Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Soy nueva (María)

Soy nueva (María) 11 Oct 2011 20:55 #4849

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Hola a todos, acabo de matricularme por primera vez en filosofia y estoy un poco perdida...he tomado tres asignaturas, Historia Filosofía, Etica y Historia antigua y medieval, he comprado algún libro y veo que voy a necesitar acudir a las clases...
tan solo me gustaría que me dierais alguna indicación que pueda servirme, creo que mi centro asociado esta en Francos Rodriguez.
Cualquier indicación me vendra genial! gracias
María
Última Edición: 24 Oct 2011 13:27 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soy nueva (María) 12 Oct 2011 07:11 #4853

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Yo también voy a Francos Rodriguez, así que sólo recordarte que este próximo lunes empiezan las tutorías (no sé si empiezan a la vez en todos los centros). ¿Ya sabes a qué hora son y todo eso?

La biblioteca de ese centro es más bien escasa, así que tendrás que comprar todos los libros o ir a otra. Respecto a las tutorías, si no han cambiado, en Ética lo que se hace es en torno a las lecturas obligatorias, así que si no sabes por dónde empezar quizá ese sea un buen punto. En concreto empezaréis por el libro de Aristóteles, Ética nicomaquea, también puedes empezar a leerte los temas del libro base. En las otras dos no lo sé, pues a Historia de la Filosofía no fui a las tutorías, e Historia Antigua la tengo este año.

Un saludo.
Última Edición: 24 Oct 2011 13:27 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: soy nueva (María) 12 Oct 2011 09:04 #4855

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Con la ética, el texto es suficiente. Más adelante cuando te aficiones irás añadiendo por tí misma libros. Con la historia, igual. Es fundamental que te dediques a las PEDS y se porta muy bien la profesoray además te contesta a través del foro a cualquier duda. Historia de Filosofía, si repasas anteriores comentarios en este foro hallarás múltiples respuestas, de Kierkegard, Nolano, Conrado, etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maria

Re: Soy nueva (María) 12 Oct 2011 09:15 #4857

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola María, bienvenida al foro. Con respecto a tus inquietudes y habiendo visto las asignaturas en las que te has matriculado, no creo que sea necesario lo de las tutorías. Son básicamente asignaturas que requieren lecturas y estudio. A mí realmente las únicas tutorias que hasta la fecha me han hecho falta, fueron las de lógica, pues era incapaz de hacer de deducciones y pasar al lenguaje formal sin necesidad de una ayuda extra, que en este caso me brindo el excelente profesor de lógica que había en el centro asociado de Baleares, sr.Juan Miralles, ya que he asistido a otras en las que me daba cuenta que perdía el tiempo, y eso es precisamente un recurso que escasea en los que tenemos familia,trabajamos y estudiamos, que es la mayoria de estudiantes de la Uned.
Por ello no te agobies, que entre los cursos virtuales en los que la mayoría de estudiantes se encuentran en la misma tesitura que tú, y este foro en la que podrás encontrar ayuda y trabajos relativos a las asignaturas de tu interes, te darás cuenta de que el león no es tan fiero como lo pintan.


Un saludo y ánimo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 24 Oct 2011 13:27 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maria

Re: Soy nueva (María) 12 Oct 2011 10:14 #4858

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
En la pag web dice que el 17 empiezan pero no aclaran nada mas. Si me puedes pasar información de las hora y todo eso te lo agradecería un montón.
En cuanto a Historia de la F. me he comprado el de F. Martinez Marzoa y estoy leyendolo ...a qué te refieres cuando hablas del libro base??
muchisimas gracias
un saludo
maría
Última Edición: 24 Oct 2011 13:27 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soy nueva (María) 12 Oct 2011 12:45 #4864

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
El tema de la bibliografía básica en Historia de la filosófia antigua da que hablar... Yo personalmente la preparé con el F. Marzoa y el G. Fraile, junto algunos fragmentos de Paideia.

Respecto a las tutorías, aquí te dejo los horarios .

Un saludo
Última Edición: 24 Oct 2011 13:27 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maria

Re: Soy nueva (María) 12 Oct 2011 13:39 #4865

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Muchísimas gracias.El lunes estaré allí.
Un saludo
Última Edición: 24 Oct 2011 13:28 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos