Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Buenaaaaaaas (Filotecnologa)

Re: Buenaaaaaaas (Filotecnologa) 14 Sep 2011 09:49 #4002

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Saludos y bienvenida. Me uno a las apreciaciones sobre tu blog.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: filotecnologa

Re: Buenaaaaaaas (Filotecnologa) 14 Sep 2011 10:10 #4004

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
filotecnologa escribió:
Bueno, lo de entrar al trapo no lo tengo nada claro, mi experiencia en los foros de la UNED, donde se supone que hay ciertas normas de educación y respeto tácitas, no es demasiado buena, porque normalmente lo que uno pretende es imponer su idea sobre las demás, y no se establece un diálogo de intercambio, que es con lo que me siento cómoda. Así que ya veremos como os deslizais por aquí.
El trapo al que solemos entrar aquí ha gozado, en general, de una educación y un respeto en mi opinión considerables, aunque eso no quita para que moderadores y administración en general hayan tenido que intervenir alguna vez para limar asperezas y reconducir el foro. Seguramente tu aportación vaya en la misma línea.

Por cierto lo de filotecnologa o más bien Filotecnóloga, ¿a qué se debe?
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buenaaaaaaas (Filotecnologa) 14 Sep 2011 11:30 #4005

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Filotecnóloga en el mundo real, filotecnologa en el cibermundo, ese que no acepta ni acentos ni mayúsculas.
Pues varios motivos, primero que, cuando decidí abrir mi blog, en junio, tenía que encontrar un nombre para el que el dominio, el correo y demás historias no estuvieran pillaos. Probé varias combinaciones y este cumplía los requisitos de disponibilidad, así que lo adopté.
Yo soy Ingeniera de Telecomunicación, por formación y por vocación, me apasiona la Ciencia en General y la Tecnología en particular.
Estoy a puntito de terminar la carrera de Filosofía en la UNED, (cuando digo apuntito es por asignaturas, no por años) y llevo a medias la de Antrpología...la combinación de ambos origina Filotecnóloga, que literalmente podría significar amor a la tecnología, lo cual también es cierto. De hecho si visitas mi blog verás que hay bastantes post relacionados con el mundo de la tecnología, que es a lo que me dedico, porque como comentaron por ahí...no sólo de filosofía vive el hombre...más bien, pocos hombres viven de la Filosofía. Afortunados ell@s
Espero haber aclarado tu duda
Saludos
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buenaaaaaaas (Filotecnologa) 14 Sep 2011 12:31 #4013

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Me lo olía y me alegro. Yo también soy ingeniero de telecomunicación, también de Madrid, y estoy a punto también de terminar la carrera de Filosofía (en asignaturas, 8, en años unos cuantos todavía...). No tengo un blog que ofrecerte, pero sí este mismo foro en algunos de cuyos hilos he compartido mis reflexiones filosófico-tecnológicas, como por ejemplo a partir de algunos artículos publicados en la revista BIT del Colegio de Ingenieros de Teleco. Estaré encantado de conocer tu punto de vista.

Pues nada, me alegro de coincidir en tantos aspectos, aunque desde luego no eres la primera "filotecnóloga" - como nombre común - que conozco: sin ir más lejos ingeniero de teleco era quien me indujo a estudiar filosofía por la UNED, y son ya unos cuantos los ingenieros que me he encontrado por este mundillo.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buenaaaaaaas (Filotecnologa) 14 Sep 2011 14:39 #4020

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Seguro que resulta interesante, porque todo lo que sea interacción entre filosofía y ciencia y tecnología me fascina. En cuanto pueda te leo
Yo también conozco unos cuantos ingenieros que salen huyendo hacia las humanidades, filosofía, arte, historia, psicologia...Debe ser que tanta abstracción y tantos números nos descompensan.
Nor iremos leyendo...
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buenaaaaaaas (Filotecnologa) 14 Sep 2011 18:25 #4035

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo empecé Ingeniería Informática, pero no la terminé.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buenaaaaaaas (Filotecnologa) 14 Sep 2011 18:38 #4037

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
por algo sería, si estás por estos lares, probablemente hiciste bien ;)
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos