Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Salud a todos los miembros del foro (Crisóstomo)

Salud a todos los miembros del foro (Crisóstomo) 02 Jul 2012 10:56 #7624

  • Crisóstomo
  • Avatar de Crisóstomo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 9
Muy buenas compañeros, encantado de entrar a formar parte de este foro y de la comunidad de estudiantes de la UNED. Paso a comentaros mi experiencia personal respecto a los estudios universitarios en Filosofía.

Acabo de completar 120 créditos de los 240 del grado, en la Universidad de Sevilla. Por cuestiones familiares principalmente, terminaré los restantes a distancia en Cádiz, esperando ante todo que el cambio desde la presencial no sea demasiado duro. Puedo dedicarme a tiempo casi completo al estudio de la carrera, y tengo ya experiencia en el trato con la lectura filosófica, de modo que espero buenos resultados aunque tenga que matricularme de muchas asignaturas cada cuatrimestre (sabiendo de las dificultades que conlleva trabajar de modo más o menos independiente).

Espero sobre todo servir de ayuda a otros compañeros en lo que pueda, que seguro será poco. Paz y bien a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Salud a todos los miembros del foro (Crisóstomo) 02 Jul 2012 11:53 #7627

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Crisóstomo y bienvenido al foro. Yo también soy nueva este año en la UNED y ando también un poco expectante, ya que traslado mi expediente desde la Universidad de Salamanca (modo presencial), y no creo que en estos momentos te pueda ser de mucha utilidad, pero bueno .. aquí estoy para compartir experiencias nuevas.

Gracias por ofrecernos tu ayuda. Feliz semana y curso. Saludos cordiales. Moni :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salud a todos los miembros del foro (Crisóstomo) 03 Jul 2012 13:34 #7655

  • Faber
  • Avatar de Faber
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 9
Hola, Crisóstomo, bienvenido al foro. Estoy seguro de que te ayudará bastante a no perderte ni sentirte solo en el estudio autodidacta de la disciplina. Mi caso es similar a tuyo: por motivos familiares, económicos y personales me veo obligado a trasladarme a la UNED, aunque lo hago con ganas: me encanta el hecho de que sea una universidad bibliográfica y sé que voy a aprender más que en la presencial. Mi experiencia en ella no ha sido muy buena: hemos hecho más bien poco.

Espero poder ayudarte en lo que vaya surgiendo. Mucha suerte y hablamos pronto.

Saludos,

Toni
Nulla dies sine linea - Plinio el Viejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Salud a todos los miembros del foro (Crisóstomo) 05 Jul 2012 12:45 #7686

  • Crisóstomo
  • Avatar de Crisóstomo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 9
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, veo que estamos en situaciones parecidas. Faber comparto bastante tu opinión sobre la enseñanza presencial de Filosofía, supongo que dependiendo de la universidad y sobre todo del nivel del curso habrá de todo, pero mi experiencia personal es que los profesores se limitan en muchos casos a soltar un temario propio y los alumnos a digerirlo. Los pocos esfuerzos individuales que se hacen en el sentido de dedicarse más a la lectura, análisis y comentario de textos (que es el único método posible para la Filosofía) caen en saco roto rápidamente porque la inmensa mayoría prefiere no complicarse la vida.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos