Que vosotros os sintáis heridos, y que no sepáis superarlo, dice todo de vosotros, pero nada de esa supuesta justicia.

Y en verdad es tan mediocre todo, tan carente de altitud, como hacer un hilo por una asignatura suspensa. ¡¡Tratar un suspenso como si se tratara de enfrentarse a un cáncer!! Es frívolo.

Por lo demás, cuando queráis hablar de filosofía, pues volveremos a la normalidad. Espero que ya sin estos rencores y sin el recuerdo constante de las afrentas sufridas en el ego, esta discusión misma incluida.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Presentación, saludos 26 Jul 2019 20:00 #50902

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
...¡¡Ufff!!...¡Cómo está el patio!

Sé que mis aportaciones en el foro no valen un ardite (que diría mi amado Rhett Butler)...Pero ahí voy:estoy absolutamente de acuerdo con Silvanus cuando dice que la vida es conflicto. Vivimos en conflicto constante, con nosotros mismos para empezar, que vivir es muy difícil. O al menos, a mí me lo parece. Tal vez todos nos deberíamos cuestionar porqué nos afecta tanto, porqué nos ofende tanto ¿Qué nos jugamos en todo esto...?

Por cierto, estoy de vacaciones al fresquito asturiano y a lo mejor no he entendido todos los mensajes pero no me gusta nada leer que algunos despreciais los mensajes de Alma porque como "tiene problemas con ella misma tiene problemas con los demás" :blink: No. Siento discrepar.Yo leo lucidez. Dolorosa lucidez, eso sí. Pero lucidez. A mí me ha sacudido más de una vez con cosas que me ha dicho. Otras no, me he peleado y me he reafirmado en mi posición con más fuerza y digo yo ¿No preferís a personas que os hacen cuestionaros cosas...que os hacen pensar...?

Espero que no se vaya nadie más (ni Xna, ni nadie) y en breve, todos otra vez estemos al lío, con nuestros más y nuestros menos...Con nuestros conflictos, vamos :lol:

Ya me traen me traen mi sidriña... :kiss:
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma, zolaris

Presentación, saludos 26 Jul 2019 20:33 #50903

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Castlelita escribió:

Por cierto, estoy de vacaciones al fresquito asturiano y a lo mejor no he entendido todos los mensajes pero no me gusta nada leer que algunos despreciais los mensajes de Alma porque como "tiene problemas con ella misma tiene problemas con los demás" :blink: No. Siento discrepar.Yo leo lucidez. Dolorosa lucidez, eso sí. Pero lucidez. A mí me ha sacudido más de una vez con cosas que me ha dicho. Otras no, me he peleado y me he reafirmado en mi posición con más fuerza y digo yo ¿No preferís a personas que os hacen cuestionaros cosas...que os hacen pensar...?

Espero que no se vaya nadie más (ni Xna, ni nadie) y en breve, todos otra vez estemos al lío, con nuestros más y nuestros menos...Con nuestros conflictos, vamos :lol:

Ya me traen me traen mi sidriña... :kiss:

Grande Castlelita!! Eso de los problemas creo que fue un golpe bajo: que Alma, abiertamente, exprese y comparta su experiencias psicológicas y que luego se utilice contra ella, es muy feo.

Soy de Gijón, nací allí, aunque ahora solo voy cuando puedo. Pásate por Xixón, y bebe un culín a mi salud, y si es paseando por la playa San Lorenzo mucho mejor :kiss:

Disfruta de tu viaje. Espero que tengas buen tiempo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Presentación, saludos 26 Jul 2019 20:41 #50904

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Qué envidia me das, Castlelita. A disfrutar!
Silvanus, sí, fue un golpe bajo pero creo que Shankara lo decía convencido. Aunque no por eso deja de ser una muestra de ignorancia: la única persona que sabe si está mal consigo misma es, como mucho, ella misma. Hacer este tipo de deducciones partiendo de "cómo trate a los demás" (y no digamos si el único dato es un foro de internet) es creerse demasiado listo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos