Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentacion y situacion (koldonet)

Presentacion y situacion (koldonet) 17 Jul 2011 19:15 #3272

  • koldonet
  • Avatar de koldonet
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 8
Hola a todos.
Gracias por admitirme en el foro.

Me gusta mucho la filosofía. Sobre todo la filosofia politica y la filosofia moral o ética. Me he dedicado mas a leer libros genéricos, los de divulgación, aunque tambien ya me he atrevido con libros mas complejos.

No me decido a estudiar por al Uned, creo que mas bien porque temo que no voy a poder cumplir con el compromiso de dedicar tiempo y hacer frente a las pruebas.

El caso es que hasta he comprado algunos libros como La aventura de la moralidad, para ética, El nacimiento de la filosofia en Grecia, y Antropología cultural.

Tengo la carencia de poder resumir las lecturas. Entiendo lo que leo pero despues me cuesta resumir para preparar apuntes y hacer frente a las pruebas.

He llegado a leer algunos libros de compendio de la filosfía del siglo XX. Consigo descubrir y comprender con fascinación lo que leo pero si no lo anoto o lo escribo haciendo resúmenes o esquemas, termino por olvidarlo y hasta que no vuelva otra vez no consigo mantener lo aprendido.

Creo que es mas bien constancia y compromiso conmigo mismo. Me tira más seguir leyendo que escribir.

Creo que me vendría bien empezar con alguna asignatura como Historia (antigua, moderna, contemporanea...) o Antropología para practicar y coger el hábito de leer y crear mis propios apuntes. Y después a por el resto sin miedo.

Bueno, esta es mi situación. Gracias y saludos.
Última Edición: 19 Jul 2011 12:07 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentacion y situacion 17 Jul 2011 20:59 #3274

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bienvenido Koldonet. Tú mismo has pensado en voz alta, has manifestado tus dudas y te has respondido a las mismas. A mí me ocurre lo mismo que a ti, y creo que es un hecho general, el que a uno le cueste retener lo leído sin repasar y hacer apuntes. He cursado asignaturas en las que apenas recuerdo lo leído, sólo aquellas que satisfacían mis inquietudes, y me motivaban, son las guardo en mi memoría, y pese a ello, he de recurrir a los libros para refrescar la memoria. Eso es lo que tiene ser un desmemoriado.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentacion y situacion 18 Jul 2011 08:45 #3280

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Bienvenido de nuevo, koldonet. Lo dicho por Bud: ánimo que a todos nos pasa un poco como a ti. Yo también empecé por libre, y aunque sé de buena tinta que volveré a esa libertad, me ha servido mucho para encauzarme de algún modo y contemplar algo más ordenadamente las diferentes orientaciones gracias a la disciplina académica.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentacion y situacion (koldonet) 19 Jul 2011 23:03 #3313

  • koldonet
  • Avatar de koldonet
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 8
Gracias por las respuestas. Son buenas opiniones para reflexionar: "pese a ello, he de recurrir a los libros para refrescar la memoria" y "contemplar algo más ordenadamente las diferentes orientaciones gracias a la disciplina académica".

Para la reflexion.

Gracias, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos