Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Luis

Presentación de Luis 27 Sep 2012 15:28 #9181

  • shauruga
  • Avatar de shauruga
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola, soy Luis y empiezo este año el grado de Filosofía de la Uned en Barcelona.Voy a intentar ir poco a poco y hacer medio curso (unos 30 créditos) más o menos al año. Para este primer cuatrimestre estoy matriculado de Etica 1 e Historia de la filosofía antigua 1. Voy a mirar a ver si encuentro apuntes de estas asignaturas por este foro y también indicaciones de como preparar los exámenes. Estoy a vuestra disposición para compartir información y dudas que vayan surgiendo.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Luis 27 Sep 2012 16:53 #9183

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Bienvenido, Luis. Yo estoy acabando el primer curso y también voy poco a poco porque ni el trabajo ni la familia me permiten más, y quizá sea bueno porque así puedo "saborear" cada asignatura con mayor intensidad. Suerte en tus estudios.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Luis 27 Sep 2012 17:00 #9184

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Qué tal, Luis:

Mi consejo es que, al menos en Historia de la Filosofía Antigua I y II, los apuntes que estudies sean exclusivamente los elaborados por ti. Esta materia es, entre otras cosas, algo así como un autorredescubrimiento. Lo anterior no significa que no debas participar en foros, ni leer las aportaciones de los compañeros. Lo que quiero decir es que trates de ser lo más autónomo posible en tu estudio y de presentarte al examen sabiendo que tienes ideas propias (bien fundadas) que aportar. Y no voy a citar la tan manida y certera recomendación de Kant.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Luis 27 Sep 2012 19:43 #9194

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Luis y bienvenido :cheer:

En el foro encontrarás cantidad de información válida acerca de cada asignatura, la metodología y cómo afrontar los exámenes.

Pero en cuanto a los apuntes, subscribo totalmente las palabras de Demóstenes. Como ya comenté en otro hilo, si dispones de algo de tiempo, intenta realizarlos tú mismo, puesto que nunca serán equivalentes a una lectura directa de la bibliografía dada. Lo más conveniente es que te enfrentes tú mismo con la materia y la vayas asimilando, a tu ritmo, sin intermediarios. Así podrás adquirir y emitir un juicio crítico propio, original. El modo de estudio empleado también forma parte de la formación filosófica de una persona.

Pero esto es una opinión personal, subjetiva, cada uno tendrá que adaptarse a sus circunstancias, pero a mí me sería imposible.

Saludos. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Luis 30 Sep 2012 09:33 #9286

  • Mecenas
  • Avatar de Mecenas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 10
Hola Luis y bienvenido:

Buena elección. Ánimo y en lo que se pueda ayudar, ya sabes dónde encontrarnos :-)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos