Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación (SMB-CRD)

Presentación (SMB-CRD) 03 Jul 2012 19:35 #7659

  • SMB-CRD
  • Avatar de SMB-CRD
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola a todos/as.

No conocía ni siquiera que existía en la UNED cuando, ya acabando la carrera de Magisterio de Primaria en mi universidad [no diré cuál es, hasta que no acabe nada, que «no se sabe quién está detrás» y si alguno, por curiosidad...], estaba completamente derruido. Derruido por el horroroso equipo docente que la engalanaba y derrocado por las perspectivas de futuro, unas oposiciones. Antes quizá era lo que quería, ahora definitivamente no quiero ese futuro. Me la acabaré (estoy en ello), pero con mucho dolor y poca ilusión, casi como si de un parto se tratase.

Y así conocí la UNED. Por ahí en Febrero, tras un «¿Qué vas a hacer con tu vida?». De siempre me ha encantado escribir libros, contar historias con un trasfondo, un significado. También trabajo en una academia de enseñanza, intentando cabalgar a esos estudiantes de la ESO y esa locura conocida como Bachillerato. Yo doy la rama de las Ciencias «técnicas» (Matemáticas, Física y Química) y, por casualidad, Filosofía.

Siempre se me dio bien Filosofía y, de hecho, en el Bachillerato recuerdo que me fascinaba. No necesitaba ni estudiar, y sacaba unas excelentes notas. Desgraciadamente, en la universidad de mi ciudad no se halla la carrera, ahora me lamento de no haberme percatado de la existencia de la UNED.

Este nuevo curso académico que se me presenta lo haré, intentando acabar Magisterio (aunque tengo esperanzas puestas en finalizar este mismo Septiembre, nunca se sabe y menos aún con la dudosa capacidad de los docentes y aquellos angostos y rebuscados exámenes) y comenzando Filosofía. No sé cuáles meterme en vena al principio, ya que dispongo de tiempo libre de sobra, pero esa es una cuestión cuyo tema abriré por otros cauces, ya que esto es una presentación ;)

Intentaré participar en este foro lo máximo posible. Soy algo pesado... así que bombardearé a preguntas, a opinar y a divagar, por supuesto. Creo que un filósofo (futuro, en este caso), tiene casi como obligación reflexionar sobre la vida, sociedad, entre otros muchos aspectos. Compartir opiniones y experiencias es clave para enriquecerse los unos a los otros y, ya que existen medios [como éste], hay que aprovecharlos al máximo. «Mejor exprimir teniendo, que callar careciendo».

Un fuerte saludo a tod@s, disculpad por esta extensa intervención de presentación y espero poder ayudar, opinar y disfrutar de la estancia aquí, en este medio asíncrono como es este foro. Espero os agrade mi presencia tanto como me agrada a mí compartir este foro con vosotr@s
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación (SMB-CRD) 03 Jul 2012 21:01 #7661

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola SMB-CRD :)

Yo también soy una 'novatilla' este año en la UNED, hago traslado de expediente desde la UPSA de Salamanca, ya que como expongo en mi presentación, por circunstancias de la vida no pude terminar Filosofía allí.

Posteriormente, he estado trabajando en la empresa privada, también de docente, en Inglés y continúo, pero este próximo curso y lo que precise, espero no extenderme mucho, lo dedicaré a tiempo completo a finalizar este ilusionante proyecto para mí. También a mí se me pasó por la cabeza lo de las oposiciones, pero creo que mi cerebrito se resiste inconscientemente a tal empresa.. jajaja.

Bueno, simplemente te quería saludar y darte la bienvenida a este foro, porque en lo referente a las cuestiones administrativas o académicas, no creo que de momento pueda ayudar a nadie, porque todavía ando intentando enterarme yo. Ahora estoy eligiendo las asignaturas más adecuadas para mi próxima matricula 2012-2013, obviando todas aquéllas susceptibles de convalidación, para confeccionar un programa de estudio exigente, pero asequible al mismo tiempo a mis posibilidades.

Suerte para el nuevo curso y un abrazo cordial. Espero coincidir por aquí y, ya sabes, si en algo te puedo ayudar ... Moni ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Jul 2012 21:09 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos