Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hola! (Presentación Uyatsura)

Hola! (Presentación Uyatsura) 11 Jun 2012 18:16 #7416

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Hola, qué tal?

Me gustaría aprovechar esta sección del foro para presentarme. Soy Uyatsura. Estoy en el paro y, después de prepararme el acceso para mayores de 25 y aprobarlo, tengo intención de matricularme en la Uned. En su día estudié FPII de contabilidad y 5º de la eoi de inglés (plan antiguo), pero lo que siempre me ha gustado es la filosofía.

Me gustaría pediros un consejo, sobretodo a aquell@s que ya llevais varios años en la Uned. Qué asignaturas debería elegir?

Ahora estoy sin trabajo y puedo dedicar "todo" el día a estudiar, pero si empiezo a trabajar esto cambiaría. Yo había pensado en elegir cuatro asignaturas, más que nada para probar. Dos para el primer semestre y dos para el segundo. Por mi parte elegiría: Historia de la Filosofía antigua I y Historia antigua/medieval para el primer semestre. Historia de la Filosofía antigua II y Historia moderna/contemporánea para el segundo.

Qué os parece?

Espero que a medida ir conociendo a l@s forer@s conforme pasen los semestres y ayudaros, dentro de mis posibilidades, en todo lo que pueda.


Saludos! :)
Última Edición: 12 Jun 2012 07:50 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola! 11 Jun 2012 22:54 #7430

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
A mi esas opciones que comentan me parecen bien, yo también empecé así más o menos.

Por otra parte, si ahora no estás trabajando, y si es una carga económica demasiado elevada ¿por que no aprovechas y haces alguna asignatura más, por lo menos en el primer cuatrimestre? No te aconsejo que cojas muchas porque a veces es peor abarcar demasiado, pero los que estamos trabajando solemos coger como tú unas cuatro/cinco al año y no nos va mal, así que quizá sea buena opción aprovechar que ahora tienes tiempo para sacar alguna más. Pero eso depende de como te veas tú, claro.

Saludos, y feliz aventura!
Última Edición: 11 Jun 2012 22:55 por Onfray.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola! (Presentación Uyatsura) 12 Jun 2012 16:43 #7443

  • Arjuna
  • Avatar de Arjuna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 40
Hola Ayatsura,

Yo también empezé matriculandome de 2 asignaturas por cuatrimestre, pero al año siguiente me arrepentí de no haber empezado por un poco más y así no ir arrastrando asignaturas de un mismo curso durante más de 2 años.
Para el primer curso creo que podías intentarlo con Introducción a la Teoría Literaria y Últimas Tendencias del Arte. Son asignaturas que no requieren un gran esfuerzo para prepararlas y te verías para el año con más tiempo para preparan otras asignaturas que si requieran más dedicación.

Te diré, que por mi experiencia, las asignaturas de Historia requieren un esfuerzo considerable si no partes de una buena base en Historia. El temario es muy amplio y las preguntas del examen no son tan previsibles como para otras asignaturas.

Un saludo y que espero que disfrutes mucho.

Javier
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola! (Presentación Uyatsura) 12 Jun 2012 18:00 #7444

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Muchísimas gracias a los dos por responderme! :)

Todavía faltan unas semanas para formalizar la matrícula, así que, igual elijo alguna más de las que comenta Arjuna, Introducción a la Teoría Literaria y Últimas Tendencias del Arte.

Bueno Chic@s, conforme vaya pasando el tiempo y empiezen a surgir dudas, si no os molesta, ya os las plantearé.

Saludos!

;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola! (Presentación Uyatsura) 12 Jun 2012 18:39 #7445

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Yo no quería dirigirte hacia ninguna asignatura en concreto, pero en particular yo hice lo que comenta Arjuna, y en esas asignaturas pensaba cuando te comentaba de coger alguna más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola! (Presentación Uyatsura) 12 Jun 2012 21:54 #7452

  • rsampons1
  • Avatar de rsampons1
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Hola Uyatsura, soy Rafa y curso segundo de Grado de Filo, aunque tengo dos asignaturas de primero si naprobar: tendencias y teoría literaria. De segundo me he examinado de Filosofía política II, sólo, aunque tengo aprobada la Lógica. Te pregunto, cómo es de dura la corrección de Filosofía Política II. Deseo examinarme en septiembre de Filosofía política I y de Historia de la Filosofía Medieval I, por favor, me podrías indicar si se puede preparar bien Filosofía Medieval I para Septiembre. Muchas Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hola! (Presentación Uyatsura) 13 Jun 2012 18:24 #7469

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
rsampons1 escribió:
De segundo me he examinado de Filosofía política II, sólo, aunque tengo aprobada la Lógica. Te pregunto, cómo es de dura la corrección de Filosofía Política II. Deseo examinarme en septiembre de Filosofía política I y de Historia de la Filosofía Medieval I, por favor, me podrías indicar si se puede preparar bien Filosofía Medieval I para Septiembre. Muchas Gracias.

Hola rsampsons1!

Yo voy a matricularme por primera vez!

El único examen que he hecho de filosofía en mi vida ha sido el del acceso a la universada, así que no te puedo ayudar.

Lo siento.

:(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos