Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Re-presentación (Shangai Lil)

Re-presentación (Shangai Lil) 23 Jun 2011 10:41 #2895

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Vuelvo a presentarme, pero esta vez en el lugar adecuado.

Miriam, estudiante de la licenciatura de Filosofía (con el Grado mordiéndome los tobillos; de momento voy consiguiendo zafarlo), y recién llegada al foro.

Entré hace tres años en la UNED y se me echaron los lobos encima: te va a quitar tiempo de otras cosas, vas a bajar las notas, dónde te estás metiendo... Cada año que pasa me reafirmo más: me fascina completamente esta carrera.

Nos vamos leyendo por aquí, compañeros. Suerte con esas notas que van saliendo y a esperar a que el esfuerzo de todo el año tenga ahora su recompensa.

Un saludo.
Última Edición: 23 Jun 2011 23:36 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Re-presentación 23 Jun 2011 12:54 #2899

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Bienvenida Shangai Lil. ¿Qué asignaturas te quedan? Aquí algunos andamos como tú, con el Grado pisándonos los talones. Y como tú, encontramos apasionante esta carrera.

¿Ya te has examinado de Filosofía de la Lógica o la tienes ahora en septiembre?

Nos vamos leyendo.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Re-presentación 23 Jun 2011 15:46 #2908

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
¡Gracias Kierkegaard!

Me he examinado ya y he conseguido aprobarla (Amparo ha sido muy generosa con la nota, la verdad).

Te iba a preguntar en qué curso estabas, pero igual tienes una remezcla como yo (el año que viene pretendo hacer 3º y 4º a la vez).

De las 9 asignaturas que he tenido ahora en junio (aún me tiemblan las piernas) creo que me ha ido en general bien, salvo Cosmología, que hice el examen con un cacao mental importante. ¿Qué impresiones tenéis vosotros de los que habéis hecho?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Re-presentación 23 Jun 2011 15:53 #2910

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenida Shangai Lil. Amparo Díez es un lujo de profesora, y José Ramón -el profesor tutor de lógica- otro lujo añadido. Amparo Díez también ha sido conmigo muy considerada con la nota, sobretodo en lo concerniente a la participación en el foro de la asignatura, que ha tenido muy justamente en cuenta.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shangai Lil

Re: Re-presentación 23 Jun 2011 17:24 #2913

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Yo estoy matriculado de ella, pero ya había planificado desde principio de curso hacerla en septiembre.

Para responder a tu pregunta creo que tardo menos dirigiéndote a mi presentación en la que, como otros cuantos, reflejé las asignaturas que llevo cursadas. Efectivamente, ando en una remezcla, en mi caso creo que algo menos apurado que tú, entre cuarto y quinto.

Yo he acabado contento, aunque no he podido presentarme a más que a dos. Cosmología la hice el año pasado y me gustó bastante. Guau, 9 asignaturas, ¿no haces otra cosa? :P
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Re-presentación 24 Jun 2011 10:58 #2922

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Este año he terminado la carrera de Periodismo, así que a esas 9 asignaturas hay que sumarle las de la otra, que al ser presencial también me quitaba su tiempo. Pero daba igual, Filosofía me gusta mucho, así que para mí era un oasis absoluto (aparte de que necesitaba dar un acelerón y conseguir todos los créditos posibles).

Pensaba dejarme también alguna directamente para septiembre, porque ahora en junio me coincidían 3 exámenes el mismo día, pero al final hice 2 en la primera semana y el otro (Filosofía de la Lógica, justamente) en la segunda.

No apto para cardíacos, puedo jurarlo.

Si andas entre 4º y 5º, seguro que nos cruzamos en alguna asignatura este curso. ¡A ver cómo se da!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Re-presentación (Shangai Lil) 24 Jun 2011 12:26 #2924

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Bienvenida, Lil. Un placer tenerte por aquí.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shangai Lil

Re: Re-presentación (Shangai Lil) 01 Jul 2011 16:35 #3030

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Hola dibujo animado, es la primera vez que lo hago, saludar como digo a un dibujo animado. Me recuerdas a los que veían mis hijos de la última generación japonesa. A los otros los miraba con atención pero estos otros siempre me resultaron violentos. Disculpa que te reciba así, no quisiera herirte, eso quiere decir que la generación de ambos están donde parecen estar. Jónico y contemporáneo. Filósofo y periodista puede que haya alguno pero a la inversa parece incompatible
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Re-presentación (Shangai Lil) 01 Jul 2011 19:24 #3031

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Hola Pulpo (también es la primera vez que saludo a un octópodo). No te preocupes por si las heridas, todo recibimiento no-violento es a su vez bien recibido :)
Me resulta curioso que te recuerde a dibujos animados -y más japoneses-; en realidad pertenece a los cómics de Hugo Pratt, italiano y gran narrador, que alude en su obra a muchísimos personajes históricos hilando la historia en la Historia formidablemente. Al menos la posible violencia que pueda contener (y en la Historia ha habido violencia para dar y tomar) no es gratuita, lo que siempre se agradece.
Yo también tengo mis dudas acerca de la combinación periodista-filósofo, así que estoy tratando de darle la vuelta a la tortilla. "No es como empieza..." y todo eso. Aparte, siempre quedan grandes referentes como puede ser Ortega y Gasset, que hizo mucho por el periodismo y la filosofía.
¡Saludos y nos seguimos leyendo por aquí!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Re-presentación (Shangai Lil) 01 Jul 2011 21:31 #3032

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
:) La réplica es para agradecer tu detalle. Tal y como te he saludado era intencionado para que hablaras y por salirme un poco de lo convencional. Como te harás dado cuenta de cómics es un mundo bastante desconocido, fuera de los clásicos de la época de TBO, Bruguera y los Uderzzo y Goscinni. Los psicólogos critican bastante al mundo de Disney y mi capacidad de análisis no se ha preocupado del tema y estos señores que citas, desconocidos. Seguramente no son valorados como deberían y su formación y conocimientos hasta puede que envidiables pero se expresan así
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos