Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nueva presentacion Estudiante master (israelcastano)

Nueva presentacion Estudiante master (israelcastano) 17 Jul 2011 13:47 #3269

  • israelcastano
  • Avatar de israelcastano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y s
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos,

La verdad es que hace tiempo que quería volver a estudiar. Me hago mayor (bueno no mucho 37) y ahora que las cosas están encauzadas creo que me encuentro con ganas de iniciar algo me que gusta.

Me he preinscrito en al master de filosofía practica. No se si he acertsado en el número de asignaturas 3 para el 1er cuatri y 3 para el segundo. Os parece mucho?
Cuando estudiaba la licenciatura no me lo parecía pero ahora trabajando no se tal vez me haya pasado.

Por cierto ¿qué tal los docentes?

¿Hay muchos abueletes como yo por aquí?

Un saludo y encantado.

Israel
Última Edición: 19 Jul 2011 12:08 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva presentacion Estidiante master 17 Jul 2011 22:38 #3275

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenido israelcastano

Eres la primera persona manifiesta que va a cursar el máster. Te agradecería que cuando lo empieces vayas posteando tus impresiones. Yo me he estado mirando las guías y los exámenes. ¿Están todas las asiganturas activadas?, ¿de qué asignaturas te vas a matricular exactamente?, ¿qué opción de las tres has escogido?.

Disculpa el interrogatorio, pero es que eres el primero, que yo sepa, que va a cursar el máster. Sin duda que habrá más gente, pero no "constan".

A mí también me gustaría cursar el máster de filosofía en el futuro. Pero me urge más el máster en enseñanza secundaria (especialidad filosofía, claro). Ahora mismo no hay demanda de profesores (más bien al contrario), pero se espera que la haya en unos años cuando se note en la secundaria el aumento de la natalidad, coincidiendo además con la mejora de la situación económica..
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva presentacion Estidiante master 18 Jul 2011 09:53 #3285

  • israelcastano
  • Avatar de israelcastano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y s
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
Hola Buenos dias,

Gracias por tu mensaje.

Me he preinscrito en la modalidad de filofofía práctica.

Os ire comentando mis impresiones según vaya avanzando el master. a ver si vuelvo a coger la rutina del estudio.

Creo que si están todas las asignaturas activadas. al menos eso creo.

Yo me mi licenciatura (Especialidad pensamiento de Filología árabe) tengo que hacer 2 extras. Así que para este año he cogido lo que sigue:

Ética 1C
Ética y medioabiente 2C
Filosofía política 1C
Introducción a la fenomenología como filosofía práctica 2C
Metodología para el estudio de la filosofía práctica 1C
Ontología de la política. 2C

La verdad es que hace tiempo cuando terminé la carrera hice los cursos de doctorado con vistas a hacer la tesis en pensamiento árabe contemporáneo pero los la vida te lleva por caminos y al final trabajo en comercio internacional.

Poco a poco la intención es retomar el estudio por placer personal. No se si tal vez me he preinscrito en muchas asignaturas pero por probar no pasa nada. Haré hasta ndonde llegue y siempre que disfrute.

Vaya cambio con el plan bolonia este. No se la verdad si será para mejor. En cualquier caso yo me tuve que chupar 5 años de licenciatura!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva presentacion Estudiante master 18 Jul 2011 15:15 #3286

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues si tienes Filología árabe hay algunas asignaturas en el máster que te pueden interesar. Se trata de aquellas que tratan sobre el pensamiento filosófico árabe y judío: Maimónides y Averroes en particular.

En relación a las asignaturas de nivelación; Ética y Filosofía Política, he visto que el temario y la bibliografía es el mismo que en el Grado, con la diferencia de que en el Máster, al ser asignaturas de un sólo semestre, se hace la mitad del temario que en el Grado, donde ambas asignaturas son anuales (repartidas en dos semestres como asignaturas independientes). Te lo digo porque sobre estas dos asignaturas te podría ayudar en lo que buenamente puediera. Filosofía Política ya la tengo cursada, y Ética me queda examinarme de segundo semestre (Ética II), que es la que me estoy preparando ahora.

En la sección de descargas encontrarás resúmenes míos y de otros compañeros para estas asignaturas de nivelación. De ellos a ti te interesa sólo una parte. Los resúmenes de otros van bien para hacerse una idea del temario, pero es mejor elaborarse uno mismo los resúmenes. He visto que el temario en el Máster de Ética es una mezcla de Ética I y II del grado, y lo mismo para Filosofía Política. Lo que han hecho es seleccionar algunos temas de Ética I y II, por un lado, y de Filosofía Política I y II, por el otro.

Pues Bolonia tiene ventajas e inconvenientes, pero habrá que esperar un poco para ver los resultados. La principal ventaja es que los másteres son ahora títulos homologados a nivel europeo. La principal desventaja es el recorte en número de créditos en los Grados. Muchas asignaturas optativas de la antigua licenciatura están ahora en el máster; es decir, lo mismo pero al triple de precio. Además el hecho de haberlas cursado en la licenciatura no obsta para que te la convaliden en el máster. En fin, éste ya sería otro debate a parte.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Jul 2011 15:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva presentacion Estudiante master 19 Jul 2011 14:51 #3300

  • israelcastano
  • Avatar de israelcastano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y s
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
Si te soy sincero el tema medieval oriental no está cerca de mis inquietudes actualmente. Me motivan más los movimientos más contemporáneos. Ya tuve mucho Moshe be Maimon y Ben rushd durante la lienciatura. Tal vez demasiado para mi gusto.

Te agradezco de verdad lo de los resúmenes me vienen de perlas. Gracias. Muy útil. Si necesitas algo que pueda por favor no dudes en preguntarme.

A veces por lo que has comentado me da la sensación de que el Master puede ser un quinto curso atrapado en otro nombre y otro coste. Espero que no sea así y si que tenga un enfoque más autónomo e investigador. Os comentaré.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva presentacion Estudiante master 19 Jul 2011 17:10 #3301

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
israelcastano escribió:
A veces por lo que has comentado me da la sensación de que el Master puede ser un quinto curso atrapado en otro nombre y otro coste. Espero que no sea así y si que tenga un enfoque más autónomo e investigador. Os comentaré.
Por lo que yo he visto sí tiene un aire muy investigador. Es verdad que hay algunas asignaturas optativas que antes estaban en la licenciatura, pero ahora tienen un enfoque diferente. Con leer las guías de las asignaturas te percatas de ello rápidamente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva presentacion Estudiante master 26 Jul 2011 16:35 #3451

  • israelcastano
  • Avatar de israelcastano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y s
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
Gracias de nuevo Conrado y perdona la tardanza en la respuesta. Estuve toda la semana pasada en Alemania por trabajo.

Lo cierto es que estoy muy animado con esta decisión de volver a la dinámica académica esta vez por interés puro y duro.

Por mi parte si necesitais en el foro ayuda especialmente en tema musulmán no dudeis en preguntarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos