Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nuevo en la UNED dudas (Jjgutierro)

Nuevo en la UNED dudas (Jjgutierro) 06 Sep 2012 19:18 #8553

Estimados foreros:
Voy a comenzar este curso el Grado en Filosofía en la Uned. Lo simultanearé con tercero del Grado en Humanidades que estudio en la UAH. Quisiera saber que me recomiendan. Mi intención era matricularme:
en el primer cuatrimestre: -Fª Antigua I -Lógica -Ética I
en el segundo cuatrimestre: las mismas en II
Pero en el primer cuatrimestre se me juntan muchas asignaturas, entonces no sé si podría cursar Ética II y luego en septiembre sacarme Ética I.

Y por otro lado, cuando acabe la presencial (curso 2013-2014), comenzaré a estudiar Filosofía de manera también presencial, quizás en la UCM o la USAL o la US, aún no lo sé. Quisiera preguntaros si creéis que me las convalidarán. Si tenéis experiencia alguno os agradecería vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano.
Última Edición: 07 Sep 2012 13:22 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevo en la UNED dudas (Jjgutierro) 07 Sep 2012 21:44 #8584

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Yo el primer año cursé solamente Historia de la Filosofía Antigua, por eso de probar. Después siempre me he matriculado de cuatro cuatrimestrales. Si estás haciendo otra cosa, o trabajando como es mi caso, es difícil hacer más. Pero bueno, dejar una sola asignatura para septiembre es bastante llevadero, creo que podrás hacerlo. Además Ética I yo creo que es más asequible que Ética II (algo más indigesta). Yo me acabo de examinar de tres en septiembre, entre ellas las dos Éticas (con un descanso de 20 minutos entre ambas) y creo que aprobaré. Suerte.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevo en la UNED dudas (Jjgutierro) 08 Sep 2012 00:26 #8589

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola jjgutierro :)

El tema del reconocimiento de créditos no es una cuestión opinable, sino completamente objetiva y sometida al criterio de cada facultad. Puede ser que existan convalidaciones entre carreras con las asignaturas cursadas si son iguales o parecidas con un 80% de contenidos similares.

En tu caso, como se trata del mismo Grado de Filosofía pero cursado en diferentes facultades, supongo que se cumpla en gran medida este criterio de validación. Yo, este año, estoy pendiente del reconocimiento de créditos de mis estudios de Filosofía cursados anteriormente en la UPSA y ahora en la UNED, cuando tenga la resolución, la haré saber y así podrás tener una estimación. Espero que sean benevolentes ... :whistle:

Mientas tanto, y si quieres hacer alguna consulta, te dejo los números de teléfono para informarse sobre convalidaciones y reconocimiento de créditos de la Facultad de Filosofía son: 91 398 68 18/91 398 84 72. Y la dirección de correo electrónico es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Un saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nuevo en la UNED dudas (Jjgutierro) 09 Sep 2012 18:22 #8609

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Seguiremos en contacto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos