Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación (Kairós)

Presentación (Kairós) 09 Ene 2012 18:54 #6012

  • Kairos
  • Avatar de Kairos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Me sumo a este foro después de haber seguido en silencio vuestras conversaciones durante algún tiempo. Habéis logrado crear un buen ambiente, mis felicitaciones.

Quiero matricularme en el Grado el curso que viene y esta me parece una buena forma de calentar motores. Mi único contacto con la filosofía viene del bachillerato, hace ya bastantes años. Aunque esté todo olvidado, persiste en mi recuerdo el agrado con el que cursé la asignatura en un tiempo en el que no cursaba con agrado casi nada. La vida me llevó a una carrera técnica y ahora vuelvo a recuperar lo que dejé por el camino.

No cundo mucho en los foros en los que estoy suscrito, pero siempre estoy si hago falta. Solo tenéis que silbar.

Un saludo a todas y todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma negra

Re: Presentación (Kairós) 10 Ene 2012 11:36 #6022

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Bienvenido, Kairós.

Llegas en el momento adecuado ;)

Tendremos en cuenta tu ofrecimiento :whistle:

Disfruta del foro y esperamos tus aportaciones.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación (Kairós) 10 Ene 2012 16:04 #6025

  • Kairos
  • Avatar de Kairos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Sobre todo eso, que no decaiga el sentido del humor. Gracias por la bienvenida :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación (Kairós) 10 Ene 2012 22:43 #6026

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Estamos en parecida situación.

Bueno, pues mucha suerte. Nos queda todo un año para ponernos al día y para empezar primero con un poco de adelanto. Gente que se presenta, la verdad es que me anima mucho. Creo que es muy bonito...

Yo hice derecho, sin saber bien qué era lo que mejor se me daba. Lo mejor de la carrera de derecho, fue sin ninguna duda, haberla terminado y tener el título. Pero noté que sería muy pobre intelectualmente, seguir con las leyes sin antes expandir mi mente, sobre todo en mi caso que es que además me gusta expandir mi mente. Y al final, vi claro el camino. Pues nada Kairos, te silbaré: no lo dudes. Tú también, cuando quieras, sílbame. Y ya sabes: lo que necesites, que yo ayudaré lo que pueda.

Creo que va a ser una experiencia muy bonita y apasionante. ¡Mucha suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación (Kairós) 11 Ene 2012 13:11 #6037

  • Kairos
  • Avatar de Kairos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Estoy de acuerdo contigo, me siento como si me hubieran invitado a comer y llegara a mesa puesta. O sea, que no me he enterado de nada.

Nos especializamos tanto en nuestras áreas de trabajo que perdemos la visión de conjunto y se nos atrofia la capacidad de entender los porqués de las cosas y las implicaciones de nuestras acciones.

Más que respuestas, espero encontrar en estos estudios capacidad para hacer preguntas. Ánimo para todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación (Kairós) 11 Ene 2012 21:06 #6042

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Bueno, Kairos: yo he estado tres años observando, reflexionando, etc. Cada día veo las cosas de un modo ligeramente distinto, pero sí que observo que a pesar de las diversas crisis económicas, voy poco a poco encontrando el camino. Las cosas se me van arreglando, como sin forzar. Que con el derecho vas forzando y forzando las cosas, y quieres subir y subir y subir por las paredes, (como dice una canción popular) y lo que ves es que un ala la tienes muy desarrollada y la otra, pues la tienes coja y claro: no puedes volar.

Mientras que si vas equilibrando un poco las dos alas, pues pasa que lo demás vendrá por añadidura. Y que hagas lo que hagas, lo harás mucho mejor.

El lunes me dan el carnet de la biblioteca y desde entonces, consultaré principalmente las obras de los grandes, ya que "por sus obras los conoceréis". Yo creo que eso es lo que hay que hacer. Aparte, hay que tener en cuenta que las obras editadas por Cátedra o Alianza (podría añadir alguna otra editorial, pero no recuerdo) tienen unas notas al pie, que si ese fuera el sistema del derecho, los juristas serían técnicamente excelentes. Y me explico: cuando hablan por ejemplo de "rejuvenecer, como hizo Esón con la brujería de Medea", una chorrada. ¿No? Bueno, pues con esas editoriales, te cuentan de dónde viene eso y fácilmente le puedes seguir la pista y te salen cantidad de cosas: que si las Metamorfosis de Ovidio, que si Apolodoro, que no sé qué... ¡Es fabuloso! Y además de citarte la fuente, te cuenta la historia completa. Mientras que con el derecho, con los códigos del derecho, sólo te sale: "ver 677 del Código Civil", pero no te cuenta la historia completa, como sí hacen Cátedra y Alianza. Pues en Filosofía no tendrás ese problema si compras de las editoriales buenas, porque ahí sí que te ponen en antecedentes, te lo explican todo con pelos y señales, etc. Y tú sólo tienes que ir cosa por cosa, siguiéndole la pista.

Creo que vas a disfrutar mucho con el cambio. ¡Que así sea!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos