Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Finalmente creo haberme decidido (William James)

Finalmente creo haberme decidido (William James) 05 Oct 2011 20:53 #4724

Hola a todos. Mi nombre es Carlos, tengo 27 años y soy de Canarias. Soy licenciado en Física y, tras haber estado meditando largamente y consultando toda la información y experiencias que publicáis en este interesante lugar, he sucumbido finalmente a mi interés por estudiar seriamente Filosofía. Me he matriculado en Historia de la Filosofía Antigua I y II, de momento. Si bien, lo haré como hobbie, intentanto disfrutar con calma de cada asignatura y realmente un hobbie atractivo, porque últimamente leo mucho ensayo (en estos momentos leo "El Conocimiento Humano", de Russell) y hacía tiempo que estaba particularmente interesado por ella. No resulta muy extraño que los físicos, nos sintamos interesados por la Filosofía, creédme. Ambas establecen procesos analíticos minuciosos y encuentran muchos puntos de contacto. Por otro lado, dadas las circunstancias actuales, cualquier podría acusarme de mazoquista, o cualquier otro calificativo que podamos imaginar, pero mi paso por la universidad presencial me demostró que la pasión debía estar por encima de todas las cosas y es el motor que debe funcionar para mantenernos en un estudio fructífero y continuo. Por tanto, en lugar de tratar de ponerme ahora a darme cabezazos estudiando "la bonita carrera que me pueda garantizar un destino más estable que la Educación Secundaria en este país" (aunque intuyo que probablemente fracase en tal forzado intento), he decidido dejarme llevar una vez más por la pasión. En cualquier caso, agradecería algunas palabras por vuestra parte, desde vuestra experiencia, que me convencieran totalmente de la buena elección que creo haber hecho. Saludos a todos y gracias ;)
Última Edición: 05 Oct 2011 23:16 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Finalmente creo haberme decidido (William James) 06 Oct 2011 13:06 #4750

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Bienvenido WilliamJames.

Con mi experiencia, te confirmo el especial interés que despierta la filosofía en las gentes de ciencia, entre las me incluyo. Y te confesaré, además, que suelo disfrutar más, en general - aunque sé que el que generaliza siempre yerra un tanto - de la filosofía que destilan los de mente analítica acostumbrados a las disciplinas científicas.

Gran elección y valiente. Esperamos verte a menudo por aquí, aportando filosofía, física y lo que tengas a bien. Un saludo.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Finalmente creo haberme decidido (William James) 06 Oct 2011 14:11 #4756

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Seguro que disfrutas mucho de la filosofía, yo estudio también física y personalmente me encanta ir descubriendo las relaciones que a lo largo de ambas carreras van surgiendo.

Un saludo y ya nos irás comentando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Finalmente creo haberme decidido (William James) 07 Oct 2011 17:23 #4792

  • KRABAT
  • Avatar de KRABAT
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas 2
Hola William has acertado con tu elección, si vienes de la física y ahora estudias filosofía, ello me recuerda al rótulo de "metafísica" (después de la física. Indudablemente existen muchos puntos de unión. Personalmente a mi me atrajo siempre la física pero era muy malo con los números. Lo que me gustaba de ambas disciplinas es la simple actividad de la cual ambas comulgan: el cuestionamiento radical de la realidad, yendo por detrás de los principios presupuestos para reformularlos de nuevo. El hecho de estudiar ambas disciplinas despierta mi admiración y te dará un utillaje conceptual impresionante para interpretar la realidad. Felicidades.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.585 segundos