Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED

Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 15 Feb 2013 23:27 #11971

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Acabo de leer en el blog del Rector que se van a incorporar "importantes mejoras" en el Portal Web de la UNED. Entre otras cosas se va a mejorar el aspecto, haciéndolo más intuitivo.

Por el momento yo sigo viéndolo igual.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Feb 2013 23:27 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 17 Feb 2013 16:50 #12025

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya está activado el nuevo portal de la UNED. Acabo de entrar y parece que estoy en otra universidad. :ohmy:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 17 Feb 2013 16:57 #12027

  • MarFil
  • Avatar de MarFil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas 44
A mí, me ha costado encontrar Alf, porque está al final de la página y hay que bajar, un poco molesto me ha parecido.
Mar
Alumna de Grado en Filosofía - UNED
Alumna de Máster Internacional de Ética y Política Públicas - RCU María Cristina

"Lo más aborrecible es que se gobierne olvidando el bienestar de la gente" Confucio (Los Cuatro Grandes Libros)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 17 Feb 2013 17:01 #12029

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Eso es porque quieren que te leas todo lo de arriba. Esto es como los cambios de "interface" de las nuevas versiones de Windows (el mejor es el Windows 7 de 64 bits). Al principio es un engorro hasta que te acostumbras.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 19 Feb 2013 18:33 #12099

  • MarFil
  • Avatar de MarFil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas 44
Durante el lunes y el martes, el nuevo Portal ha ido mejorando y está muy bien. ¿Qué os ha parecido?
Mar
Alumna de Grado en Filosofía - UNED
Alumna de Máster Internacional de Ética y Política Públicas - RCU María Cristina

"Lo más aborrecible es que se gobierne olvidando el bienestar de la gente" Confucio (Los Cuatro Grandes Libros)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 19 Feb 2013 19:46 #12103

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
A mi me gusta mucho la mejora realizada, veo el portal más accesible y fácil de usar que antes.


Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 19 Feb 2013 20:11 #12105

  • Fursona
  • Avatar de Fursona
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 11
A mi también me parece que está mucho mejor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 19 Feb 2013 22:21 #12109

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Está bastante mejor ahora, aunque a mí siempre me cuesta acostumbrarme a los cambios de "interface".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 19 Feb 2013 23:04 #12115

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
Jolín, pues yo la verdad es que sigo viéndolo igual que antes... ¿qué cambios hay?
Al hilo de la conversación, en alF, ¿se borran las asignaturas que se han cursado en el primer semestre (de octubre a febrero), o las dejan para poder seguir haciendo consultas en los foros hasta la convocatoria de septiembre? Y otra cuestión: por ejemplo, en el caso de querer seguir tutorías virtuales de Teoría del Conocimiento I, por poner una asignatura, ¿puedo seguir haciéndolo ahora en el segundo semestre?
Siento hacer estas preguntas tan... de novato. Pero eso es lo que soy, una novata de pies a cabeza, ¡je, je!
¡Muchas gracias a todos!

¡Saludos!
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Habrá mejoras en el Portal Web de la UNED 19 Feb 2013 23:32 #12117

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tus asignaturas del primer semestre deberían seguir ahí. No se "borran". Ahora deberías ver las del primer semestre más las del segundo. Yo preferiría que las del primer semestre estuvieran ocultas pero accesibles y que sólo me salieran las del segundo semestre ¿Alguien sabe cómo hacer esto?.

La UNED tiene un calendario académico como el resto de universidades presenciales. Como puedes ver en el calendario lectivo, el final de las tutorías online y presenciales es el 17 de mayo, justo el fin de semana de antes de los exámenes de la primera semana (sí, faltan menos de tres meses para los exámenes de la primera semana). El equipo docente está obligado a atender tus dudas SÓLO durante el período lectivo, exactamente igual que en las universidades presenciales. En principio el equipo docente da por terminada su labor cuando firma las actas de los exámenes; es decir, después de la revisión de exámenes. Pero algunos profesores siguen atendiendo dudas en Navidad y en Pascua, pero nada les obliga a ello (lo hacen por auténtico amor al arte). Pero lo que no hace ningún equipo docente es seguir atendiendo dudas sobre asignaturas semestrales una vez que la asignatura ya ha finalizado. De hecho, tampoco pueden hacerlo porque los foros para preguntar dudas son cerrados desde el departamento de informática. Eso sí: siempre puedes escribirles a su correo electrónico o llamarles a sus despachos. No creo que te vayan a negar la atención.

El único foro de permanece abierto durante todo el verano en todas las asignaturas es el foro de estudiantes, pero NO el foro de consultas generales. Este suelen cerrarlo cuando finaliza el periodo de reclamación de exámenes; es decir, cuando ya las notas son definitivas.

Me temo que si tienes dudas de contenido sobre asignaturas ya finalizadas, tienes tres opciones:

1ª. Escribir un correo electrónico al equipo docente o llamarles al despacho.

2ª. Preguntar en el foro de estudiantes oficial de la asignatura. Raramente habrá alguien que te responda. Pero a veces, como el año pasado en HGC I, los estudiantes se organizan en esos foros para ayudarse mutuamente.

3ª. Preguntar en este foro, donde casi siempre hay alguien que responde. ;)

Hay otra posibilidad con la que creo que puedes contar cuando se trata de asignatutras que son continuación de otras, como es el caso de TC I y II. Puedes preguntar alguna duda de TC I en el foro de TC II, aunque no sea muy ortodoxo, pero dejando claro que se trata de una duda del semestre anterior. Como TC II es continuación de la TC I y el equipo docente es el mismo en ambos casos, el profesor no creo que te ponga ningún reparo, pues se trata de materia acumulativa; es decir, no te olvidas de TC I cuando llegar a TC II. En el caso particular de TC I y II tienes la suerte de contar con uno de los profesores más atentos de todo el departamento de filosofía de la UNED: el profesor Alejandro Escudero, que atiende todas las dudas que se le formulen en un tiempo récord y de manera amplia y clara.

Pero a partir de mediados de junio sólo te quedan las tres opciones de más arriba.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Feb 2013 23:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos