Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Recien llegado desde el asteroide B-612

Recien llegado desde el asteroide B-612 29 Mar 2021 22:11 #62052

  • Littlecube
  • Avatar de Littlecube
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 11
Hola. Acabo de recibir la entrada al foro, así que debería presentarme. Sobre todo...

Realmente, sí, parece un foro dedicado a la gente que cursa carrera de filosofía, mientras que aquí un servidor sólo tiene estudios secundarios. Tampoco es que vaya a cursar filosofía, la verdad, ya que quiero a mis 37 y con mujer e hijos, poder ponerme cuanto antes a hacer diseño gráfico.

Sin embargo, Me considero una persona extremadamente mental y con un "como lo califica un amigo muy cercano", siempre auto observándome. Reconozco que apenas se de filosofía más allá de los nombres y premisas básicas del Dream Team que pueda haber en el top, pero (y como leía en el único hilo en el que he intervenido hasta el momento), hay muchas veces que llego a planteamientos que después escucho por aquí y por allá, firmados por Descartes, por ejemplo.

Soy un fiel seguidor de no filósofos pero sí de alguna manera pensadores como Alejandro Jodorowsky, Alex Rovira o Eckar Tolle, más asociados a la psicología, por poner algunos nombres, aunque sin embargo de un tiempo a esta parte los tengo abandonados en cualquier aspecto.

Soy del tipo de persona que cree que Perdidos es una serie de personajes, de historias y de lecciones o planteamientos filosóficos, mucho más allá de los misterios. Eso ya genera un perfil de mi, algo particular. Creo mucho, mucho en el valor de lo audiovisual como medio de desarrollo (aunque me gusta mucho leer) y "Extrañas coincidencias" es mi película favorita (Os la recomiendo a todos; película en la que se trata si existe la causalidad, el por qué actuamos cómo actuamos o más bien nuestro condicionamiento social, entre muchas más cosas, la amas o la odias. Todo desde un punto de vista psicológico, pero también muy filosófico).

Hace poco, por fin, comencé y acabé.... con Merlí. Se ha convertido una de mis 4 series favoritas (junto con Perdidos, Person of interest, Riley y el mundo y ahora esta) y llegué a la conclusión de que mi entorno en general tiende a ser pobre en la medida de mi necesidad de desarrollar debate, conversación en general sobre estos temas. Entre Forocoches, donde estoy literalmente perdiendo el tiempo muchas veces, y procrastinado en general, pensé en buscar un foro donde pudiera aportar mis opiniones nada en absoluto a la altura de los que posiblemente estén allí, pero también buscando lo que quiero, que es entrar en un entorno, en una habitación que me resulte incentivadora.



Pido por favor, que seáis indulgentes conmigo. Tengo en mi mochila ahora mismo "filosofía en viñetas", divertidísimo a la vez que muy accesible, aunque me han recomendado El mundo de Sofía.


Así que..., lo dicho. Me gustaría poder quedarme por aquí y ver qué puedo aprender y como puede ayudarme a adquirir sentido crítico, aplicarla en mi vida, poder seguir creciendo.
De momento, del hilo ne el que participé, ya me llevo el buscar "el debate del siglo", del que no tenía conocimiento y espero poder encontrarlo subtitulado en algún sitio, ya que me interesa no poco.

Muchísimas gracias y me gustaría que me dierais algún tipo de respuesta sobre.... lo que sea (realmente me imagino el tema sin respuestas y todos los lectores del mismo pensando "pffff.... menudo pieza :lol: ).

Buenas noches.
Última Edición: 29 Mar 2021 22:11 por Littlecube.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, , serchlobar89, Pepi

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 00:08 #62059

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me encanta tu presentación Littlecube. Espero que disfrutes el tiempo que permanezcas aquí. Aunque te advierto. Nos volvemos muy pesados en época de exámenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Littlecube

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 00:32 #62060

  • Avatar de
Bienvenido. Serás nuestro yogi berra particular xDDD y eso me encanta!!!! A disfrutar compañero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 04:11 #62063

  • Julián
  • Avatar de Julián
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 235
Hola Littlecube,

Aquí somos sólo unos pocos los que no hemos estudiado filosofía en la Universidad, pero sí en nuestras casas y, aunque no sea tu caso exactamente igual que el mío (entiendo que tú no la estudias ni de un modo ni de otro), sé bienvenido y, como consejo privado, mío, mío, siéntete libre de iniciar cualquier clase de debate, ¡libre!, es decir, responsable. Un abrazo, shur.


(Edito: este año me matriculé en Filosofía a Griego clásico I y II para cerrarle el pico a los coleguitas que se descojonaban de mi por estudiarlo por mi cuenta. Pues hala, tomad vuestras prístinas notitas)
Última Edición: 30 Mar 2021 04:14 por Julián.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Littlecube

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 09:12 #62066

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Si ha sido una parodia, he de confesar que me la he medio tragado; pero si lo que has dicho es de verdad, huyo horrorizado: Jodorowsky, Merlí, El mundo de Sofía, llegar espontáneamente a razonamientos de filósofos de gran talla, forocochero, criticando a su entorno por falta de inquietudes o pobreza intelectual...

Cuando pilles un manual, y especialmente de la UNED, se te va a quitar la tontería. A partir de ahí es cuando decidirás estudiar filosofía de verdad o quedarte leyendo artículos de divulgación de manera esporádica.

Yo no sé qué tiene esta carrera, de verdad, que resulta tan atractiva a determinados perfiles de personas. Luego, cuando se dan cuenta que toca entender a Avicena, Averroes o Kant, se deshacen como un azucarillo.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 30 Mar 2021 09:13 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jscott

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 10:14 #62068

  • Littlecube
  • Avatar de Littlecube
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 11
Heráclida escribió:
Si ha sido una parodia, he de confesar que me la he medio tragado; pero si lo que has dicho es de verdad, huyo horrorizado: Jodorowsky, Merlí, El mundo de Sofía, llegar espontáneamente a razonamientos de filósofos de gran talla, forocochero, criticando a su entorno por falta de inquietudes o pobreza intelectual...

Cuando pilles un manual, y especialmente de la UNED, se te va a quitar la tontería. A partir de ahí es cuando decidirás estudiar filosofía de verdad o quedarte leyendo artículos de divulgación de manera esporádica.

Yo no sé qué tiene esta carrera, de verdad, que resulta tan atractiva a determinados perfiles de personas. Luego, cuando se dan cuenta que toca entender a Avicena, Averroes o Kant, se deshacen como un azucarillo.

Jajajaja. He de decir que todo lo que he dicho es cierto. además de manera absoluta.

Vayamos por partes. Mira, me tengo por una persona intelectualmente inquieta y como dije, eso en el entorno al que alcanzo a tener, normalmente suele generarme una sólida soledad.

En el caso de Jodorowsky, además, recuerdo cual fue la primera vez que lo vi hace muchos, muchos años en un programa que se llamaba "no solo música", hablando de la conciencia humana en unos términos que si bien conoces el personaje, sabes que no son nada convencionales.

En cuanto a Merlí, de igual manera que El mundo de Riley, son diametralmente diferentes ya que la segunda es un producto propio de Disney Channel, pero tiene una característica que las asemeja y las une.
La cosa es que se basan en el hecho de que existen en un mundo con mucho "ruido" y aún así intentan dejar semillas para que aquellos que tengan más interés, que tengan inquietud, sigan yendo más allá y que enseñan a pensar, básicamente.

Poniendo el ejemplo de Merlí, con toda la humildad del mundo diría que hablaríamos del caos de Pol Rubio, que hasta que no ve señales en el camino, no se dispone a andar.

En cuanto al mundo de Sofia, es un libro que tengo pendiente por recomendación, como entrada a todo este terreno. Y en cuanto a forocoches, es un foro que tiene una etiqueta como la que tiene, pero que si bien lo uso para perder el tiempo o encontrar hilos donde me he ahorrado dinero en facturas de la luz, el teléfono o donar dinero a niños hospitalizados con cáncer.

Dices "criticando a su entorno por falta de inquietudes o pobreza intelectual...", cuando me estoy refiriendo a debates como, acerca de si la conducta que tengo en mi día a día parte de premisas ya expuestas por Freud. Claro que, entre el sálvame, el fútbol, reírse de unos políticos de un lado, como si el del otro fueran muy diferentes.

"Cuando pille un manual de la UNED...."

Igual lo habría pillado en su momento, cuando me tocaba. Pero por suerte o por desgracia no he podido hasta ahora.

Y si me gusta, gente como Jodorowsky que un día es un vendemotos y al siguiente tiene perlas totalmente a tener en cuenta, es en parte porque basa su discursos en temas como el amor, entre otras muchas cosas a nivel de la psicología desde las habilidades que tenga.

Me meto en este foro, porque después de una vida de malos tratos por parte de mi padre (llegó a darme de martillazos en una ocasión en la pierna, sin ir más lejos) y una vida en todos sus costados totalmente disfuncional, llevo trabajando desde los 16. Eso no significa que aún trabajando fuera el típico chaval que los fines de semana, después del curro, sale, se pone hasta las trancas de droga legal o ilegal y vuelta a empezar, mientras escucho cierto tipo de música (que por cierto, mis grupos serían Jarabe de Palo en primer orden, Beatles y Facto delafe y las flores azules).

Entre medias, leo y tengo inquietudes. Ya que hemos hablado de Merlí, me hizo esbozar una sonrisa cuando un capítulo se "centra" en el Tao, filosofía que ya conocía muchos años antes. ¿Cual es la cuestión? que de alguna manera he perdido la fe en muchas bases que antes me ayudaban a creer que mi vida había vuelto a un orden. Cosas que podrías tildar de hasta esotéricas, o de cartón piedra como puede ser el propio Jodorowsky.

La cosa es que con una diagnosticada depresión que posiblemente arrastre desde hace demasiado tiempo, uno intenta conocer desde otra vertiente tanto su vida, como lo que le rodea a la misma, todo el entorno y el mundo, ya repito..., desde una posición muy diferente y ver cómo encaja.


Y me encuentro con tu respuesta.

Permíteme decir, que hasta este momento he picoteado de la manera en la que lo he hecho, como he podido, de los platos que tenía a mi alcance. Que no critico a la gente con menos inquietudes ¿Posiblemente, habría sido más feliz emocionalmente si no las tuviera yo? seguramente. Pero eso no te hace ni mejor ni peor persona. Y te has equivocado al decir que yo lo critico. Simplemente existen sitios donde hay debates que a mi me interesan en este determinado momento; a otra gente se la suda. Pero casualmente en mi entorno se la suda al 99% de la gente, simplemente.


¿Que me voy a deshacer como un azucarillo? obviamente. Estoy en un foro en el que como dije, todos están muchísimo más preparados que yo. Pero eso, cuidado no les hace mejores ni tan siquiera a la hora de tener modales a juzgar por tu respuesta. Que alguien con todo su desarrollo personal, venga a este o cualquier otro foro a intentar sentarse en una esquina, escuchar e intervenir cuando lo crea oportuno, siendo consciente de sus limitaciones, para poder aprender más cosas y que tú hables con ese desdén me parece cuanto menos vergonzoso y muy mal educado.

"Estudiar filosofía de verdad o quedándome leyendo artículos de divulgación de forma esporádica".


Ya siento no tener tiempo para leerme un manual de la UNED como dices y tener otras inquietudes ¿existenciales? que compitan con la filosfia, ya que si quiero hacer diseño gráfico, es por una perspectiva romántica en la que puedo utilizarlo como empleo para ayudar a los demás a la vez que me diera de comer. Supongo que para que se me quite la tontería debo dedicarme exclusivamente a filosofía.



Has sido muy desagradable, sinceramente. Dije que en mi entorno no me encuentro habitualmente espacio para desarrollar las inquietudes expuestas, pero no por ello creo que a ninguno de ellos se les deba de quitar la tontería, no los desprecio y creo que cada uno tiene su propio recorrido personal e intelectual. Nada más.


Que tengas un buen día, de verdad.




Julián escribió:
Hola Littlecube,

Aquí somos sólo unos pocos los que no hemos estudiado filosofía en la Universidad, pero sí en nuestras casas y, aunque no sea tu caso exactamente igual que el mío (entiendo que tú no la estudias ni de un modo ni de otro), sé bienvenido y, como consejo privado, mío, mío, siéntete libre de iniciar cualquier clase de debate, ¡libre!, es decir, responsable. Un abrazo, shur.


(Edito: este año me matriculé en Filosofía a Griego clásico I y II para cerrarle el pico a los coleguitas que se descojonaban de mi por estudiarlo por mi cuenta. Pues hala, tomad vuestras prístinas notitas)


Me gustaría estudiarlo en medida en la que mi vida personal me permitiera, pero a modo de acercarme yo a ella.

Para que me entiendas, entiendo mucho de cine. Mucho en el sentido técnico como a nivel más artístico. Trabajo en un cine desde hace 15 años por un lado y por el otro, veo el medio como un medio de expresión y artístico que sería mi favorito. Más allá de "me gusta ver pelis", vaya.


Gracias tanto a ti, como al resto (aprovecho ya) por la bienvenida. Gracias por tu consejo. Supongo que y hasta prefiero que si planteara chorradas a modo de debate o así, me lo señalaran (desde una educación, obviamente) pero con el objetivo de poder aprender del propio diálogo, vaya.
Última Edición: 30 Mar 2021 10:19 por Littlecube.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 10:30 #62069

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Bienvenido y si algún día abres un libro de esos y te cuesta, nos preguntas a ver si nosotros nos hemos enterado.
Ah, me encantó Merlí, la vi en catalán y el Mundo de Sofía, el giro narrativo que le mete al final es muy potente.
Última Edición: 30 Mar 2021 10:32 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Littlecube

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 10:44 #62070

  • Littlecube
  • Avatar de Littlecube
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 11
Xna escribió:
Bienvenido y si algún día abres un libro de esos y te cuesta, nos preguntas a ver si nosotros nos hemos enterado.
Ah, me encantó Merlí, la vi en catalán y el Mundo de Sofía, el giro narrativo que le mete al final es muy potente.

Gracias, en principio estoy terminando en Libro/cómic que os comenté y que me preguntaba según iba leyéndolo qué recepción tendrían en los círculos que le competen. Es muy básico, pero a la par también me abrió otras vías que o bien no tenia en cuenta hasta hora o no conocía. Lo interpreto todo esto, como un "vale, tienes muchas o pocas cosas en la cabeza, pero.... vamos a empezar a ponerlas en orden" que es a lo que obedece mi actual interés por este campo, básicamente, más allá de divagar.

En cuanto a Merlí, en catalán, porque probé una vez en castellano y lo prefiero por la calidad tan baja del doblaje.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 10:46 #62071

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Un par de cosillas así a vuelapluma, aparte de decir que bienvenido y tal y cual:

- Jodorowsky: Cuando escribe en Twitter es como para echarle de comer a los leones y cerrar la puerta de la jaula, y soy consciente de que no pasa ni medio filtro de los que aplicaría un psicólogo serio, pero tiene al menos un libro autobiográfico que en su momento me pareció maravilloso, "La danza de la realidad". Y con su psicomagia (para quien no lo sepa, una especie de performances artístico-simbólicas supuestamente catárticas) pasé en mi adolescencia un par de momentos absolutamente hilarantes, en particular cuando ayudando a una amiga que quería practicar psicomagia acabé cenando en Pizza Hut cubierto de los pies a la cabeza con pintura dorada, como un Oscar.

- "El mundo de Sofía" es muy bonito, hombre. O eso creo recordar, que lo leí hace n-mil años y no tengo una idea clara, pero como texto introductorio no solo a la filosofía sino al hecho mismo de "hacerse preguntas" es perfectamente adecuado. Y me acuerdo de que el final me marcó bastante (aunque ya había leído algo parecido antes en "El misterio de la isla de Tökland", larga historia). Si te metes en el rollo filosófico-literario-cultureta a fondo verás muchos otros libros y novelas geniales por uno u otro motivo: por aquí en un hilo están leyendo a Proust y "En busca del tiempo perdido", y hay otras muchas recomendaciones interesantes.


- No he entendido muy bien si tienes planeado a medio plazo matricularte o no, pero en cualquier caso tienes una opción sencilla que es pillar una sola asignatura y, en fin, ver qué pasa. Lo lógico sería Historia de la Filosofía Antigua I, de primer curso, porque además la mitad de la nota consiste en lo que llaman una "pregunta autoformulada", un trabajo sobre un tema libre (relacionado, obviamente, con los filósofos estudiados) que luego se plasma en el examen. Matricularse en una asignatura es un poco como meter el pie en la bañera a ver si el agua está caliente... Y si no, otra cosa que podrías hacer es pillar efectivamente un "manual de la UNED", es decir, algún libro de los que se piden/recomiendan en la guía de cada asignatura como bibliografía básica u obligatoria. Y echarle un ojo a ver qué vibra te da.


- Cine: Por lo que comentas, creo que disfrutarías como un enano de Estética y Teoría del Arte, una asignatura de tercero en la que puedes elegir un tema propio para desarrollar un trabajo... Y por lo que he visto, hay gente que opta por el cine, sobre el que hay muy buenos textos filosóficos. Pero vamos, esa asignatura es de tercero y se disfruta y aprovecha muchísimo más cuando has cursado otras asignaturas anteriores. Si el mundo del arte te llama la atención, la bibliografía que recomiendan en Últimas Tendencias del Arte (asignatura de segundo) igual te interesa.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 30 Mar 2021 10:48 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Littlecube

Recien llegado desde el asteroide B-612 30 Mar 2021 11:15 #62072

  • Littlecube
  • Avatar de Littlecube
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 11
Lapidario escribió:
Un par de cosillas así a vuelapluma, aparte de decir que bienvenido y tal y cual:

- Jodorowsky: Cuando escribe en Twitter es como para echarle de comer a los leones y cerrar la puerta de la jaula, y soy consciente de que no pasa ni medio filtro de los que aplicaría un psicólogo serio, pero tiene al menos un libro autobiográfico que en su momento me pareció maravilloso, "La danza de la realidad". Y con su psicomagia (para quien no lo sepa, una especie de performances artístico-simbólicas supuestamente catárticas) pasé en mi adolescencia un par de momentos absolutamente hilarantes, en particular cuando ayudando a una amiga que quería practicar psicomagia acabé cenando en Pizza Hut cubierto de los pies a la cabeza con pintura dorada, como un Oscar.

- "El mundo de Sofía" es muy bonito, hombre. O eso creo recordar, que lo leí hace n-mil años y no tengo una idea clara, pero como texto introductorio no solo a la filosofía sino al hecho mismo de "hacerse preguntas" es perfectamente adecuado. Y me acuerdo de que el final me marcó bastante (aunque ya había leído algo parecido antes en "El misterio de la isla de Tökland", larga historia). Si te metes en el rollo filosófico-literario-cultureta a fondo verás muchos otros libros y novelas geniales por uno u otro motivo: por aquí en un hilo están leyendo a Proust y "En busca del tiempo perdido", y hay otras muchas recomendaciones interesantes.


- No he entendido muy bien si tienes planeado a medio plazo matricularte o no, pero en cualquier caso tienes una opción sencilla que es pillar una sola asignatura y, en fin, ver qué pasa. Lo lógico sería Historia de la Filosofía Antigua I, de primer curso, porque además la mitad de la nota consiste en lo que llaman una "pregunta autoformulada", un trabajo sobre un tema libre (relacionado, obviamente, con los filósofos estudiados) que luego se plasma en el examen. Matricularse en una asignatura es un poco como meter el pie en la bañera a ver si el agua está caliente... Y si no, otra cosa que podrías hacer es pillar efectivamente un "manual de la UNED", es decir, algún libro de los que se piden/recomiendan en la guía de cada asignatura como bibliografía básica u obligatoria. Y echarle un ojo a ver qué vibra te da.


- Cine: Por lo que comentas, creo que disfrutarías como un enano de Estética y Teoría del Arte, una asignatura de tercero en la que puedes elegir un tema propio para desarrollar un trabajo... Y por lo que he visto, hay gente que opta por el cine, sobre el que hay muy buenos textos filosóficos. Pero vamos, esa asignatura es de tercero y se disfruta y aprovecha muchísimo más cuando has cursado otras asignaturas anteriores. Si el mundo del arte te llama la atención, la bibliografía que recomiendan en Últimas Tendencias del Arte (asignatura de segundo) igual te interesa.

Gracias por tu extensa respuesta.

-Jodorowsky, ya he dicho que es un vendemotos. Pero creo que parte de su personaje es el de provocador. No como tal fin, sino el de sacar a la gente de una zona segura y obligarles a sacar un carácter entre otras muchas cosas, que de otra manera no saldrían.

Jajajaja. Me hace gracia porque actualmente acudo a una terapeuta, bastante buena tanto a nivel de status por lo que sé, por lo que a mi únicamente respecta y a juzgar por sus resultados. Lo digo porque tanto ella como yo tenemos a Jodo orbitando, por ahí.

Lo de la psicomagia... yo creo en ella sinceramente. Pero entiendo que dado su origen, tiene mucho de teatro, aunque entiendo la propuesta que cómo método se intenta realizar. Yo ya digo, es un personaje, pero eso no quita a mi juicio, para que sobre la mesa entre paja, aparezcan cosas muy interesantes.


-El mundo de Sofia es el libro que me ha llegado recomendado por variadas y numerosas vías. Estoy convencido que es es el libro de cabecera de este terreno, como puede ser "Coelho" a la autoayuda, para que nos entendamos. Gracias por tus recomendaciones que ya me ha parecido verlas por estos fueros.

-No, no tengo pensando matricularme, sinceramente. Quiero hacer diseño gráfico o al menos es mi intención, pero actualmente bien por economía, bien por tiempo, ya que trabajo y tengo dos hijos de 9 y 4 años, es complicado, sino imposible. Mi idea sería poder tener esas necesidades cubiertas en un par de años, mientras me voy preparando para ello (ya que debo de acceder vía prueba de acceso para mayores de 25 años o comerme grado medio).
Mi intención es la de llegar a este foro y salsear. Desde el máximo respeto, ya que si bien podéis muchos tener un desarrollo mucho mayor, meterme en ciertos debates o discusiones, con mi opinión propia, sería como debatir acerca de la influencia del cine de Kurosawa y que alguien salte diciendo.... "¿Películas?, A mi me encantan las de A todo Gas".

No tanto es intervenir, com o sí la de leer o escuchar y luego desarrollarlo. incluso, en un foro de debate tienes alguien que plantea cuestiones y luego se debaten desde distintas vertientes, mientras que un libro es algo sujeto a su estructura y nada dinámico, por lo que el Feedback resulta mucho menor (desde ese punto de vista, creo que se entiende).

De todas maneras, me parece muy interesante y agradecido las recomendaciones que me haces, como Manual de la uned, que me figuro que es un esquema de lo que te encontrarás en la carrera (hablo desde la imaginación) y que como dije en otro momento, pone un poco en orden las ideas que se van a tratar en la misma, obviamente. Por lo que puede resultar altamente satisfactorio en ese punto.

Nuevamente (suelo responder párrafo a párrafo :lol: ) muchísimas gracias por las recomendaciones en ese último párrafo. Desconocía esa asignatura, de la cual, aunque sea a modo de por gusto, siempre cuanto menos se puede encontrar algo en la red, que ya es mucho más de lo que tengo hasta ahora en el bolsillo.

En general pido perdón si he dado una idea que no es al inscribirme en el foro ya que igual este foro está dedicado de forma mucho más mayoritaria (obviamente había visto los subforos dedicados a cada uno de los años) a gente que estudia la carrera. Espero no molestar demasiado (ya me expliqué con un ejemplo "cani cinematográfico") y muchas gracias por vuestro tiempo a escribir vuestras respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.426 segundos