Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hola (Madcap)

Hola (Madcap) 13 Mar 2012 16:48 #6649

  • Madcap
  • Avatar de Madcap
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos. Me presento por aquí tras haberme decidido a participar más activamente en el foro.
Este es mi primer año en la UNED. Me acabo de licenciar en Periodismo (USC, Santiago), pero el negro panorama mediático y la pobre formación allí recibida me empujaron a matricularme en Filosofía, algo que tenía en mente desde hace tiempo.
Este año estoy matriculado en Ética, Antropología Social, Últimas tendencias del Arte y Teoría literaria.
Tuve la suerte de cursar (como asignatura de libre elección) Estética I y II en la USC, donde el profesor nos inició en Gadamer, Husserl, Merleau-Ponty, Jauss y Adorno.

Soy gallego (de O Grove) pero vivo en Madrid. Mi centro es el Andrés Manjón pero no he ido a ninguna tutoría (me pillan lejos...), aunque espero ir a alguna de Ética II.

Mi (otra) ocupación es la música, ya que estoy en un par de bandas de música viejuna. De hecho (para el que tenga curiosidad), mi alias es un guiño al Lp Madcap Laughs de Syd Barrett (el líder de Pink Floyd en su primer álbum).

Desde aquí, felicitar a los que participáis en el foro (y especialmente, a los que lo han puesto en marcha), ya que es de lo más interesante que he visto en relación a estudios de la UNED.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola (Madcap) 13 Mar 2012 17:44 #6650

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Te recomiendo pasarte por las tutorías de Ética pues son muy útiles. El tutor es el profesor de la asignatura así que es una suerte si puedes acceder a sus clases. En ellas se comentan los textos de lectura obligatoria.

Te recomiendo que te vayas mirando una historia de la filosofía para el año que viene. Ya que no la has cogido en primero, se te puede hacer más cuesta arriba —lo digo por experiencia propia—.

Un saludo y mucha suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola (Madcap) 13 Mar 2012 18:29 #6651

  • Madcap
  • Avatar de Madcap
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Hola, gracias por la recomendación!
Si, estuve repasando partes del Reale y un libro de COU para Kant. El año que viene me tocan las Historias. Este curso me decanté por Antropología (que me apetecía) y leí que se relacionaba mucho con Ética, por eso decidí dejar las Historias para el año. A ver que tal. ¿Cuántas asignaturas os estáis cogiendo por semestre? ¿Hay alguna —obviando Últimas tendencias... y Teoría literaria— de 1º o 2º que consideréis más "fáciles" de aprobar? Lo digo por si me aventuro a hacer 4 y 4 el próximo curso.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola (Madcap) 13 Mar 2012 18:48 #6652

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Depende de cuánto tiempo le dediques al día... Personalmente para mí suele ser 3/4 horas a la semana por asignatura, aunque depende mucho.

Te va a pasar lo mismo que a mí, vas a empezar segundo con historia de la filosofía de primero, y no vas a poder coger historia de la filosofía de segundo.

Yo de las que he cursado hasta ahora, cabe mencionar historia moderna como larga —mucho material a estudiar— y filosofía política como muy corta —quizá la más corta que he cursado hasta ahora—. Respecto a la dificultad depende muchísimo de cada persona, de tus gustos, de cuánto sepas del tema... Te recomiendo que cojas lógica cuanto antes pues es muy útil para las demás. Para filosofía política historia es importante (historia moderna), e historia de la filosofía es quizá la asignatura central de la carrera, pues sigue un hilo conductor a través de ella.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos