Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos y presentación de Ramón

Saludos y presentación de Ramón 11 Sep 2012 17:50 #8656

  • ramondam
  • Avatar de ramondam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola a todos los seguidores de la página.
Hace tres años que estudio el Grado de Filosofía en la UNED (poco a poco, asignatura a asignatura), incluso este verano hice el curso de "Maquiavelo" en Ávila (una buena e interesante experiencia). Ya había entrado en más de una ocasión en esta página. Estaba convencido de haberme registrado pero, por lo visto, no lo había hecho hasta hoy.
Sólo quería saludar, presentarme y ofrecer mi colaboración al resto de los compañeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos y presentación de Ramón 11 Sep 2012 21:11 #8658

  • aristós
  • Avatar de aristós
Bienvenido, Ramondam. Háblame de ese curso de Maquiavelo, si te apetece. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos y presentación de Ramón 12 Sep 2012 12:59 #8672

  • ramondam
  • Avatar de ramondam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Hola:
Después de haber hecho, durante el segundo cuatrimestre, "Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II", quedé tan interesado por la época que decidí seguir un curso de verano que el Departamento organizó en Ávila, con el nombre de "Maquiavelo y el antimaquiavelismo en España". Fue una experiencia muy buena. El nivel de los ponentes (salvo alguna excepción), era muy alto, pero sus ponencias fáciles de seguir y los coloquios muy interesantes. Yo, con mi nivel, lo único que pude hacer fue escuchar y escucar, pero te aseguro que no me cansé. Además del catedrático (Moisés González García) y otros profesores del Departamento, intervinieron catedráticos de la Universidad de Barcelona, de la Complutense de Madrid... de Granada, de Murcia. Al menos tres de ellos (que recuerde), eran autores de los libros con los que había estado estudiando durante el cuatrimestre, así es que me pareció todo un lujo.
Si puedo permitírmelo (tanto el curso como el alojamiento que me facilitaron tenían muy buen precio... pero como se están poniendo las cosas cada vez me resulta más difícil), repetiré la experiencia el próximo verano (aunque en alguna otra materia).
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos y presentación de Ramón 14 Sep 2012 20:03 #8801

  • aristós
  • Avatar de aristós
Hola, Ramón, me imagino que me has respondido a mí, Aristós, y te doy las gracias, aunque un poco tarde porque no he podido antes. Me leí no hace mucho El príncipe de Maq. y me interesó bastante, por eso te pregunté. En la asignatura de Ética y Política, creo recordar, se hace una alusión a Maquiavelo y a Tomás Moro, coetáneos, contrastando el frío realismo y pragmatismo del primero y el mundo utópico que imaginó el segundo, en unos tiempos desutópicos. Al parecer, en posteriores trabajos, Maquiavelo suavizó su pesimista y cruda visión de la política. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos