Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Encantado de volver a leeros (HermesT)

Encantado de volver a leeros (HermesT) 03 Feb 2011 10:35 #998

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Hola a todos.

Estoy muy contento de poder crecer con vosotros de nuevo. Agradezco el trabajo que administradores y moderadores ofrecéis para poder disfrutar de este sitio.

Creo que es buena idea presentar el currículum, puede ser de utilidad para los que empezamos.

Yo no puedo exhibir ninguno todavía por lo que simplemente os expongo mi situación actual.

Hace un par de años me matriculé de HF1 en la licenciatura, como test. Poco después ese año se reveló como particularmente horrible y ni siquiera preparé la asignatura. El año pasado fué sabático, y este he decidido averiguar si ha llegado mi kayros.

Estoy matriculado en Antropología Cultural y HF1 en la licenciatura (último año de 1º). Por algún motivo me gusta más la estructura del plan antiguo y, de salir bien este año, probablemente el que viene seguría en éste con un par de asignaturas de 2º aprovechando que el expediente me lo permite.

Se me está haciendo muy cuesta arriba. Casi 20 años sin estudiar con intensidad tienen un coste, y más enfrentado a dos materias con bibiografía y temáticas muy extensas (como me temo que serán todas las demás).

No obstante espero que sea un proceso similiar a coger fondo físico. Sólo cuando te pones a ello eres consciente realmente de tus carencias, y asuntos tan básicos como leer, comprender, sintetizar y asimilar textos largos y a veces difíciles son un obstáculo no pequeño.

En fin, a ver que sale de todo esto.


Saludos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
Última Edición: 03 Feb 2011 17:33 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Encantado de volver a leeros (HermesT) 03 Feb 2011 13:35 #1002

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bienvenido Hermest, ya verás como te ira bien. Hay que coger fondo y una vez se tiene ya todo parece más fácil. Actos-hábitos-carácter, que diría Aristóteles. Aunque siempre orbita una ligera desazón a la hora de afrontar los exámenes, en el sentido sobre si uno estará los suficientemente preparado, al final si uno ha estudiado suele salir airoso del trance (te lo digo yo que tengo ahora mismo, un par de horas antes de examinarme de dos asignaturas, esa ligera desazón).
Ánimo y al toro. Un cordial saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 03 Feb 2011 17:33 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT

Re: Encantado de volver a leeros (HermesT) 03 Feb 2011 16:25 #1006

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Aunque ya te lo he dicho en privado, me alegro también de volver a verte. Como la filosofía es más que una afición o un simple título académico, una vocación o un estilo de afrontar la vida, siempre hay tiempo para retomar proyectos como el de seguir unos estudios académicos. Aunque te atraiga más el plan antiguo de la licenciatura que el del grado, supongo que eres consciente de que al ritmo habitual al que vamos avanzando te pillará inexorablemente el grado y que el traspaso será inevitable. Dicho lo cual, quitando las asignaturas nuevas del grado, parece que la continuidad con las asignaturas anuales partidas en cuatrimestres de la licenciatura es enorme, como por otro lado era de esperar, así que no debería ser traumático. En cuanto al estudio, paciencia y práctica. Poco más que decir. Comparto con vosotros esa desazón final que Topos y Nolano comentaban en otro hilo al aproximarnos al examen de una asignatura - en mi caso muy vinculada a la inutilidad que siento al memorizar mecánicamente nombres y esquemas para la exposición en el examen de una materia que, sin embargo, leerla y pensarla ha podido ser algo sumamente interesante.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 03 Feb 2011 17:34 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Encantado de volver a leeros (HermesT) 03 Feb 2011 21:21 #1012

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4042
  • Gracias recibidas 4066
Hola, HermesT. Encantado de volver a compartir foro. Espero que, habiendo aprendido de pasadas experiencias, podamos ir perfeccionando el nivel de comunicación y de intercambio de ideas. Y, efectivamente, esto tiene bastante de "entrenamiento". Es sólo cuestión de ponerse; y no sólo a leer, sino a darle continuamente vueltas a las cosas en la cabeza.

Bienvenido.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Encantado de volver a leeros (HermesT) 04 Feb 2011 08:51 #1026

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Yo también me alegro de verte. Bienvenido.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos