Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación

Presentación 23 Jul 2024 09:00 #83946

• cesarhueso
  • Jonio
  • Gracias recibidas 21
Buenos días,

Pues qué voy a decir de mí a estas alturas sin aburrir a los lectores...

Bueno, pues dedicado toda la vida a la Ciencia y a la Técnica porque tuve la suerte de que me gustaba lo que coincidía con lo que me podría dar de comer, pero siempre con la espina clavada de haberme metido en Filosofía porque realmente me interesaba, pero...no siendo rico tuve que decantarme por la parte más práctica de asegurarme un puesto de trabajo.

Hoy día, con una posición algo más cómoda, mis hijas ya mayorcitas y teniendo algo de tiempo, estoy evaluando matricularme. De momento estoy leyendo a Fraile y a Escudero, para ir adelantando algunas horas de estudio de cara al próximo curso.

Si alguien no me aconseja lo contrario, me matricularé de las Historias y la Teoría del Conocimiento, que como toma de contacto no me parece mal, y así voy afianzándome antes de entrar de lleno.

Será un placer compartir con todos este foro!

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Xna, Lapidario, Confusus, Geiriz, Antómano, Futaki, SASETO, Battiato...

Presentación 04 Sep 2024 17:40 #84731

• cesarhueso
  • Jonio
  • Gracias recibidas 21
Buenas tardes,

Pues sí, después de meditarlo durante el Verano y de haber empezado con Fraile y Escudero, me he decidido y me he matriculado! De las HFA y las TC!

Lo cierto es que me da un poco de vértigo pensar que me voy a pasar más de una decena de años estudiando este Grado, pero lo miro con esperanza y paciencia. Y lo hago por gusto, así que la idea es disfrutar aprendiendo y ver cómo evoluciono a lo largo de este tiempo.

Leyendo este interesante foro y por otras experiencias, sé que seguro habrá altibajos, crisis existenciales, momentos de apuro por temas laborales, familiares, académicos, etc., pero lo veo con ilusión, la verdad.

Así que ya veis, parece que me tendréis por aquí una buena temporada.

Lo dicho, será un placer compartir este espacio. Nos vemos (leemos)!

PS. Para los nuevos...¿Hay alguien más que empiece este curso?
Para los veteranos...¿algún consejo o recomendación que os hubiera gustado recibir en vuestros comienzos?
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Confusus

Presentación 04 Sep 2024 17:53 #84734

• Varsay
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
Buenas, gente.

Aqui un profe de procesos de gestión administrativa que ha decidido estudiar por gusto filosofía.
Espero que no me salga el tiro por la culata.
Un saludo¡
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Confusus, SASETO

Presentación 05 Sep 2024 06:38 #84740

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2556
cesarhueso escribió:
¿algún consejo o recomendación que os hubiera gustado recibir en vuestros comienzos?

Sí, que esto no es tan fácil como se cree y que vas a tener bajones, pero con paciencia se supera.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, SASETO, cesarhueso

Presentación 05 Sep 2024 13:26 #84760

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3345
cesarhueso escribió:
Para los veteranos...¿algún consejo o recomendación que os hubiera gustado recibir en vuestros comienzos?

No te cortes en preguntar en los foros cosas del contenido de las asignaturas que no entiendas... Tanto en los de la UNED de cada asignatura como aquí en este foro extraoficial. Eso sí, tómate tu tiempo para estructurar y redactar bien la pregunta. A los profesores, al menos a la mayor parte, les gusta contestar preguntas con miga y bien planteadas. Algunos (como Escudero) tardarán unos 0,5 milisegundos en contestar y adjuntarán 50 pdfs a cada respuesta para complementarla; otros (que no nombraré,"se dice el pecado pero no el pecador") tardarán un siglo o no lo harán... Pero también suele contestar si no algún compañero, y en cualquier caso haber hecho el esfuerzo de plantear la pregunta y redactarla ayuda a uno mismo a aclararse las ideas.

Ah, y otra recomendación: sobre lo de usar apuntes ajenos hay muchas opiniones, creo que un hilo incluso en este mismo foro. Pero lo que a mí me funciona es crearme una primera versión de mis propios apuntes para estudiar y después echar un vistazo a los apuntes/resúmenes que han hecho otros compañeros, para comprobar si hemos considerado importantes las mismas cosas o no, o si me he dejado algo que sea crítico, o si han interpretado diferente algún punto clave.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 05 Sep 2024 13:27 por Lapidario.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Geiriz, SASETO, cesarhueso

Presentación 09 Sep 2024 13:45 #84853

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2556
Lapidario escribió:
sobre lo de usar apuntes ajenos hay muchas opiniones

Mi opinión es que te olvides de apuntes ajenos, si los usas que sea para repasar cosas puntuales.

Un ejemplo muy claro -a ver quién me pega- fue en CAF I. Empecé con otros apuntes y tardaba más en entender y memorizarlos que si me hubiera metido con el libro, libro que al final me comí entero.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, SASETO, cesarhueso
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos