Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Saludos (Paula)

Saludos (Paula) 12 Ago 2012 13:45 #8168

  • paula
  • Avatar de paula
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Hola a todos¡¡

acabo de aterrizar en este foro. Tenía intención de matricularme del primer curso completo, aunque, por lo que estoy leyendo... no sé si reducirlo a la mitad. Lo cierto es que me gustaría ir a curso por año, o ese es mi planteamiento inicial. Este año me he licenciado en psicología, aquí también, en la uned, y pude ir a ese ritmo, compaginándolo con mi vida privada y con mi trabajo. ¿Qué opináis?

Tampoco tengo muy claro cómo funciona este foro, vamos, que estoy algo perdida. Si me echáis un cable, os lo agradeceré mucho

Esta semana voy a empezar a estudiar ética I.

un saludo¡¡¡
Última Edición: 16 Ago 2012 10:33 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 11:31 #8171

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Bienvenida Paula. Hay poca gente por aquí, septiembre ya está cerca...

Como tú misma dices no parece que vayas a tener problemas, ya sabes lo que es la UNED.

Este foro funciona muy bien (en mi opinión), tendrás que ir entrando y leyendo, buscando, etc. A mí me parece muy interesante. Yo soy una novata de primero, pero hay compañeros de todos los cursos (creo¡).

Saludos.
Última Edición: 16 Ago 2012 10:33 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paula

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 12:11 #8172

  • paula
  • Avatar de paula
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Gracias Amaina...

aún estoy por decidir si me matriculo de cuatro asignaturas, dejándome la Antropología, o me atrevo con las cinco. Veremos

un saludo

Paula
Última Edición: 16 Ago 2012 10:34 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 14:00 #8174

  • Huriamen
  • Avatar de Huriamen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Hola Paula:
Yo también soy nuevo en el foro y, a partir de septiembre, seré nuevo en la UNED. En mi caso, tengo la misma duda que tú con respecto al número de asignaturas. He ido reduciendo materias a medida que iba leyendo el foro y las guías colgadas en la página de la univerdad. Yo creo que seguramente me matricularé en dos (Historia de la Filosofía Antigua I y Últimas Tendencias del Arte; y ya en el segundo semestre Introducción a la Teoría Literaria y Historia del Filosofía Antigua II); más que nada para conocer el mundo de la enseñanza a distancia, que es nuevo para mí, y para ponerme a prueba. Si la cosa va bien, y me organizo bien con el trabajo y eso, ya el año siguiente cogeré más. En mi caso, además, como estudié Historia voy a intentar que me convaliden las dos asignaturas de esta materia de primero. Si no me las convalidan, pues ya las haré otro año. En fin, que nada, bienvenida y espero que nos vaya bien nuestra andadura por Filosofía. Un saludo.
Última Edición: 16 Ago 2012 10:34 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 14:12 #8175

  • aristós
  • Avatar de aristós
Hola, Paula, bienvenida al foro. Yo también acabo de aterrizar. Yo pienso que con la experiencia en Psico no tendrás problemas para tomar una decisión. Pero el problema que yo veo es querer abarcar mucho y que te acabe costando el dinero, la matrícula no la regalan. Saludos.
Última Edición: 16 Ago 2012 10:34 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 16:13 #8178

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Mirad, este foro funciona de diversas maneras. Entre otras es preciso seguir, las directrices que comienzan arriba del todo de la página y podéis ir bajando y leyendo y bajando apuntes y leyendo los temas que interesan o según van saliendo. Algunoas se amortizan ellos solos por falta de colaboraciones o por agotamiento del tema o hilo conductor. De vez en cuando el señor de negro os muestra tarjeta amarilla por haberos saltado alguna norma interna, una incorrección, una falta o un mal detalle hacia algún forero. como es lógico hay miembros de pleno derecho, invitados o usuarios según se acredite uno o una. Observad un poco y a participar . Participar no solo consiste en escribir, sino en leer y agradecer el esfuerzo de quien escribe. Gracis , no hace falta que me dediquéis nada. Y ser bienvenidos, así en bloque
Última Edición: 16 Ago 2012 10:34 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 21:08 #8181

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Huriamen escribió:
... además, como estudié Historia voy a intentar que me convaliden las dos asignaturas de esta materia de primero. Si no me las convalidan, pues ya las haré otro año.
Si eres licenciado en historia cuenta con ello. En realidad, dependiendo de las asignaturas optativas que hayas cursado en historia deberían convalidarte cerca de 60 créditos. Al menos ahora con los grados funciona así. Un graduado que se matricula en otro Grado de la misma rama (humanidades en este caso) ya sabe que cuenta con la convalidación de 60 créditos seguros. Por lo que he leído el tema de las convalidaciones se ha facilitado mucho con el Plan Bolonia gracias a los créditos de formación básica, que son comunes a todos los Grados de la misma rama (ciencias, humanidades, etc.).

Me parece que incluso se mantienen las notas de origen cuando las convalidaciones tienen lugar entre Grados.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Ago 2012 10:35 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 21:14 #8182

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenida Paula. ;)

Si has sido capaz de ir a año por curso en psicología, no creo que tengas mayores problemas en filosofía. Sólo ten en cuenta que en primero las dos asignaturas especialmente densas son las dos de Historia universal, en particular la Historia universal moderna y contemporánea. Ha sido una locura meter en un par de asignaturas toda la historia universal.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Ago 2012 10:35 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 23:21 #8185

  • paula
  • Avatar de paula
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Gracias a todos. Tengo que mirar lo de las convalidaciones, Conrado, ni siquiera había caído en eso.

Mi gran duda es si matricularme de cuatro asignaturas o de las cinco. De momento, he empezado a estudiar Ética, que me está gustando mucho. A ver lo que me cunde...
Última Edición: 16 Ago 2012 10:35 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Paula) 13 Ago 2012 23:32 #8186

  • Huriamen
  • Avatar de Huriamen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
Conrado escribió:
Huriamen escribió:
... Un graduado que se matricula en otro Grado de la misma rama (humanidades en este caso) ya sabe que cuenta con la convalidación de 60 créditos seguros. Por lo que he leído el tema de las convalidaciones se ha facilitado mucho con el Plan Bolonia gracias a los créditos de formación básica, que son comunes a todos los Grados de la misma rama (ciencias, humanidades, etc.).

Me parece que incluso se mantienen las notas de origen cuando las convalidaciones tienen lugar entre Grados.

Gracias Conrado. La verdad es que no tenía ni idea de esto. Sí, soy licenciado en Hiistoria. De todas formas, yo estudié la Licenciatura, puesto que los grados no existían aún. Preguntaré todo esto en la secretaría cuando comience el curso.
Última Edición: 16 Ago 2012 10:35 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos