Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Re: Saludos.

Saludos (Anatema). 11 Jul 2012 16:38 #7761

  • Anatema
  • Avatar de Anatema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 26
Hola a todos,

llevo algún tiempo visitando este foro con la idea, siempre aplazada, de empezar a estudiar filosofía. Ahora he tomado por fin la determinación de matricularme en la UNED este curso que viene. Poco a poco porque también estoy estudiando medicina en la Universidad de Valladolid.

En un principio, pienso matricularme de Historia de la Filosofía Antigua I y II y de Últimas tendencias del arte. ¿Algún novato más que se vaya a matricular de estas asignaturas? ¿Los veteranos pensáis que es una buena elección tanto de dosis como de asignaturas?

Un saludo, y espero que este sea el primer mensaje de una larga y fructífera serie.

¡Salud!
La filosofía es un arma cargada de futuro.
Última Edición: 08 Oct 2012 07:23 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 11 Jul 2012 16:55 #7762

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Justo estaba preguntando lo mismo en otro hilo :)

Yo soy novato también y he pensado estudiar esas mismas además de Ética I y II además de Introducción a la Teoría literaria.

No sé si será demasiado pero bueno, se intentará.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 11 Jul 2012 17:37 #7763

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Anatema desde Valladolid también :)

En primer lugar, yo también soy novatilla en la UNED este próximo curso, pero como hago traslado de expediente desde otra Universidad, me toca hacer asignaturas de varios cursos, ya que me convalidarán las que estimen oportunas, y entre ellas la de 'Últimas Tendencias del Arte'.

Pero al margen de otras consideraciones, a mí se me viene a la mente inmediatamente una cuestión acerca de tu comentario: ¿no te parece ya suficiente dosis el estudiar Medicina?. Tengo un hermano que es un estudiante excepcional y estuvo bastante entretenido estudiando Medicina en Valladolid. Actualmente es un excelente radiólogo, sacó suficiente nota en el MIR para escoger la especialidad que quiso, pero si a ti te sobra tiempo debes ser la reencarnación de Einstein y esto dicho con el mayor de mis respetos ...

Bueno, de cualquier modo, mucha suerte para el nuevo curso y yo me matriculo de las siguientes asignaturas:

- 1º Semestre: Últimas Tendencias del Arte, Filosofía Política I, Teoría del Conocimiento I, Estética & Teoría del Arte I.

- 2º Semestre: : Teoría Literaria, Filosofía Política II, Estética & Teoría del Arte II.

Y para septiembre: Historia Antigua y Medieval.

Saludos ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 11 Jul 2012 17:53 #7764

  • Anatema
  • Avatar de Anatema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 26
Frans, había visto tu tema también, pero quería hacer un tema propio de presentación y ya he aprovechado para comentar lo de las asignaturas.

Moni, yo no soy de Valladolid, soy de Burgos, pero durante el curso académico vivo en la Residencia Alfonso VIII, lo digo para posibles cañas y penicilinos futuros ;). Medicina no es una carrera precisamente fácil, menos en Valladolid, pero la verdad es que yo la he ido sacando sin mayor problema estudiando un mes antes de los exámenes. Espero que el curso que viene tenga suficiente fuerza de voluntad como para poder empezar a estudiar desde octubre (septiembre se respeta porque las novatadas son sagradas) :) . Además ahora en verano ya me estoy mirando algunas cosillas (leyendo el Fraile, descifrando el Marzoa y viendo unos seminarios de Oñate que hay en youtube, de los cuales entiendo la mitad de la mitad).

Por cierto, he visto que los dos habéis cogido Teoría de la Literatura, yo no la cojo porque he cursado una asignatura anual de ese tema de libre configuración y espero que me la convaliden. Espero que disfrutéis mucho con ella, a mi me parece una disciplina preciosa (que, por cierto, desaparece como carrera con este nuevo y penoso plan de estudios).

¡Salud!
La filosofía es un arma cargada de futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 11 Jul 2012 18:36 #7767

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola de nuevo, Anatema :cheer:

Pues encantada de conocerte y si necesitas ayuda o compartir alguna inquietud, ya sabes ... Yo vivo en Valladolid pero soy salmantina, aunque paso gran parte de mi tiempo en Madrid.

Lo dicho, mucha suerte y un abrazo :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 29 Sep 2012 10:24 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 28 Sep 2012 21:15 #9231

  • Mecenas
  • Avatar de Mecenas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 10
Hola:

Por puro azar, recién estrenado en este gigantesco Foro, clico en este Tema y me encuentro con "vecinos". Yo también de Valladolid. Me acabo de matricular en Historia I y II tanto general como de la Filosofía y, para aderezarlo, Últimas tendencias del Arte. Ya con ganas de hacer acopio de material bibliográfico y ponerme a ello.

Un saludo y, aunque no dispongo de mucho tiempo, a un café me apunto :-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 28 Sep 2012 22:49 #9237

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Mecenas :cheer:

Yo vivo también en Valladolid, aunque soy salmantina, ciudad dónde inicié mis estudios de Filosofía en su Facultad de la Universidad Pontificia, pero que me vi obligada a interrumpirlos por causas ajenas a mi voluntad.

Ahora los vuelvo a retomar en la UNED y tengo asignaturas de todos los cursos. En concreto, coincido contigo en 'Historia Antigua y Medieval' y en 'Últimas tendencias del Arte'.

Espero verte por aquí y si necesitas algo, ya sabes. Mucha suerte para los estudios en este nuevo curso.

Bienvenido al Foro. Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mecenas

Re: Saludos. 30 Sep 2012 13:38 #9289

Hola compañeros/as, aunque no estoy matriculado en la Facultad de Filosofía, sí estoy en la de Educación y en cierto modo hacemos lo mismo, estudiar algo que nos gusta y de lo que disfrutamos.
Casualmente vi éste foro, y la verdad, la filosofía es algo que me ha atraído desde siempre, aunque realmente me costaría asimilar ciertos contenidos. Antes de nada, quiero decir que estoy a punto de graduarme en Educación Social, en el presente curso hago un par de asignaturas que me faltan y el Trabajo Fin de Grado. Una vez terminado me estoy planteando seguir con Filosofía, mis conocimientos previos son escasos, se limitan a 3 o 4 libros que leí relativos a la filosofía, entre ellos "el mundo de Sofía", me gustó bastante (soy consciente de la superficialidad del mismo), "Historia de la Psicología" de Thomas Hardy LEAHEY, extraordinario, y un par de libros más, tampoco quiero aburrir, simplemente reflejar mis escasos, casi nulos conocimientos filosóficos.
Creo de vital importancia, por qué no, consultar y pedir opinión a los que tienen cierta experiencia. Primeramente, he pensado además de terminar mis estudios, empezar a leer algo relativo a la filosofía y al estudio de la misma para afrontarlos el próximo curso de manera formal (académica), no se si hacer el Master o empezar el Grado, claro todo de manera más tranquila pues trabajo por la mañana y dispongo de las tardes libres. Aparte, los contenidos (los veo muy amplios)bibiliografía básica, lectura de libros básicos, etc. para luego hacer un trabajo, también creo que puedo tener como he dicho anteriormente problemas de asimilación, por lo que necesito ciertos consejos previos, para leer, consultar, etc. También quisiera saber si hay que memorizar muchas citas, teorías, etc. o se trata de una carrera en lo que lo importante es tener claros esos conceptos y teorías independientemente del volumen del texto... Bueno, son muchas dudas, os agradecería en principio me aconsejarais, y con ello, a ver si veo un poco de luz para en definitiva afrontar con éxito el "sueño" que me propongo, pues sería el definitivo, a mis 48 años sería ya el colofón de toda una vida. Gracias anticipadas, de hecho ya animáis bastante con vuestros comentarios en el foro. Un cordial saludo y mucho ánimo para afrontar el presente curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 01 Oct 2012 20:56 #9328

Supongo que nos veremos por aquí y por los foros de la asignatura. Para mi también es el primer año en la UNED aunque estudio a la vez Humanidades en la Universidad de Alcalá. Me he matriculado de Historia de la Filosofía Antigua I y II, Lógica I y II, Ética I y II. Un placer compartir intereses.
Seguiremos en contacto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos. 02 Oct 2012 19:36 #9359

  • Huriamen
  • Avatar de Huriamen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Hola. Yo también soy novato, como tú. Y casi hemos coincidido; me he matriculado en Filosofía Antigua I y II, Últimas Tendencias del Arte e Introducción a la Teoría Literaria. Ya nos "veremos" por aquí. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos