Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos a tod@s (Angels)

Saludos a tod@s (Angels) 12 Sep 2011 20:45 #3969

  • Angels
  • Avatar de Angels
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Soy nueva en el foro y quiero enviar un saludo a todos los que estáis aquí.

Tengo la intención de iniciar los estudios de Grado de Filosofía este año y quiero matricularme (de hecho lo estoy, aunque no he formalizado la matrícula todavía),en las asignaturas de Ética I e Historia de la Filosofía Antigua I para el primer cuatrimestre y para el 2º cuatrimestre en Historia de la Filosofía Antigua II. Qué os parece, ¿me equivoco en la elección para ser el primer año?. He leído el contenido de las asignaturas y me parecen asequibles, quizás me equivoque, por eso si alguien las ha hecho ya y las tienes recientes, le agradeceré me de su opinión.

Son poquitas, ya lo se, pero no dispongo de más tiempo y volver a retomar los estudios con la metodología de la UNED, cuesta un poquito al principio. Ya cursé y finalicé otra carrera en la UNED, hace algún tiempo, pero volver a empezar siempre cuesta, sinceramente, así que creo mejor no aventurarme en mucha materia y también probar si puedo adaptarme de nuevo al estudio y a la carrera, que siempre me ha gustado, pero que no significa que tenga yo la capacidad para poder realizarla.

Los que acabáis de comenzar en el grado y tenéis acceso a los foros de la carrera ¿qué tal lo tienen planteado ahora para los grados?. Recuerdo que en los anteriores estudios, los foros eran muy participativos a nivel de compañeros, pero casi nula, por parte de los profesores y tutores de las asignaturas. No digo en todas, claro esta, pero si hubo asignaturas en las que jamás llegué a saber quien era el responsable tutor de ellas. Esto a mi me desesperaba bastante, porque las dudas nunca quedaban resueltas y si bien es cierto que en la Uned se les supone a los estudiantes,capacidad para el autoaprendizaje, hay cosas que sin una buena orientación no creo yo que estén en manos de los propios estudiantes. Confío en que esto haya cambio un poquito y se de más y mejor interacción entre todos.

En fin, si todo sigue su curso y no me entra el desánimo, espero poder contar con la ayuda de los que estáis en este foro y si puedo y soy capaz, aportar algún granito de arena, cosa difícil, porque hay participantes que saben mucho.

Un saludo
Angels
Última Edición: 13 Sep 2011 08:25 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos a tod@s (Angels) 12 Sep 2011 22:33 #3970

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenida al foro Angels. ;)

Entiendo que aún no has tenido tiempo de "pasear" por el foro. Si te das una vuelta por aquí encontrarás abundante información al respecto de las asignaturas por las que preguntas. Mira en "Campus UNED" y en los hilos de cada una de las asignaturas que te interesen (te recomiendo que te mires todo lo que puedas). Mira también en las presentaciones de otros usuarios que empiezan también este año y en las que hemos tratado las mismas cuestiones por las que pides consejo.

Si después de todo te siguen quedando dudas (algo bastante comprensible) no vaciles en preguntar.

Espero y deseo que participes activamente en el foro. Hay mucha sabidaría (no es mi caso) y buena fe en este foro. :)

Por cierto, ¿qué estudios tienes? :huh:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 Sep 2011 08:25 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos a tod@s (Angels) 13 Sep 2011 13:45 #3979

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Angels, bienvenida al foro. No tengas dudas a la hora de participar, todo punto de vista es interesante e instructivo.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Angels

Re: Saludos a tod@s (Angels) 13 Sep 2011 23:21 #3992

  • Angels
  • Avatar de Angels
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola Conrado,

Gracias por la información. Leeré atentamente lo que recomiendas, aunque tengo bastante clara la elección de las asignaturas, otra cosa será que sepa desenvolverme con ellas y que consiga superarlas.

Desde luego si tengo más dudas, que las tendré, ya consultaré para que me ayudéis.

Estudie Educación Social.

Gracias también a Bud por su mensaje de bienvenida.

Un saludo
Angels
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos a tod@s (Angels) 14 Sep 2011 07:32 #3996

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Bienvenida, Angels.

Del Grado no te puedo hablar porque yo estoy aún en la licenciatura, pero vamos, me parece que las cosas siguen más o menos como las has contado jaja. Pero para eso tenemos este foro, para estar menos solos ante el peligro.
Para empezar está bien con lo que has escogido, siempre depende del tiempo que uno tenga para estudiar, pero eso ya lo sabes.
Un saludo y ánimo con el comienzo.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos a tod@s (Angels) 14 Sep 2011 09:44 #4001

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Saludos y bienvenida al foro, de parte de otro alumno del grado.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos a tod@s (Angels) 14 Sep 2011 14:28 #4019

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Saludos, yo también soy alumno del grado. Yo empecé con Hª de la filosofía y con introducción a la teoría literaria.

En las HªFª, sobre todo la 1ª, es un poco lioso -quizá- el tema de la bibliografía. Si tienes dudas no dudes en preguntar, aunque seguro que navegando por el foro encuentras algo.

Mucha suerte, ya nos dirás qué tal, y también qué tal los profesores, por aquí tenemos opiniones para todos los gustos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos a tod@s (Angels) 14 Sep 2011 17:22 #4030

  • mapiky
  • Avatar de mapiky
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Saludos y bienvenida angels:lol: :lol:

Yo también empiezo este año en el Grado, que no en la Uned, que ya se ha convertido en mi vieja aliada...

Nos iremos leyendo por aquí seguro porque coincidimos con historia de la f.antigua;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos