Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Por el placer de estudiar (Presentación de Slara)

Por el placer de estudiar (Presentación de Slara) 13 Sep 2012 11:52 #8710

  • Slara
  • Avatar de Slara
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
Muy buenas.

Soy nueva en la Uned, nueva en filosofía.

Para empezar, quiero dar las gracias ya de antemano, porque le he dado una miradita al foro y me está ayudando mucho(qué pena no haberlo encontrado antes de matricularme).

Nueva en la uned porque mi vida académica ha tenido lugar de momento en otras universidades, y por fin me he decidido.
Nueva en filosofía porque lo más cerca de su estudio que he estado ha sido la asignatura de filosofía (no historia, sino la básica de 1º de bachillerato) y doctor en alaska. Es un gusanillo que he tenido siempre, iba a empezar la licenciatura cuando acabé el instituto pero al final me fui por el otro gusanillo, la historia.

Así que licenciada en historia (antropología americana) y máster en español lengua extranjera, no podía quedarme ahí, y como soy de las que les cuesta ponerse por su cuenta, me he matriculado de algunas asignaturas del grado de filosofía, os cuento:
-HFA I y II,
-Antropología Social I y II,
-Últimas tendencias del arte,
-Introducción a la teoría literaria.

Ahora pienso que quizás es demasiado, pero ya me las apañaré. Con antropología no creo que tenga muchas dificultades, ya que es mi especialidad en historia y ya estudié gran parte del libro de Conrad Kottak en primero y ,como he leído por el foro, la dificultad de esta asignatura es inversamente proporcional al interés que te despierte. Me encanta la antropología, ni me he planteado intentar convalidarla. La que más miedo me da es HFA, pero estoy deseando empezar a leer.

Recuerdo la ilusión de empezar la universidad con 18 años, era enorme, pero siento que ahora lo es todavía más.

Saludos desde Ibiza
Última Edición: 13 Sep 2012 20:06 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: por el placer de estudiar (presentación) 13 Sep 2012 13:31 #8713

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Hola Slara, bienvenida al foro, tus puntos de vista como historiadora serán muy fructíferos para esta carrera y cómo no para el foro.


Un saludo. (Desde Mallorca).
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Slara

Re: por el placer de estudiar (presentación) 13 Sep 2012 14:17 #8715

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Hola, me llamo Isabel y aprovecho que estoy sin trabajo para seguir estudiando.
Es cierto que hace mucha ilusión esto de empezar un curso.
Yo escogí Antropología I y II, Arte, y Literatura.

No me atreví a coger más asignaturas porque este terreno es nuevo para mí, vengo de ciencias (licenciada en física), pero cada vez tengo más interés por los temas "de letras".

No sé, dicen que el cerebro va evolucionando, a lo mejor es que a mis 41 años me da por reflexionar más que a los veinte!

Estoy deseando "charlar" informáticamente con tod@s, y ya os pediré ayuda cuando no entienda algo, ¡que soy de ciencias!

Saludos.

Isabel
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Por el placer de estudiar (Presentación de Slara) 14 Sep 2012 10:56 #8754

  • Redbeatt
  • Avatar de Redbeatt
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Buenos días Slara:

Coincidimos en casi la totalidad de asignaturas que has elegido, así que espero podamos ayudarnos con la colaboración de los que tienen mas experiencia y hacer el hecho de aprender filosofía mas ameno para todos. Al fin y al cabo aquí en UNED se agradece que existan sitios como este para tener compañeros, aunque sean virtuales.


Bienvenida y buena suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Slara, isabaleato
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos