cesarhueso escribió:
Para los veteranos...¿algún consejo o recomendación que os hubiera gustado recibir en vuestros comienzos?
No te cortes en preguntar en los foros cosas del contenido de las asignaturas que no entiendas... Tanto en los de la UNED de cada asignatura como aquí en este foro extraoficial. Eso sí, tómate tu tiempo para estructurar y redactar bien la pregunta. A los profesores, al menos a la mayor parte, les gusta contestar preguntas con miga y bien planteadas. Algunos (como Escudero) tardarán unos 0,5 milisegundos en contestar y adjuntarán 50 pdfs a cada respuesta para complementarla; otros (que no nombraré,"se dice el pecado pero no el pecador") tardarán un siglo o no lo harán... Pero también suele contestar si no algún compañero, y en cualquier caso haber hecho el esfuerzo de plantear la pregunta y redactarla ayuda a uno mismo a aclararse las ideas.
Ah, y otra recomendación: sobre lo de usar apuntes ajenos hay muchas opiniones, creo que un hilo incluso en este mismo foro. Pero lo que a mí me funciona es crearme una primera versión de mis propios apuntes para estudiar y
después echar un vistazo a los apuntes/resúmenes que han hecho otros compañeros, para comprobar si hemos considerado importantes las mismas cosas o no, o si me he dejado algo que sea crítico, o si han interpretado diferente algún punto clave.