Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Un abrazo desde Granada (MF Luder)

Un abrazo desde Granada (MF Luder) 14 May 2012 17:25 #7074

  • MF Luder
  • Avatar de MF Luder
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 7
Buenas tardes a todas/os,

En primer lugar enhorabuena a los colaboradores y administradores de este foro. He posteado en infinidad de sitios de toda índole y en pocos he encontrado tanta devoción, eficiencia y corrección lingüística como en este foro.

Hace unos meses, me decidí a estudiar filosofía al comprender que mi formación humanista era totalmente deficiente después de terminar mis estudios de psicología. Pensé en la UNED como fórmula para compaginar trabajo y estudios. Después de formalizar mi matrícula, encontré este espacio donde comprendí mal y tarde que mi lógica pedagógica me había traicionado puesto que me matriculé en Historia Antigua, Medieval, Hist. Moderna y contemporánea, Filosofía Antigua I y II; con la seguridad del que construye un edificio por los cimientos, sin imaginarme que para construir una catedral, a veces es más importante el tiempo que el cemento.

Para mejorar el estado de la cuestión, me trasladaron de ciudad y se me complicó el trabajo hasta el punto de que estamos en mayo y no he empezado a despellejar libros.

Abandonada toda esperanza de acudir a junio (después de vislumbrar la cantidad de temario que tengo por delante) mi duda consiste en saber si debo abandonar 1 o 2 asignaturas para septiembre (cuáles), si no es tan fiero el león como lo pintan y puedo ir a por todo (cuento con casi todas las tardes para estudiar) o si lo mejor es retirarme de esta disciplina y autocastigarme viendo la televisión :woohoo:

Gracias de antemano por vuestras respuestas, espero compartir buenos momentos con vosotros, aportar lo posible en la medida de mi escaso conocimiento y por descontado queda, que si alguien quiere ser invitado a tomar una cerveza y divagar por esta magnífica ciudad, no tiene más que enviarme un privado :whistle: .
Última Edición: 14 May 2012 18:57 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un abrazo desde Granada 14 May 2012 19:08 #7076

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Hola! Yo vivo entre Granada y Marbella (los meses de examenes estoy en Marbella porque estoy matriculada en el centro asociado de Málaga y el resto del curso suelo estar en Granada), así que te tomo la palabra.

Pues no sé qué decirte sobre cual dejarte porque a mí me convalidaron la historia de la filosofía I, que la cursé en la presencial de Granada.
Sobre la historia moderna tan solo puedo ofrecerte los apuntes que elaboré a partir del Ribot y que están en la sección de descargas del foro (bajo el logo de la página). Yo te aconsejo que te prepares con esos apuntes la historia moderna y te leas la historia contemporánea por el manual, que es breve y ameno. Eso te daría tiempo a prepararlo para pasar la asignatura, aunque si buscas nota no sé si te dará tiempo porque esa asignatura es muy dura y si te la preparas por el manual te supondrá una inversión de tiempo considerable.

En fin, que mucho ánimo y nos vemos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jgg1244

Re: Un abrazo desde Granada 14 May 2012 19:26 #7077

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Bienvenido, MF Luder. Me ha sorprendido gratamente que aprecies la corrección lingüística del foro, pues es un asunto que no es bien entendido por todo el mundo. ¡No sabes el trabajo que da y la incomprensión que produce en muchos usuarios cuando se les hacen notar sus faltas de ortografía o gramaticales!

Por cierto, Tasia, ya que estamos, te has comido un signo de admiración en tu última frase :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un abrazo desde Granada 14 May 2012 21:16 #7079

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Cierto, suelo hacerlo para dar un estilo más desenfadado y cercano a las inervenciones, solo cuando hablo con amigos o cuando alguien me cae simpático. Pongo una sola exclamación (como en Inglés) cuando adopto el estilo "epistolar", pero no cuando argumento (en las cosas serias guardo las formas). Hago eso al comienzo (hola!) y al final de la intervención (besuskis!).

Ja,ja, pero bueno, ya no lo hago más, señor moderador.

¡saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un abrazo desde Granada 14 May 2012 22:44 #7083

  • MF Luder
  • Avatar de MF Luder
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 7
Me encanta, se justifican hasta las correcciones gramaticales :P . Aun así me esforzaré por ser lo más preciso posible en mis expresiones, algo realmente fastidioso para un disléxico como yo:whistle: .

En cuanto a lo que propones Tasia, lo cierto es que me encuentro en una encrucijada. Por un lado, quiero aprobar todas las asignaturas y no desperdiciar el dinero invertido, además de mi amor propio. Y por otro, me matriculé a través de la UNED para tener todo el tiempo del mundo y disfrutar del proceso de aprendizaje que al fin y al cabo es lo que me importa.

Claro que, para alcanzar mi nivel de autoexigencia en cuanto a conocimientos, debería tener una vida para cada asignatura, sobretodo, cuando en dos asignaturas se pretende condensar toda la historia de la humanidad...En cualquier caso, agradezco mucho tu aportación y le echaré un vistazo a esos apuntes que seguro serán de gran utilidad.

¡Gracias por vuestros comentarios!

P.D. Tasia por mi encantado de que podamos conocernos y debatir un rato sobre cualquier tema. Yo estaré en Granada un par de semanas (intercalo mi trabajo entre Coruña y Granada), si te apetece, mándame un mensaje privado y te doy mi número ( y a todo aquel que quiera unirse claro está).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Un abrazo desde Granada (MF Luder) 14 May 2012 23:07 #7085

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo de de ti me presentaría ahora a Historia de la Filosofía Antigua II y en segunda semana. Creo que es asequible si te pones en serio sólo con esta asignatura. Se prepara con medio manual y si te das prisa puedes al menos aprobar. Y si quieres puedes prepararte esta asignatura con los últimos capítulos del Reale, excepto a Cicerón, que está mejor en el manual del profesor.

Historia moderna y contemporánea ya es otra cosa. A menos que ya tengas conocimientos de historia, esta es un hueso más duro de roer (unas 650 páginas entre moderna y contemporánea).

Suponiendo que te sacases HFA II ahora en junio, tendrías para septiembre HFA I y las dos historias universales (no de la filosofía). De estas tres al menos dos; HFA I y una de las dos historias universales te podrías sacar. Pero todo depende del tiempo que le quieras y/o puedas dedicar en verano.

En cualquier caso, creo que a pesar de los pesares HFA II te la podrías sacar ahora en junio, presentándote en segunda semana.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 May 2012 23:13 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jgg1244

Re: Un abrazo desde Granada (MF Luder) 15 May 2012 17:49 #7093

  • MF Luder
  • Avatar de MF Luder
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 7
Muchas gracias Conrado por tu consejo, lo poco que he podido leer por aquí me lleva a pensar que eres de los más experimentados en esta temática. Seguiré tu propuesta y si lo consigo, al menos llevo una menos de cara a septiembre. Me pillaré el manual del profesor y consultaré el Reale como material de apoyo, puesto que la economía tampoco está para grandes lujos y creo que este último será más fácil de encontrar en bibliotecas.

¡Un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos